La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

El sentido del humor, la lección de Gabriel García Márquez para el periodismo en el mundo

Barranquilla, octubre de 2014. Gabriel García Márquez y su paso por Barranquilla fue el tema central del XXVI Encuentro Nacional de Literatura, organizado por el Centro Cultural Cayena de Uninorte, que se desarrolló recientemente en las instalaciones de la Universidad.

Leer más...

Atlántico

642 nuevos profesionales gradúa la UniAtlántico este fin de semana

Seiscientos cuarenta y dos nuevos magister, especialistas y profesionales reciben su título este fin de semana en el salón Jumbo del Country Club, en ceremonia presidida por el rector (e), Rafael Castillo Pacheco.

Leer más...

Barranquilla

Alcaldía expone modelo de atención para la infancia

Barranquilla, 30 de octubre. Representantes de distintos entes territoriales a nivel nacional se encuentran en Barranquilla conociendo las bondades del Programa de Atención a la Primera Infancia que lidera el Distrito a través de la Secretaría de Gestión Social.

Leer más...

Acaba de Pasar

Golpe a la piratería y a la venta de celulares robados en Barranquilla

Barranquilla (Atlántico) En las últimas horas unidades de policía judicial de la Sijin, bajo la coordinación de la Fiscalía 41 Seccional de la Unidad de Estructura de apoyo, adelantaron diligencias de registro y allanamiento a 13 locales comerciales.

Leer más...

El Personaje

Presidente del Senado pide resultados en investigación por caso Andrómeda

También solicita se indague respecto de una lista de correo de periodistas y defensores de derechos humanos en poder de militares, según la revista Semana.

Leer más...

CIencia y Tecnología

mi.tv presenta las más famosas y tenebrosas películas de terror

Bogotá, Octubre 28 de 2014.- mi.tv (www.mi.tv) la guía digital de televisión nacional e internacional y red social, disponible para smartphones, tabletas, PC y Mac, con motivo de la celebración del Halloween el próximo 31 de Octubre, presenta cincos películas recomendadas para disfrutar en este mes.

Leer más...

Variedades

Cómico de Finlandia, el más gracioso del mundo

LOS ÁNGELES (AP) — A ver, ¿de dónde es la persona más graciosa del mundo? ¿De Finlandia? Quién lo diría.Ismo Leikola superó en la encuesta a su competidor más cercano por un margen superior a 2 a 1 en los votos en línea de este fin de semana del concurso "La persona más graciosa del mundo".

Leer más...

Actualidad

Nuevo compromiso de Pacific con Puerto Gaitán en el Meta

Cerca de 30 mil personas se verán beneficiadas con el fortalecimiento al Centro de Atención en Salud de Puerto Gaitán. La entrega de equipos será complementada con capacitación y transferencia de conocimiento en mejores prácticas para atención en salud. La inversión es de 2 mil millones de pesos.

Leer más...

Orden Público

Proyecto de ley para fijar límites a la detención preventiva

Bogotá. Un proyecto de ley que limitaría la detención preventiva a un máximo de dos años de duración, fue presentado por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, y el ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado.

Leer más...

Pagos La Gran Noticia

Publicidad

De impacto

El equipo con la programación de mejor calidad

Actualmente existe variedad de opciones para disfrutar y ocuparse de una programación audiovisual a la que se puede acceder con relativa facilidad. Es frecuente oír a quienes dicen que hay gente para cada sistema, pero ciertamente lo que más se nota es una mayoría inclinada por el televisor, así sea complicado cargarlo en el bolsillo o andar con él por la calle.

Leer más...

Mujer

Atlántico busca fortalecer atención integral a la adolescente gestante

Barranquilla, 28 octubre de 2014. La secretaria de Salud del Atlántico, Celia Torres Suárez, indicó que se busca fortalecer la atención integral a la adolescente gestante desde las instituciones de salud, con el fin de evitar más muertes maternas y ayudar a quienes han decidido ser madres a temprana edad a fin de que adopten un método de planificación familiar y construyan un proyecto de vida.

Leer más...

Ojo al dato

En la séptima edición de los Premios Emprender Paz, un reconocimiento a quienes lideran iniciativas por la paz, Alquería, empresa del sector lácteo, fue galardonada entre los 9 proyectos finalistas por su programa de fomento ganadero en el Meta.

Infancia y Juventud

Campaña del Ejército en Tisquisio, Bolívar, contra el reclutamiento ilegal de menores

Cerca de 1.944 menores de edad hacen parte de los Grupos Armados al Margen de la Ley en Colombia; de acuerdo con las cifras de organizaciones no gubernamentales esto responde en su gran mayoría al reclutamiento forzoso, que implica desarraigo de su familia y de sus entornos campesinos.

Leer más...

Deportes

James, Cristiano y Messi entre los 23 candidatos al Balón de Oro 2014

París, 28 oct (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, ganador del galardón en 2013, el argentino Lionel Messi y el colombiano James Rodríguez, hacen parte de la lista de 23 candidatos al Balón de oro 2014, publicada este martes por la revista francesa France Football.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

La Asamblea General de la ONU vuelve a exigir el fin del embargo a Cuba

Naciones Unidas, 28 oct (EFE).- La Asamblea General de la ONU volvió a demandar hoy el levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución que recibió el apoyo de 188 de los 193 miembros de Naciones Unidas.

 

Se trata de la vigésimo tercera ocasión consecutiva desde 1992 en que la Asamblea General se manifiesta en contra del bloqueo estadounidense a la isla a petición del Gobierno cubano.

Leer más...

Indicadores económicos

Arte y más…

Homenaje a Shakespeare en Festival de Ballet de La Habana que abre con artistas de 30 países

La Habana, 28 oct (EFE).- El 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que dirige la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, abre este martes dedicado al 450 aniversario del natalicio del dramaturgo inglés William Shakespeare, y con la participación de bailarines, compañías y coreógrafos de 30 países.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

Nueva metodología tarifaria

Nueva metodología tarifaria para las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado con más de 5.000 suscriptores en el área urbana será presentada en Cartagena el próximo 7 de noviembre.

Leer más...

Negocios

Licitación para el Muvdi

El 19 de noviembre se cuelgan los términos de referencia de la licitación del Parque Muvdi que será transformado en un complejo dedicado al deporte y donde funcionará la sede administrativa de Indeportes. El monto de estos trabajos será de $16 mil millones.

Leer más...

Regionales

Juegos en el Atlántico

Barranquilla. Octubre de 2014. La Gobernación del Atlántico hizo la presentación de los XV Juegos Deportivos Departamentales y I Para-departamentales 2014. El Distrito de Barranquilla participará por primera vez en estos Juegos que comienzan el 7 de noviembre con 22 disciplinas.

Leer más...

Crónica

Brujas, que las hay las hay

Este viernes 31 de Octubre, de 4 de la tarde a 10 de la noche, el Parque Cultural del Caribe de Barranquilla abre sus puertas al misterio de la región. ¡Que las hay, las hay! Brujas e Inquisición harán parte de la Noche de Mitos y Leyendas en el Museo del Caribe.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

La anchura del canal navegable y la recuperación del Río Magdalena

Por Enrique Lequerica Otero, especialista

El impresionante y grandioso proyecto para recuperar la Navegabilidad del Río Magdalena, ha dado mucho para comentar entre sus defensores y sus detractores; yo diría que la polémica originada es sana, pues con una obra de esa envergadura y que va a durar tanto tiempo en ser ejecutada, no se pueden cometer errores. 

Hay un tema que se viene ventilando solo entre algunos conocedores de la ciencia de la Navegación, pero que por su relevancia, debe ser puesto sobre el tapete y sumado a los públicos comentarios: el tema de la anchura del canal navegable desde Puerto Salgar hasta el Puente Laureano Gómez (popularmente conocido como Pumarejo) en las cercanías de Barranquilla y otros detalles.

Leer más...
.

El mejor bosque mediterráneo de Europa

Agencia EFE

(EFE).- Está considerado como uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa y, de hecho, en el monte de El Pardo, a sólo cinco kilómetros del caso urbano de Madrid, residen algunas de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica, como el águila imperial o la cigüeña negra.

Lejos del tópico, decir que el monte de El Pardo es "el pulmón" de Madrid tiene sustento científico, ya que se sitúa al noroeste de la ciudad, por donde entran precisamente los vientos frescos procedentes de la sierra y la montaña que "barren" las nubes de contaminación que se intentan aferrar al cielo de la ciudad.

Leer más...
.

Anestesia sin complicaciones

Por Megan Brooks

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las complicaciones de la anestesia bajaron significativamente en los últimos cuatro años, según revela un registro de más de 3,2 millones de pacientes.

En el período 2010-2013, la tasa de mortalidad se mantuvo estable en el 0,03 por ciento de los procedimientos con anestesia, de acuerdo con el Registro Nacional de Resultados Clínicos de la Anestesia (NACOR, por su sigla en inglés).

Leer más...

Video Noticias

El nuevo plan de vivienda para los colombianos

¿Qué es y para qué sirve el Plan de Desarrollo Nacional?

Homenaje a nuestros símbolos patrios

Destacados de Hoy

 

Al presentar las fiestas de 2015, la Reina del Carnaval invita a los barranquilleros a crear un nuevo disfraz

 

Un nuevo disfraz carnavalero es el gran aporte que la reina Cristina Felfle Fernández De Castro, quiere dejar a la fiesta, dijo entusiasmada durante la presentación este martes de la imagen y programación del Carnaval de Barranquilla 2015.


La soberana dijo que teniendo en cuenta que será un Carnaval creativo quiere convocar a los barranquilleros para que sacudan su imaginación y desplieguen todo su talento e ingenio y diseñen un disfraz que se convierta en parte de la historia de este patrimonio cultural.

Leer más...

 

Fabiana Calderon Gonzalez  y Juan Diego González Escorcia, Reina y Rey del Carnaval de los Niños 2015

 

Fabiana Calderón Gonzalez, tiene 11 años y cursa sexto grado en el Real Royal School. Es miembro del proceso educativo de comunicación Voz Infantil – Hola Juventud, es reporterita de El Heraldito, hace parte de la Academia de Mónica Lindo y estudia francés en la Alianza colombo - francesa.

 

Le encanta la música y el canto, recibe clases de técnica vocal, participa en el coro y el grupo de millo de su colegio. Ha sido reina infantil del Carnaval en varios momentos de su vida: en su Jardín, en cuarto grado, de la Universidad Simón Bolivar y de Pastoral para niños de la Iglesia la Torcoroma donde se congrega con su familia.

Leer más...

 

Carlos Cervantes Muñoz: de Mohicano a Rey Momo del Carnaval 2015

Carlos Cervantes Muñoz, director del Disfraz Colectivo El Mohicano Dorado y sus guerreros de Plata, es el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2015. La designación fue realizada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A, en la tarde de este lunes.

 

Tiene 65 años, es profesional en publicidad, serigrafía y vitrales. Está casado con Ana Zenith Martínez Caballero, cuya unión tiene 3 hijos. Su disfraz es todo un emblema en el Carnaval de Barranquilla y un legado en el que participa su familia. Otra de sus facetas es el personaje ´Joselito´ que representa el martes de Carnaval.

Leer más...