La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Gobierno anuncia medidas para mitigar efectos del Niño en la Costa Caribe colombiana

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que se multiplicará la perforación de pozos en las zonas afectadas para aprovechar el recurso hídrico subterráneo con el que cuenta Colombia.

Leer más...

Atlántico

Designan nueva Secretaria de Infrastructura en la Gobernación

Barranquilla, 23 de julio de 2014-. Mercedes Irina Muñoz Aragón fue nombrada por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre como la nueva Secretaria de Infraestructura del Departamento.

Leer más...

Barranquilla

Salen al ruedo 174 nuevas promesas artísticas distritales

Barranquilla, 24 de julio. Con presentaciones de lujo en música, danza, teatro y artes plásticas, la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares –EDA-, cerró con broche de oro su primer ciclo formativo de la vigencia 2014.

Leer más...

Acaba de Pasar

El Niño llegaría en octubre

"Lo que hemos visto es apenas el preámbulo (…) Y eso quiere decir que el Fenómeno con toda su intensidad, podrá durar de octubre a marzo, abril del año entrante” declaró el Presidente Juan Manuel Santos, quien encabezó una reunión del Consejo de Ministros en la Costa Caribe.

Leer más...

El Personaje

Camino al estancamiento

WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional redujo el jueves su pronóstico para el crecimiento económico global en 2014 tomando en consideración la debilidad registrada a inicios de año en Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Colombia 3.0, la gran cumbre que define futuro de contenido digitales

Entre el 29 y el 31 de julio de 2014 se realizará en Bogotá Colombia 3.0 la tercera versión de la gran cumbre que reúne expertos internacionales, emprendedores, inversionistas y en general a los principales protagonistas de la industria.

Leer más...

Actualidad

Gobierno lamenta muerte de Teniente de Fac en Barranquilla

Cartagena, 25 jul (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó este jueves su dolor por la muerte el teniente de la Fuerza Aérea Manuel Ricardo Gómez, al accidentarse un avión en Barranquilla y dijo que es otro héroe que muere en cumplimiento del deber.

Leer más...

Variedades

"Barranquilla progresa como ninguna otra ciudad": Santos

Barranquilla, 25 de julio. 966 familias barranquilleras vieron cumplido su sueño de tener un techo propio al recibir, en sorteo público, la asignación del apartamento donde vivirán en la urbanización Las Gardenias, del programa de Viviendas Gratis localizado en el sector de la Cordialidad con Circunvalar.

Leer más...

Orden Público

Bombardeo israelí deja 15 muertos en refugio de Naciones Unidas en Gaza

GAZA (Reuters) - Al menos 15 personas murieron y muchas resultaron heridas el jueves cuando las fuerzas israelíes bombardearon una escuela dirigida por la ONU que acogía a palestinos en el norte de Gaza, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al-Qidra, lo que elevó la cifra de fallecidos a casi 750.

Leer más...

Mujer

Sobredosis de heroína mató a Peaches Geldof

LONDRES (AP) — La modelo y personalidad televisiva Peaches Geldof murió de una sobredosis de heroína en momentos en los que luchaba por superar su adicción a la droga, dijo el miércoles un forense británico.

Leer más...

La Encuesta

¿Cómo le parece que los dirigentes políticos de la Costa Caribe, José David Name Cardozo y Fabio Amín, presidan el Senado de la República y la Cámara de Representantes, respectivamente?

Editorial

Barranquilla tendrá moderno laboratorio de Criminalistica

El Ministerio del Interior y la alcaldía de Barranquilla están construyendo un moderno laboratorio de criminalística, con el propósito de fortalecer el accionar de la Policía Nacional en la Costa Caribe.

Leer más...

Infancia y Juventud

Jóvenes se dedican a recuperación ambiental de Sabanalarga

El objetivo es reforestar varias zonas del municipio afectadas por las altas temperaturas. El “Parque Plaza Mejía” una de las áreas intervenidas. La apropiación de tendencias transformadoras ha sido la nota destacada en el trabajo realizado por jóvenes ambientalistas en el municipio de Sabanalarga.

Leer más...

Deportes

Nibali gana 18ª etapa del Tour, Valverde cae al cuarto lugar

HAUTACAM Francia (Reuters) - El ciclista italiano Vincenzo Nibali, actual líder del Tour de Francia, se adjudicó el jueves la décimo octava etapa de la ronda gala disputada entre las localidades de Pau y Hautacam de 145,5 kilómetros de distancia.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Primer Ministro japonés por Latinoamérica

México, jul (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, inicia  este viernes una visita oficial de dos días a México durante la cual se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para profundizar los lazos bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El gobernante japonés llegará a la capital mexicana este viernes a las 10.00 hora local (15.00 GMT), acompañado por su esposa Akie Abe y una importante delegación empresarial, en la primera escala de una gira que lo llevará también a Brasil, Colombia, Chile y Trinidad y Tobago.

 

Abe comenzará sus actividades con la tradicional colocación de la ofrenda floral en el Monumento a Los Niños Héroes y después será recibido por Peña Nieto en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, señalaron a Efe fuentes de la Presidencia.

 

Ambos líderes sostendrán primero una reunión privada a la que después se sumarán sus comitivas, y luego ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.


Abe y Peña Nieto abordarán temas de agenda bilateral y refrendarán su interés en "consolidar el acercamiento y entendimiento mutuo", en seguimiento a la visita que el mandatario mexicano hizo en abril de 2013 a Japón, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Arte y más…

Ópera de N. York en crisis: caen ventas de entradas y reducen sueldos

(AFP) El venerable Metropolitan Opera de Nueva York tiene en estos días una programación poco alentadora: reducciones salariales, mermas en la venta de entradas, críticas negativas y amenazas de paro, en lo que constituye su peor crisis de los últimos 30 años.

 

El Met es sin embargo la ópera más rica del mundo con un presupuesto anual de 327 millones de dólares, muy superior al de sus primos europeos.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

Control a erosión en Ciénaga

Santa Marta. julio de 2014. Se ratifica compromiso de entidades con soluciones a erosión costera en el Magdalena. Fue aprobado el plan de acción específico de la calamidad pública decretada para la atención de la erosión en el kilómetro 19 de la vía Ciénaga – Barranquilla.

Leer más...

Negocios

Magdalena sube ingresos

En un informe de gestión hasta la fecha, la Secretaria de Hacienda del departamento, Marta Sánchez, dio a conocer ante la Asamblea del Magdalena, que los ingresos en el departamento, han aumentado en un 52% solamente durante la vigencia del año 2013.

Leer más...

Regionales

Santos apoya a Soledad

Soledad. El Presidente Juan Manuel Santos, reiteró su compromiso de apoyo a los habitantes del municipio de Soledad, a quienes les prometió más acción desde los ministerios para que en equipo con la Alcaldía se viabilicen obras de infraestructura y de impacto social.

Leer más...

Crónica

Ceremonia de la luz

En el acto conmemorativo, las estudiantes de enfermería hicieron el juramento que las compromete a ejercer su vocación con honradez, sentido humano y disciplina. Asimismo, las futuras enfermeras recibieron la venia de sus docentes en su misión de ayudar a los demás.

Leer más...

Columnista Invitado

"El incendio causa severos problemas respiratorios y de visibilidad en la vía. Lo que se está quemando en el sur de la Ciénaga Grande, en el sector de Sevillano, son grandes extensiones de naturaleza"

¡Arde la Ciénaga Grande!

Por: Eduardo Verano De La Rosa, ex-Constituyente, ex-Ministro de Ambiente, ex-Gobernador del Atlántico

Barranquilla, 24 de julio de 2014. El humo saliendo de la naturaleza es como las lágrimas en el rostro de un niño. Anuncian que algo les ocurre. La humareda gigantesca que sale de la Ciénaga Grande de Santa Marta es indicio de que algo grave sucede.

Se están arrasando, a punta de candela viva, más de mil hectáreas de manglares de esta ciénaga y del Parque Isla Salamanca. El cono de la humareda es tan impresionante que cubre totalmente a Barranquilla y llega hasta Pozos Colorados y El Rodadero.

 

Después de la quema, quedan grandes zonas negras que hacen ver a la naturaleza como a un humano a quien le arrancan la piel. La cicatriz que queda es una gran capa de naturaleza muerta que demora por lo menos 20 años en recuperarse.

Leer más...

Video Noticias

‘La paz la tenemos cerca gracias a los héroes de Fuerza Pública’: Presidente Santos

“En el posconflicto necesitamos unas fuerzas fuertes, que defiendan nuestra soberanía, que nos representen en el mundo entero con gran dignidad y con gran eficacia”, manifestó el Jefe de Estado en el Día de la Armada.