La Gran Noticia BuenA

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Nuevo director de Programa de Economía

La posesión del nuevo funcionario de la Universidad del Magdalena se hizo ante el Vicerrector Académico con funciones rectorales ingeniero magíster, Pedro Eslava Eljaieck.

Leer más...

Atlántico

“Hay que dinamizar el Consejo de Juventudes”

Barranquilla.- La necesidad de generar espacios recreativos, de capacitación y elaboración de proyectos, fueron entre otras las conclusiones del primer Consejo Ordinario Departamental de Juventudes, cumplida en la Sala de Juntas de la gobernación del Atlántico.

Leer más...

Barranquilla

Feria Biba en Rebolo

Entidades públicas y privadas lideradas por la Secretaría de Gestión Social hicieron presencia en este sector de la ciudad, como parte de la primera intervención del Plan Territorial para la Superación de la Pobreza Extrema.

Leer más...

Acaba de Pasar

Me seguiré metiendo en el proceso de paz: Procurador

"Me seguiré 'metiendo' en el proceso de paz porque así me lo ordena la Constitución", respondió el Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado a la petición presidencial de que dejara de hacer política con los diálogos de La Habana.

Leer más...

El Personaje

Plan para combatir las enferemedades resistentes a antibióticos

(EFE).- El Gobierno de Estados Unidos presentó un plan dotado con 1.200 millones de dólares destinado a combatir durante los próximos cinco años las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos y a favorecer medios de diagnóstico, vacunas y otros productos terapéuticos.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Nueva tecnología que reduce necesidad del ancho de banda

Axis Communications, líder en videovigilancia, desarrolló una tecnología de compresión de videos llamada Zipstream, que permite a los clientes utilizar menos ancho de banda y menos espacio de almacenamiento sin invertir en nuevas cámaras o software.

Leer más...

El Mundo

No hay forma infalible para prevenir suicidios de pilotos, según psicólogos

Por Siva Govindasamy y Swati Pandey.- SINGAPUR/SÍDNEY (Reuters) - Mientras los investigadores tratan de aclarar por qué el martes el joven piloto alemán estrelló deliberadamente el Airbus en los Alpes franceses, pilotos y psicólogos advierten de que no hay un método infalible para prevenir incidentes similares en el futuro.

Leer más...

Actualidad

Mercado ilegal de órganos humanos deja al año USD 1.200 millones

Por Katie Nguyen.- LONDRES (Reuters) - Más de una docena de países han acordado ejecutar leyes para combatir el tráfico de órganos humanos, un negocio que explota a la gente más pobre del mundo y que da unos beneficios ilegales de hasta 1.200 millones de dólares cada año.

Leer más...

Orden Público

Cuba y EEUU hablan sobre derechos humanos el 31 en Washington

(AFP) Cuba y Estados Unidos sostendrán conversaciones sobre el polémico tema de los Derechos Humanos el 31 de marzo en Washington, a instancias de la isla, informó este jueves un alto funcionario de la cancillería local.

Leer más...

Pagos La Gran Noticia

Publicidad

De impacto

Capturado por abusar de una niña de 11 años en San Marcos (Sucre)

| San Marcos (Sucre) | Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- adscritos a la unidad local del municipio de San Marcos (Sucre), en conjunto con funcionario de la Sijín, capturaron por orden judicial a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Leer más...

Mujer

La increíble flexibilidad de Julia Günthel

Julia Günthel tiene una habilidad especial desde pequeña. Esta mujer rusa de 29 años es muy flexible, lo que le ha valido su victoria en numerosos concursos y ha batido varios récords mundiales.

Leer más...

Ojo al dato

(AFP) La asociación que agrupa a las principales cerveceras de la Unión Europea (UE) se declaró dispuesta a agregar información sobre calorías en las etiquetas de sus productos, para diferenciarse de los otros alcoholes como el vino o los espirituosos.

Infancia y Juventud

Educación no formal en el país será reordenada

Bogotá. El proyecto de ley 019 de 2014, ‘por el cual se organiza el servicio público de la Educación y Formación Profesional, antes denominada Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano’, de la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, fue aprobado, en su primer debate, en la Comisión Sexta de Cámara.

Leer más...

Deportes

España vence a Ucrania por eliminatoria Euro 2016, Inglaterra golea

SEVILLA, España (Reuters) - Álvaro Morata demostró el viernes que puede ser el centrodelantero de la selección española de fútbol al marcar su primer gol con la "Roja" en la victoria 1-0 sobre Ucrania por la clasificatoria a la Euro 2016, en una jornada en la que Inglaterra goleó a Lituania.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Barranquilla ha recaudado $26.532 millones por predial

Barranquilla. A pocos días del primer plazo para que los contribuyentes del impuesto predial reciban el 10% de descuento si pagan hasta el 31 de marzo, como lo establece el calendario tributario distrital, la Gerencia de Gestión de Ingresos informó que ha recaudado 26.532 millones de pesos correspondientes al año gravable 2015.

 

Así lo informó el gerente de esa dependencia distrital, Fidel Castaño Duque, quien declaró: “Qué bueno es ver como la ciudadanía está respondiendo a su obligación tributaria de forma oportuna, el recaudo de este primer plazo es muy positivo, pues nos muestra un incremento del 55% en comparación con el recaudo del primer plazo del año 2014”.

Leer más...

Arte y más…

Aznavour: Yo fui viejo siendo muy joven

(EFE).- Charles Aznavour, "la voz" de la canción francesa y una de las plumas más importantes de la historia musical mundial, es un muchacho de casi 91 años que disfruta ahora de su auténtica juventud. "Yo fui viejo siendo muy joven, cuando me tenía que preocupar por sobrevivir", ratifica este galo de origen armenio.

 

Aún en activo, el 5 de mayo publicará un nuevo disco, "Encore", y solo unos días después lo defenderá a solas en España, porque, aunque son muchas las colaboraciones que ha realizado en su extensísima carrera, el escenario es su terreno personal.

 

El 7 de mayo actuará en el Barclaycard de Madrid y el 9 en el Kursaal de San Sebastián.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

A la hora de comer pescado

Según un estudio publicado a finales del 2014 por el Instituto PEW de la ciudad de Washington (centro dedicado a la investigación social en distintos lugares del mundo, especialmente Latinoamérica), en Colombia el 79% de la población se declara católica practicante.

Leer más...

Negocios

Cumbre empresarial en Asia

Busan, Corea.- Más de 700 empresarios y altos funcionarios gubernamentales participaron en la Cumbre Empresarial Corea-América Latina y el Caribe celebrada en Busán, Corea, para estrechar la relación comercial y de inversión entre estas dos dinámicas regiones.

Leer más...

Regionales

Ganan las energías limpias

BUSAN, Corea – Proyectos en Brasil, Chile y México han sido distinguidos con los Premios Infraestructura 360, que reconocen prácticas de liderazgo en materia de medio ambiente, impacto social, gobernanza e innovación. Las energias limpias han sido importantes en esta edición.

Leer más...

Crónica

Colombia entre los ganadores

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, anunció los ganadores de la quinta edición de sus premios beyondBanking. Intermediarios financieros de América Latina y el Caribe son reconocidos por su labor en favor de la sostenibilidad en el sector financiero en la región.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

La tecnología tendrá impacto en la seguridad pública este año

Por Marcelo Ponte, Gerente de Marketing de Axis Communications

América Latina aparece como la región más violenta del mundo en el informe anual de la ONU sobre asesinatos. En América del Sur, el país con peor desempeño en ese estudio es Venezuela, y el mejor, que ocupa el último puesto de la lista, es Chile.

Han apuntado que la solución podría ser mejorar la proporción entre policías y habitantes. Pero el ejemplo de otras regiones muestra que la solución no es necesariamente incrementar el personal policial.

Leer más...
.

 

Electricaribe, de mal en peor

Por: Rafael Sánchez Anillo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla

Es muy cuestionada la prestación del servicio de energía a los usuarios. 

La mala calidad del servicio crea profunda incomodidad en los usuarios por los excesivos apagones en nuestra ciudad. Nadie da una explicación de las causa de los apagones parciales y totales, prolongados y escalonados en los últimos días.

 

No obstante, los usuarios soportamos: cobros exagerados de las tarifas, imposición dominante, consumo estimado permanente, remplazo de cable de cobre por aluminio, consumo contributivo comunitario, pésimo servicio de energía.

Leer más...
.

 

Los Inmigrantes (PARTE II)

Por: Nena Botero

Dedicado a Wilson Giha Yidi, !Viejo te dejo esta lectura!

Según Gladys Behaine, famosa historiadora cordobesa, los inmigrantes libaneses se iniciaron como pequeños comerciantes y el otro 10% se dedicó desde un comienzo al sector agropecuario.

La mayoría de los que empezaron como pequeños comerciantes, a los pocos años hicieron tránsito hacia otras actividades productivas como ganadería, agricultura y algunos ramos de la industria; Aunque la mayoría de los sirio-libaneses llegados a Colombia ejercieron desde un principio el oficio de comerciante, no todos se dedicaron a esta actividad.

 

Así por ejemplo, los miembros de la familia Cueter, de origen sirio, establecieron negocios de hotelería y ganadería; los Chagüi y los Rumié se vincularon con la navegación fluvial; los Char, a la joyería y platería.

Leer más...

Video Noticias

En departamentos de Antioquia y Meta comenzará el desminado

Así se mercadea Bogotá desde la perspectiva gremial

Señal Colombia, televisión pública al servicio del país

Destacados de Hoy

 

Nuevo vigorizante sexual para hombres

Por Victoria Villaamil | Con derecho a roce | Yahoo Noticias

¿Sabías que el factor más importante en la confianza sexual masculina es su habilidad para complacer a su pareja?

Para los hombres confianza sexual es promordial, sino no podrán tener relaciones satisfactorias.


Para los hombres confianza sexual es promordial, sino no podrán tener relaciones satisfactorias.


9 de cada 10 hombres españoles cree que la falta de erección provoca desconfianza en la vida sexual e impacta negativamente en la calidad de vida.

Leer más...

 

Abel Cárdenas, maestro del retrato

Por: Ricardo Rondón Ch.
http://laplumalaherida.blogspot.com

BOGOTA.- RAM_ El Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) otorgado este año a Abel Enrique Cárdenas Ortegón a Mejor Fotografía (publicada el 20 de septiembre de 2014 en el diario ADN de la Casa Editorial El Tiempo), resume a la vez la trayectoria y vocación de un reportero -equipo al hombro- en todo el sentido de la palabra, un fotoperiodista todoterreno.

Tuve la fortuna de compartir labores reporteriles con Abel, por varios años, en el antiguo diario El Espacio, en los derroteros de la crónica roja y la información judicial, y en general, en los diferentes avatares que exigía el rigor polifuncional de un periódico sensacionalista, decano de este género en Colombia y modelo a seguir de empresarios contemporáneos, fascinados por la atractiva circulación y las reconfortantes ganancias de este tipo de publicaciones, ante la crisis inminente e irreversible del papel periódico.

 

Era habitual que en la sala de redacción, por muchos años al mando de Alberto Uribe Gómez, se disputaran los servicios de ‘Abelito’ -como de él nos referíamos en glosa de afectos y compañerismo-, en los distintos frentes a cubrir en el día a día: el impresionante crimen que reportaba en su boletín la oficina de prensa de la Policía o del desaparecido F2; la visita al diario del cantante o la actriz de moda; la entrevista con la Reina de la Panela recién coronada; la función de ensayo de un montaje teatral en La Candelaria, y en el escritorio deportivo, la expectativa para que su cámara estuviera presente en el gramado de El Campín para un clásico de Santa Fe y Millonarios.

 

 

Y no por subvalorar el profesionalismo de los otros fotógrafos, muy buenos por cierto, sino porque Cárdenas siempre ha gozado, además de su olfato y habilidad reporteril, de una personalidad desabrochada para tomarse la vida en las buenas y en las malas, y de un sentido de pertenencia y capacidad de aguante en el oficio, que al final de una ardua jornada, con todos los bemoles del agite cotidiano y la neurosis de última hora, preguntaba con la más desconcertante frescura: ‘¿Hay algo más por hacer?’.

Leer más...

 

"La Política Pública en Colombia no le concede a la educación el nivel que merece": Clara López

A propósito del Día E, designado por el Ministerio de Educación Nacional como el Día de la excelencia educativa, se desarrolló en la Universidad del Norte el Foro "Educación: ¿un derecho para todos o un privilegio para algunos?"

 

Fue organizado por el grupo Juventudes Críticas de esta misma institución educativa, para dar respuesta a los interrogantes de ¿cómo estamos afrontando los retos en educación en la Región Caribe?, ¿qué entendemos por calidad educativa? y ¿cómo democratizamos la educación?.


Este evento tuvo como conferencista principal a la Dra. Clara López Obregón, economista de Harvard, abogada de la Universidad Javeriana y presidenta del Polo Democrático Alternativo, y al Dr. Elías Said Hung, director del Observatorio de Educación y docente del Dpto. de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte. Así mismo, contó con la participación de Ángel Tuirán, docente del programa de Ciencia Política y Gobierno de esta institución, quien fue el encargado de moderar el Foro.


Como un abre bocas desde la óptica del Caribe sobre el estado de la educación a nivel regional y nacional, y para dar respuesta a los interrogantes planteados al inicio de la charla, Said tomó la iniciativa refiriéndose a la manera en cómo se forma a un ciudadano, entendiéndose ciudadano como un sujeto de derechos y deberes pero "sobretodo una persona capaz de trascender y transformar el contexto social en donde habita". De ahí que la calidad de la educación es interpretada como "la manera de dar respuesta a partir del conocimiento de la escuela para el ejercicio transformador de su contexto".

Leer más...