La Gran Noticia en Barranquilla: ¡ Todos al Parque ! Feliz Navidad y Próspero 2015

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Gobierno declara a Bahía Portete, en La Guajira, como Parque Natural Nacional

Bahí Portete, La Guajaira, 20 dic (SIG).El Gobierno Nacional declaró este sábado a Bahía de Portete, en el departamento de La Guajira, como Parque Nacional, con lo que se protegerán 14 mil hectáreas en las que hay manglares, pastos marianos y formaciones coralinas.

Leer más...

Atlántico

Hora de subirse a la bicicleta para ir al colegio

La iniciativa emplea las bicicletas como medio alternativo de transporte para estudiantes de las diferentes instituciones educativas, especialmente de los municipios y corregimientos más apartados. La propuesta incluye entrega de manual para buen uso de la bicicleta, normas de tránsito y capacitación para los usuarios.

Leer más...

Barranquilla

En primer semestre del 2015 habrá estímulo social de transporte

Distrito ha planeado la ejecución y etapa operativa del Estímulo Social de Transporte para estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y profesionales de educación superior.

Leer más...

Acaba de Pasar

Presidente espera que cese al fuego se convierta en bilateral y definitivo

Bahía Portete, La Guajira, 20 dic (SIG) El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que espera que el cese unilateral e indefinido del fuego declarado por las Farc se convierta en un cese bilateral y definitivo que le ponga punto final a la guerra de 50 años.

Leer más...

El Personaje

Charlie Aponte se retira de El Gran Combo de Puerto Rico tras 41 años

San Juan, 19 dic (EFE).- El veterano cantante puertorriqueño Charlie Aponte anunciará oficialmente el próximo lunes su retirada de El Gran Combo de Puerto Rico, tras 41 años con la que está considerada la principal orquesta de salsa de Puerto Rico.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Pronostican Fenómeno del Niño a comienzos del nuevo año

Bahía Portete, La Guajira, 20 dic (SIG) El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este sábado que “infortunadamente el fenómeno del Niño se va a presentar a principios del año entrante”.

 

La advertencia fue lanzada por el Jefe del Estado durante la declaratoria de Bahía Portete como Parque Natural Nacional.

 

“Preparémonos para mitigar en la medida de lo posible los efectos de este Niño que se nos viene”, sostuvo el Mandatario.

Leer más...

El Mundo

Los franciscanos, al borde de la bancarrota por malversación

(AFP) Los franciscanos se encuentran en una situación financiera muy "grave" como consecuencia de malversaciones, anunció el superior de la orden, Michael Perry, en una carta abierta en la que pide solidaridad.

Leer más...

Actualidad

Educación, mejor motor para transformar la sociedad: Santos

Bogotá, 20 dic (SIG)“Educamos para igualar las oportunidades entre los colombianos”, aseguró este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en el evento “Los Mejores en Educación 2014”, cumplido en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Leer más...

Orden Público

Fuerzas aéreas lideradas por EEUU atacan 13 objetivos en Irak, 3 en Siria

WASHINGTON (Reuters) - Fuerzas militares lideradas por EEUU atacaron el domingo diversos objetivos del Estado Islámico, realizando 13 ataques aéreos en Irak y tres en Siria con la intervención de cazas, bombarderos y otros aviones, dijo el ejército estadounidense.

Leer más...

Pagos La Gran Noticia

Publicidad

De impacto

En Colombia podría estar la cura para el alzheimer

(AFP) Yarumal, un pueblo del norte de Colombia encaramado en los Andes, la llama su "maldición". Sin embargo, esta anomalía genética puede, a costa de un enorme sacrificio y gracias a una aventura científica fuera de lo común, ayudar a curar el mal de Alzheimer.

Leer más...

Mujer

Capacitación laboral del Distrito de Barranquilla ya llega a 1.173 madres

Barranquilla, diciembre de 2014.  Un total de 1.173 madres cabeza de hogar han sido capacitadas por la Alcaldía de Barranquilla en competencias laborales en Alta Belleza, al certificar a un nuevo grupo de 173 que recibieron formación, certificación y kits de trabajo con el programa 'Belleza en tu Casa', que busca que ellas puedan generar sus propios ingresos. 

Leer más...

Felicidades te desea la Alcaldía de Galapa, NO a la Pólvora, Cero Niños Quemados en estas fiestas

Ojo al dato

LA HABANA (Reuters) - El presidente cubano Raúl Castro dijo el sábado que su país tiene por delante una lucha larga y difícil antes de que se levante el embargo económico y comercial que aplica Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo.

Infancia y Juventud

El regalo de navidad que le llegó a 2 mil niños de Barranquilla

Barranquilla diciembre de 2014. En medio de un ambiente de alegría propio de las fiestas decembrinas, la Directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, entregó regalos a 2 mil niños y niñas de poblaciones vulnerables de la ciudad de Barranquilla.

Leer más...

Deportes

Cristiano: "Espero repetir y ganar la 'Champions' en 2015"

(EUROPA PRESS) El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado este domingo que su deseo para 2015 es que sea "tan bueno" e "inolvidable" como 2014 y, sobre todo, se pueda repetir ganar la Liga de Campeones.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

China ofrece ayudas multimillonarias a sus vecinos

BANGKOK/SHANGHAI (Reuters) - China ha ofrecido más de 3.000 millones de dólares en préstamos y ayudas a sus vecinos Camboya, Vietnam, Myanmar, Tailandia y Laos para mejorar sus infraestructura y sus instalaciones productivas y para luchar contra la pobreza, dijeron el sábado medios estatales.

Leer más...

Indicadores económicos

Arte y más…

10 años de La Noche del Rio, homenaje al maestro José Barros

Se cumplió en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe, El Lanzamiento Oficial de La Noche del Río, que en 2015 llega a su Décima Edición. Este encuentro anual se ofrece desde 2006 para rendir homenaje a aquellas expresiones culturales de las riberas del Río Magdalena en cuanto a música, danza y tradiciones orales.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

Certificada Neblinas Agua Pura

Puerto Gaitán, Meta. Neblinas Agua Pura es la primera empresa de agua tratada para consumo certificada por el Invima en la Orinoquía, es de Puerto Gaitán. La empresa hace parte del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales de Pacific. Subió en 40% su facturación.

Leer más...

Negocios

Falabella premia a ahorrador

Bogotá, diciembre de 2014. Edison Campos, un fiel ahorrador del Banco Falabella desde 2008, fue el feliz ganador de los 125 millones de pesos que entregó esta entidad financiera en el marco de la campaña ‘Ahorra y Gana’. Así se busca promover el ahorro.

Leer más...

Regionales

Malecón para Puerto Colombia

Barranquilla, diciembre de 2014.- El arquitecto Ricardo Ortegón Rocha hizo entrega al Departamento del Atlántico y al Municipio de Puerto Colombia, del anteproyecto “Malecón Turístico de Puerto Colombia”, una obra que costaría alrededor de 60 mil millones de pesos.

Leer más...

Crónica

Con recámaras en el cielo

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Etihad Airways, la aerolínea nacional de Abu Dhabi, exhibió la llegada de su primer jet Airbus A380, equipado con "la única suite de tres recámaras en el cielo". El A380 es el primero de una flota contrada de 10 aviones.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

¿Es posible la paz en Colombia?

Por Jairo Eduardo Soto Molina, Profesor investigador, Universidad del Atlántico 

La posibilidad es la aptitud de provocar que algo suceda y esta posibilidad está dada en una mesa de diálogos. Esa capacidad humana de dialogar permite a través de la argumentación que el acceso al propósito se cumpla a través del garante. La sustentación de una tesis la conforma una cadena de garantes, que a su vez, se forman de una serie de premisas que sustentan una conclusión o un argumento. 

Es decir se deben dar las garantías necesarias para que las causas del conflicto desaparezcan. En el caso colombiano las causas son más importantes que los efectos o consecuencias del conflicto y al parecer estamos más concentrados en las consecuencias o efectos de la guerra que en sus causas.

Leer más...
.

Esperanzas y temores marcan a los cubanos

Por ANDREA RODRIGUEZ y PETER ORSI | Associated Press |

LA HABANA (AP) — El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos desató entre los cubanos expectativas de trascendentales cambios económicos en una isla que parece congelada en el tiempo, con sus autos de la década de los cincuenta y sus derruidos edificios Art Deco.

El jueves, al día siguiente del histórico y sorpresivo anuncio, muchos cubanos estaban esperanzados de poder tener en un futuro acceso a bienes que el resto del mundo da por sentado y de una recuperación de la economía socialista que, por temporadas, no provee de manera cotidiana productos básicos como carne, aceite de cocina o papel higiénico.

Leer más...
.

¡Disfrute de las fiestas y no afecte su salud!

Por Flaviana Sandoval, de Fticonsulting.com

Estudio nutricional evidencia que platos típicos se pueden ser más saludables con solo modificar su preparación.

¿Usted acostumbra a reunirse con sus familiares o amigos durante las fiestas de fin de año? Si la respuesta es afirmativa, es probable que reconozca que estos convivios suelen tener mucha comida y sienta cierto grado de temor a subir de peso. No se angustie, la información a continuación le podría interesar.

Leer más...

Video Noticias

Gimnasia en la oficina: cómo relajar manos y dedos

Consejos para una piel fresca y sin cansancio

 

Secretos de belleza de Jennifer López

Destacados de Hoy

 

Las mejores animaladas del 2014

El 2014 llega a su fin, y es el momento de hacer balance de lo mejor del año. Para ello, Reuters ha hecho una selección de las mejores imágenes que el mundo animal nos ha dejado. Las hay divertidas, adorables y originales, pero todas tienen en común que sus protagonistas pertenecen al mundo de las fieras.

 

 

En la primera foto Mbeli, una gorila occidental, sujeta a su bebé en su recinto del Zoo Taronga, en Sidney, el 31 de octubre de 2014. Crédito: REUTERS/David Gray.

 

Leer más...

 

Las mejores fotos de naturaleza de 2014

Si de algo es capaz la naturaleza, es de maravillarnos con algunas de sus imágenes, aunque se trate de una instantánea tomada durante un desastre natural.

 

Por ello, la agencia de noticias Reuters ha hecho una selección de las mejores fotografías que sus empleados han tomado durante 2014 después (o, en algunos casos, durante) incendios, terremotos, fuertes lluvias o, simplemente, en el intento de alcanzar un Record Guinness.

 

Leer más...

 

Los vestidos que más dieron qué hablar en 2014

Celebridades como Jennifer López, Amber Rose, Rihana, Kendall Jenner, Roselyn Sánchez, y Lupita Nyong´o, entre muchas más, provocaron más de una polémica por los vestidos que usaron en 2014 para asistir a las distintas galas del mundo del espectáculo. Algunos fueron realmente espantosos, según la crítica de los especialistas. (Fotos tomadas de MSN entretenimiento)