La Gran Noticia, por un mejor destino Wayúu

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Distinciones para el Vicepresidente y Ministra de Transporte

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych condecoró al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, como muestra del agradecimiento de los magdalenenses.

Leer más...

Atlántico

Casi listas obras en Soledad

Barranquilla, abril 4 de 2.015. Luego de revisar el avance de obras en el municipio, el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli y Alcalde de Soledad Franco Castellanos Niebles concluyeron que la ejecución alcanza un 90 por ciento.

Leer más...

Barranquilla

Con capacitación acompañan crecimiento de 55 mil niñas

Bogotá, mayo de 2015. Por medio de charlas educativas orientadas a niñas y adolescentes entre los 5 y 11 años y en el marco de su campaña “Llegando a la mente y el corazón de las estudiantes colombianas”, Nosotras capacitó y dialogó con más de 55 mil niñas en Barranquilla, en la ronda de visitas a colegios públicos y privados que se adelantó en esta ciudad.

Leer más...

Acaba de Pasar

Prohíben peinados satánicos y depilación de cejas masculinas

(AFP) Los peinados en punta, considerados como poco ortodoxos, han sido prohibidos por las autoridades iraníes, que buscan luchar contra los cultos satánicos, informó este lunes la prensa local, que dijo que también fueron vetados los tatuajes y la depilación de cejas masculina.

Leer más...

El Personaje

Piden más oportunidades sociales para evitar tensiones raciales

Nueva York, 4 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó por ampliar las oportunidades educativas y sociales de los jóvenes afroamericanos y latinos para eliminar las causas que han alimentado las últimas tensiones raciales.

Leer más...

CIencia y Tecnología

En un libro tratan a la comunicación como "el octavo sentido"

(EFE).- José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, analiza en su libro "El octavo sentido" la importancia de la comunicación en la sociedad actual y la necesidad de adaptarse a los cambios que esta exige para lo que, en su opinión, las personas han desarrollado ese octavo sentido.

Leer más...

El Mundo

Dos grandes hispanos de la Arquitectura Sostenible reciben el Premio Global

París, 4 may (EFE).- Dos grandes arquitectos hispanoamericanos, el sevillano Santiago Cirugeda -el primer español en recibirlo- y el chileno Juan Román Pérez, fundador de la Escuela de Talca, entraron a formar parte de la red mundial del Premio Global de Arquitectura Sostenible.

Leer más...

Actualidad

Surinam hará reunión sobre seguridad alimenticia en el Caribe

San Juan, 4 may (EFE).- La Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS, por su sigla en inglés) organizará su reunión número 51 en Paramaribo (Surinam) con el objetivo de fomentar la discusión sobre la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola en la región.

Leer más...

Orden Público

39 muertos en choques entre fuerzas iraquíes y yihadistas

(EFE).- Al menos 39 personas, entre ellas trece soldados, murieron y otras 23 resultaron heridas en Irak en enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes e yihadistas en la provincia de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.

Leer más...

Mujer

Una mujer republicana también luchará por ser candidata a Presidencia de EE.UU.

(AFP) Los republicanos aumentaron a cinco sus postulantes a la Casa Blanca en 2016, con la suma este lunes de la exjefe de Hewlett Packard (HP) Carly Fiorina y el respetado neurocirujano negro Ben Carson.

 

Ambos candidatos se suman a los tres senadores conservadores ya en campaña para las primarias republicanas: Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio. Un sexto contendiente, el exgobernador de Arkansas (sur) y presentador de televisión Mike Huckabee, prevé postularse el martes.

Leer más...

Publicidad Institucional

Alcaldía de Galapa te invita a pagar tus impuestos a tiempo

Pagos La Gran Noticia

Publicidad

De impacto

El "Tornillo", un referente de contrastes en la modernidad urbana de Panamá

(EFE).- La torre F&F, conocida como el "Tornillo" y convertida en el referente estético de la capital de Panamá, destila al mismo tiempo grandeza y desolación en el horizonte de la ciudad con una ocupación de apenas el 37 % luego de cuatro años de su inauguración.

Leer más...

Ojo al dato

En Colombia más de 7 millones 600 mil hogares están conectados a la red de gas natural del país.

Infancia y Juventud

Agencia estatal lanza portal para que niños aprendan sobre reintegración y reconciliación

Bogotá. En el mes del niño y en el marco de la Feria del Libro, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) puso en marcha una página web, para que los más pequeños amplíen sus conocimientos sobre reintegración y reconciliación.

Leer más...

Deportes

Arsenal recupera el segundo puesto en la Premier League

(EUROPA PRESS) El Arsenal ha refrendado este lunes su segundo puesto en la Premier League, empatado a 70 puntos con el Manchester City pero con un partido menos, después de imponerse con comodidad a domicilio al Hull City (1-3).

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Nanosatélites, el diminuto mundo de la carrera aeroespacial

Yehud (Israel), 2 may (EFE).- Con más de 25 años de experiencia en la carrera aeroespacial, Israel se ha volcado en la fabricación de satélites versátiles, de bajo coste y de pequeño tamaño, y se encamina ahora hacia modelos tan reducidos que no superan el medio metro de altura.

Leer más...

Arte y más…

En su semana cultural, UniMagdalena se toma este martes las calles de Santa Marta

Varias e importantes actividades se desarrollarán en el segundo día de la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena, “No hay camino para la paz, el paz es el camino”.

 

El cierre de la jornada de este martes cinco de mayo estará cargo del cantante dominicano Mickey Taveras, quien tendrá el espectaculo de la velada denominada noche de folclor y fantasia.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

Inversión de $50 mil millones

Colsubsidio presentó su informe de gestión e impacto social en su asamblea anual y anunció nuevos proyectos de alto impacto para toda la sociedad, incluyendo importantes inversiones en materia de salud, recreación y turismo y crédito social.

Leer más...

Negocios

Jornada de cobro de la Dian

Habrá atención a los contribuyentes en las 34 Direcciones Seccionales en el país, entre las 8 am y las 5 pm. Contribuyentes podrán obtener hasta el 80 por ciento de descuento en los intereses y sanciones actualizadas de deudas en mora.

Leer más...

Regionales

Siguen conexiones ilegales

Barranquilla.- mayo de 2015. A pesar de los esfuerzos realizados por Electricaribe, persiste la problemática de las conexiones ilegales a las redes de propiedad de la compañía, las cuales ocasionan pérdidas por más de 140 mil millones de pesos al año.

Leer más...

Crónica

Ronda hídrica de Mallorquín

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, definió la ronda hídrica o acotamiento de la faja paralela de la Ciénaga de Mallorquín, ante la existencia de construcciones alrededor de este importante cuerpor de agua en el Área Metropolitana.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

 

¿Qué futuro le espera a Colombia con una niñez mal atendida?

Por José David Name Cardozo Senador de la República Partido de La U.

Hace dos meses un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas, ONU, entregó un conjunto de recomendaciones orientadas a que el Estado garantice y vele por el cumplimiento de los derechos que corresponde al 42% de la población nacional representada por niños, niñas y adolescentes.

La semana pasada estuvieron en Bogotá la ecuatoriana Sara Oviedo Fierro, vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño, por la región de América Latina y el Caribe, y el brasilero Wanderlino Nogueira, comisionado miembro del Comité de los Derechos del Niño, quienes atendieron una invitación de la Alianza por la Niñez Colombiana, la Alianza de Derechos Humanos Antioquia - Minnesota, la Coalición contra la Vinculación de Niños, Niñas y Jóvenes al Conflicto Armado en Colombia (Coalico) y el Comité de Impulso de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Elaboración del Informe Alterno sobre Colombia.

Leer más...
.

 

La dinastía López

Por Iván Morón Cuello*

Los trabajos de investigación del Folclor Vallenato demuestran que sus orígenes se enlazan con las actividades de muchos marineros mercantes que viajaban desde las Antillas hasta las poblaciones costeras de Colombia y por sus conducto llegó a estas tierras el Acordeón que, rápidamente encontró nido melodioso en Barrancas, Cotoprix, Machobayo, El Molino, Urumita, Atanquez y Patillal. 

Hoy son parte del entorno geográfico que comparten el Cesar y La Guajira, en el cual tuvieron fama los juglares José León Carrillo, Adán Maestre y Cristóbal Luquez,entre otros, quienes fueron coincidentes históricos con “Francisco el Hombre” entre los años 1880 y 1923, tal como lo registra la historia regional.

Leer más...
.

 

JetBlue para Apple Watch

Por Johanna Posada Vidales de 3A WORLWIDE COLOMBIA

JetBlue Airways, la aerolínea neoyorquina, ha anunciado la actualización de su aplicación con la presentación de Apple Watch™, la cual está disponible para descarga. JetBlue para Apple Watch utiliza lo último en tecnología para hacer que la experiencia de viaje sea más simple que nunca durante el viaje del cliente. 

Leer más...

Video Noticias

La historia que narra la muerte de niños Wayúu por hambre

Maltrato y trabajo infantil en Colombia

Señal Colombia, televisión pública al servicio del país

Destacados de Hoy

 

Abatidos los dos hombres que dispararon en exposición de caricaturas de Mahoma en Texas

(Reuters) - La policía de Texas abatió a tiros a dos hombres armados que abrieron fuego el domingo a las afueras de una exposición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por grupo que se describía como antislámico y que se amparaba como un evento en defensa de la libertad de expresión.

 

Citando a un alto cargo del FBI, ABC News identificó a uno de los tiradores como Elton Simpson, un hombre de Arizona que era objeto de investigación por terrorismo. Agentes del FBI y un equipo de investigación de explosivos estaban registrando su casa en Phoenix, dijo la ABC.


La televisión de Phoenix KPHO dijo que el segundo hombre vivía en el mismo complejo de apartamentos que Simpson. No fue identificado aunque estaban registrando su apartamento, dijo la cadena, citando a un agente del FBI.


La portavoz del FBI Katherine Chaumont en Dallas dijo que no había más información sobre los sospechosos.

Leer más...

 

El mundo llora la muerte de Plisétskaya, la bailarina universal

EFE).- El mundo de la cultura llora la muerte de Maya Plisétskaya, una bailarina universal que no dudó en enfrentarse a las autoridades soviéticas y ayudó a popularizar ese arte, considerado un patrimonio nacional ruso.


"Para todos nosotros seguirá siendo el incomparable cisne ('El lago de los cisnes'), la apasionada y cariñosa Carmen, la inimitable Anna Karenina y la ligera Kitri ('Don Quijote')", dijo Vladímir Medinski, ministro de Cultura ruso.


En un país donde el ballet es una religión e incluso la llegada de los bolcheviques al poder no impidió que se convirtiera en uno de los mayores orgullos nacionales pese a tratarse de una tradición típicamente burguesa, Plisétskaya era admirada por todos, expertos y neófitos, artistas y políticos.


Apenas media hora después de que se conociera la muerte de la bailarina hispanorrusa, el presidente ruso, Vladímir Putin, un conocido admirador de las arte escénicas, ya había emitido un telegrama de condolencia.

Leer más...

 

En los Dominios del Papel, Muestra Internacional Colombo - Venezolana en la Aduana de Barranquilla

La expósición será abierta este jueves 7 de mayo a las 7 y 30 de la noche en la Galería de la Aduana de la Biblioteca Piloto del Caribe que dirige el poeta Miguel Iriarte. La muestra es auspiciada por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

 

Gracias a los maestros Eduardo Bárcenas (Venezuela) y Jorge Martínez (Colombia), la Galería y la Pinacoteca de la Aduana de Barranquilla tendrán la oportunidad de ofrecer a todos los interesados de la ciudad y del Caribe colombiano una muestra doblemente excepcional, porque reúne, por una lado, a 50 artistas venezolanos y a 15 de nuestra región, para un total de 65 artistas participantes.

 

Y por el otro, porque es una exposición temática de unas dimensiones sin antecedentes recientes en la vida cultural distrital.

 

Al decir del maestro Néstor Martínez, curador y artista participante en esta muestra, “…Hoy cuando los artistas utilizan toda una diversidad de medios y técnicas para expresar o comunicar sus mundos creativos, prácticamente no hay límites a la creatividad para utilizar procedimientos y formas tan heterogéneas en la creación de obras sobre papel… La recursividad de medios y técnicas es casi inagotable: creyón, linograbado, lápiz de color, collage, fotografía, hojilla de plata, carboncillo, tiza, spray, acrílico, óleo, pastel, papel sobre papel, tinta, grafito, alambre, buril y otros, como podremos apreciar en esta exposición”.

Leer más...
36404 - http://lagrannoticia.com/ 36527 - http://extranoticias.com.co/