¿Paz o Guerra?

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Analizan desafíos y perspectivas del sector minero - energético

En la Universidad del Norte, este año ‘Diálogos de desarrollo’, presentará su séptima edición, en la que dialogará sobre las perspectivas y desafíos del sector minero energético en Colombia.

Leer más...

Atlántico

Gobernación financiará estudios para salvar Ciénaga de Mallorquín

Barranquilla, mayo de 2015.- La Gobernación del Atlántico financiará los estudios que permitan fijar la hoja de ruta en lo concerniente a la recuperación de la cuenca de Mallorquín y específicamente el Lago del Cisne.

Leer más...

Barranquilla

Futuros patrulleros de la Policía aprenden prevención de violencia contra la mujer

Barranquilla, mayo. Convertir a los futuros patrulleros de la Policía en gestores comunitarios de la no violencia contra las mujeres, la niñez, la infancia y la adolescencia, es el propósito de un proceso de capacitación que adelanta la Alcaldía de Barranquilla.

Leer más...

Acaba de Pasar

Avanza jornada de la "Agenda por Bogotá"

Bogotá es la ciudad con la mayor inversión del Gobierno Nacional: 25,2 billones de pesos (51 por ciento más que entre 2007-2010), lo que ha contribuido a que 350 mil bogotanos dejaran de ser pobres y 68 mil más salieran de la pobreza extrema.

Leer más...

El Personaje

Ingenieros militares hacen su aporte al progreso de zona campesina en Ciénaga

Con el mejoramiento de una vía de 4.800 metros y la construcción del alcantarillado, campesinos de la zona bananera reciben por parte del Ministerio de Defensa un proyecto por valor de 380 millones de pesos.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Empresa Projection Core Consulting se integra al grupo Techedge España & LATAM

Bogotá, mayo de 2015. La compañía colombiana Projection Core Consulting experta en el diseño, arquitectura, implementación y soporte de soluciones de ingeniería que permiten que grandes organizaciones alcancen sus objetivos estratégicos empleando tecnologías de información de última generación, anunció que forma parte del grupo Techedge España & LATAM.

Leer más...

Medio Ambiente

Inicia nuevo ciclo de Guardianes del Medio Ambiente en Barranquilla

Triple A en convenio con la Secretaria de Educación Distrital inició su programa ‘Guardianes del Medio Ambiente 2015’, en el que participan 100 estudiantes de los colegios ubicados en el área de influencia de la empresa en Barranquilla

Leer más...

Actualidad

Otro ataque suicida a una mezquita: 21 muertos

DUBAI (Reuters) - Veintiún personas murieron cuando un atacante suicida se inmoló en una mezquita chií llena de fieles en el este de Arabia Saudí durante las oraciones del viernes, dijo el ministro de Salud.

Leer más...

Orden Público

Abatidos en México 42 criminales

(AFP) El número de muertos en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad este viernes en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco (oeste) se elevó a 43, ubicando a este tiroteo como uno de los más sangrientos de la lucha antidrogas.

Leer más...

Mujer

En Barranquilla convocan foro "El Género en las listas de los partidos"

Se ha iniciado la convocatoria al foro “El género en las listas de los partidos”,  que se cumplirá en Barranquilla en la mañana del primero de junio de 2015 con el objetivo de promover la inclusión y la equidad de género, con fundamento en el artículo 28 de la ley 1475.

Leer más...

Publicidad Institucional

Alcaldía de Galapa te invita a pagar tus impuestos a tiempo

Pagos La Gran Noticia

Publicidad

De impacto

Santa Marta invirtió $4.500 millones en colector pluvial Bastidas - Mar Caribe

El Distrito de Santa Marta aportó 4.500 millones de pesos a la construcción del colector pluvial Bastidas-Mar Caribe Etapa IV Colectores secundarios, que fue inaugurado y entregado a la comunidad por parte del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el embajador de España Ramón Candarias Alonso de Celi y Alejandro Gamboa director de la Agencia Presidencial de Colombia.

Leer más...

Encuesta

¿Cree usted que debemos seguir hablando de paz con las Farc?

Infancia y Juventud

Elegido nuevo Gobernador infantil del Magdalena

En la Institución Educativa Distrital Jesús Espeleta Fajardo, sede 2, del barrio La Paz de Santa Marta, se realizó la elección del nuevo gobernador infantil del Magdalena. El proceso se hizo mediante votación de los estudiantes de 1o. a 5o. de primaria. El ganador fue Erick Meza de 5o. grado y como gestora social infantil se seleccionó a Laura Contreras del mismo grado, quien ocupó el segundo lugar en la elección.

Leer más...

Deportes

"Nadal no ha dejado de jugar bien en París": Djokovic

(EUROPA PRESS) El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que no llega ni mucho menos mal de confianza al asalto de Roland Garros, el único 'grande' que no tiene en sus vitrinas, aunque destacó que no puede pensar más allá de su debut, al tiempo que recordó que el nivel de Rafa Nadal, su hipotético rival en cuartos de final, ha sido siempre intratable en París.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Sociedad Portuaria de Buenaventura sale exitosa en el recibo de grandes buques

A sus muelles arribó la motonave Ever Lively, uno de los buques de 8452 TEUS (L-TYPE) recién construidos.

Leer más...

Arte y más…

La colombiana "El abrazo de la serpiente", premiada en la Quincena de Cannes

Cannes (Francia), 22 may (EFE).- La película "El abrazo de la serpiente", del director colombiano Ciro Guerra, fue distinguida hoy con el premio "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores en Cannes.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

4 puentes peatonales

Neiva, mayo de 2015.- El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recorrió varios municipios de los departamentos de Cauca, Huila y Putumayo, en donde inauguró modernos puentes e inspeccionó otras obras de infraestructura vial que son construidas en el sur del país. La inversiòn es millonaria.

Leer más...

Negocios

Corona en Expoconstrucción

Bogotá, Mayo de 2015.- Corona, presenta en la XIII versión de Expoconstrucción y Expodiseño 2015 en la capital del país, un completo portafolio de soluciones y productos innovadores en sistemas de construcción desarollados por Materiales & Pinturas Corona, los cuales mejoran los hogares y protegen al maestro de obra.

Leer más...

Regionales

Acuerdo con Pacific Rubiales

Toronto, Canadá, mayo de 2015. – Pacific Rubiales Energy anunció que logró un acuerdo con Alfa y Harbour Energy, según el cual estas dos compañías adquirirán todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Pacific Rubiales mediante un Plan de Arreglo, por una contraprestación en efectivo de $ 6.50 dólares canadienses por acción. 

Leer más...

Crónica

Gecolsa con nueva tecnología

El objetivo de las tecnologías CAT® Connect (Link, Grade, Compact, Payload, Detect, y Remote Control) es reducir costos y tiempos de ejecución, mejorar la seguridad y reducir el impacto ambiental durante la construcción de las vías de Cuarta Generación, programa bandera del Gobierno Nacional para modernizar la infraestructura.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

 

Green Building o construcción sustentable

Catedral de Cartón, Nueva Zelandia (Shigeru Ban, 2013)

 

Ciertamente, la importante Cumbre Climática en Paris http://www.cop21.gouv.fr/es  (COP21), que se celebrará en el mes de diciembre de este año, nos hacer reflexionar sobre la necesidad de tomar medidas concretas y enérgicos con respecto del medio ambiente para prevenir una hecatombe de escala global.

 

Diversos medios de comunicación ya han lanzado el alerta sobre las consecuencias dramáticas para la vida terrestre si los líderes mundiales que se reunirán en la COP21 no llegan a un acuerdo definitivo.

Leer más...
.

 

Vía Parque Isla de Salamanca, otros puntos de vista sobre su crisis

Por Enrique Lequerica Otero, especialista

El Plan de Manejo Básico 2005 – 2009 para el Vía Parque Isla de Salamanca es un documento que amerita su lectura y causa sorpresa ver que la mayoría de los actuales problemas ya aparecen formulados como amenazas en dicho Plan de Manejo Básico, hoy día sin vigencia conocida.

El Plan fue preparado como un Proyecto de Fortalecimiento Institucional con el apoyo del gobierno de Holanda, y en el mismo intervinieron, entre otros, la Directora Nacional y la Directora Regional de Parques Naturales, de forma que hoy no pueden argumentar el desconocimiento sobre las observaciones, conclusiones y recomendaciones que allí aparecen.

Leer más...
.

Alex Char, su dilema es el populismo

Por Jorge Medina Rendón, La Gran Noticia

Alex Char no es mal candidato por ladrón o corrupto, sino por populista. El populismo en Barranquilla se ha convertido cada vez más en esa costumbre mesiánica que envenena día a día a los curramberos. El populismo es como el ron o la droga, al principio te hace sentir sabroso pero al final te deja vuelto mierda, sí, mierda, y excúsenme la expresión.

Leer más...

Video Noticias

Documental Verdad & Reconciliación II

Documental Verdad & Reconciliación I

Señal Colombia, televisión pública al servicio del país

Destacados de Hoy

 

¿Seguirán muriendo de hambre los niños y niñas Wayúu?

 

Un día más sin la esclavitud de nuestros afrocolombianos

 

Santo Tomás, Atlántico, y su monumento a las víctimas

 

36404 - http://lagrannoticia.com/ 36527 - http://extranoticias.com.co/