La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Magdalena define sus responsabilidades para la restitución de tierras

Con la presencia de representantes del gobierno nacional, departamental y de algunos municipios del Magdalena, se realizó el Comité departamental ampliado de Justicia Transicional, actividad que contó con la presencia del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

Leer más...

Atlántico

Las mujeres víctimas de la violencia perfeccionan su ‘saber hacer’

Barranquilla, 20 de agosto de 2014-. Continúan realizándose en seis municipios del Atlántico las capacitaciones a mujeres víctimas beneficiarias del proyecto productivo “Implementación de estrategias productivas para el restablecimiento de las familias víctimas del conflicto armado recepcionados en el Departamento del Atlántico”.

Leer más...

Barranquilla

Talleres a jóvenes para prevenir reclutamiento

Barranquilla, 20 de agosto. La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia, realiza talleres con la población juvenil de las urbanizaciones Las Gardenias y Villas de San Pablo, con el objetivo de crear en cada uno de ellos el sentido de compromiso que tienen como jóvenes con su entorno y con la ciudad.

Leer más...

Acaba de Pasar

Piden investigar la minería ilegal en Bolívar

En Comisión Tercera del Senado, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, pidió al gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, revisar la minería ilegal de oro en Bolívar y lo invitó a buscar alternativas.

Leer más...

El Personaje

Pekerman hasta el 2018

BOGOTA, Colombia (AP) — El técnico José Pekerman seguirá al frente de la selección de Colombia hasta la Copa del Mundo de 2018, anunció el martes la Federación Colombiana de Fútbol.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Giovanni Cordero, nuevo coordinador de Marketing en Axis para Suramérica

Axis Communications, creadora de la cámara IP, presentó a Giovanni Cordero Bermúdez como nuevo Coordinador de Marketing, para los países de habla hispana en Suramérica.

Leer más...

Variedades

Festival de Música Sacra

Del 18 de septiembre al 11 de octubre se realizará la III versión del Festival De Música Sacra de Bogotá, un encuentro anual de entrada libre, único en Latinoamérica que promueve la diversidad cultural y las diferentes tradiciones a través de las músicas sagradas del mundo.

Leer más...

Actualidad

Gisele Bündchen vuelve a ser la mejor pagada

Redacción Cultura, 20 ago (EFE).- Gisele Bündchen es, según Forbes, la modelo mejor pagada del mundo, con 47 millones de dólares embolsados en los últimos 12 meses (unos 35 millones de euros). Le siguen, aunque de lejos, "top models" como Doutzen Kroes y Adriana Lima.

Leer más...

Orden Público

La guerra vuelve a Gaza

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Los ataques aéreos mataron a 11 palestinos en Gaza, entre ellos la mujer y un hijo del líder militar de Hamás, Mohamed Deif, en lo que el grupo islamista dijo el miércoles que fue un intento de asesinarlo después del fracaso del alto el fuego.

Leer más...

La Encuesta

¿Cómo le parece el nuevo gabinete de ministros del Presidente Juan Manuel Santos al iniciar su segundo mandato constitucional?

Editorial

Esfuerzo público - privado que en Barranquilla es ejemplo de solidaridad y responsabilidad social

Loable desde todo punto de vista cuando el Estado, las empresas y personalidades del mundo del espectáculo unen esfuerzos para ayudar a los más necesitados, dando ejemplo de corazón bondadoso, generosidad, solidaridad y responsabilidad social. Es lo que han hecho en las últimas horas la Alcaldía de Barranquilla, las empresas Tecnoglass y Pacific Rubiales y la Fundación Maestro Cares del cantante Marc Anthony.

Leer más...

Mujer

A los 87 años de edad murió Simin Behbahani, la 'Leona de Irán'

(REUTERS/EP) La poetisa iraní Simin Behbahani, conocida como la 'Leona de Irán' por su significación en favor de los derechos de las mujeres, en particular contra la lapidación como condena impuesta por ley desde la revolución de 1979, ha fallecido este martes a la edad de 87 años.

Leer más...

Infancia y Juventud

Niños de Aguas Vivas dibujan para prevenir el dengue

En el marco de la realización de la Ruta Social, los niños del corregimiento de Aguas Vivas, en Piojó, dibujaron las diferentes formas de prevención del Dengue e intercambiaron sus conocimientos en el tema con los hijos de los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes los acompañaron en una jornada lúdica y recreativa que resultó edificante y divertida para todos.

Leer más...

Deportes

El viernes, Real y Atlético definen la Supercopa española

MADRID (Reuters) - El gol de Raúl García a tres minutos del final del encuentro en el Santiago Bernabéu el martes permitió al Atlético de Madrid arrancar un empate 1-1 frente al Real Madrid que deja la Supercopa de España abierta para el partido de vuelta el viernes en el Vicente Calderón.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

'Ninja Turtles' lidera por segunda semana consecutiva la taquilla

LOS ANGELES/NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRES) Ninja Turtles, la nueva versión cinematográfica de las míticas Tortugas Ninja ha liderado por segunda semana consecutiva la taquilla, por delante de Guardianes de la galaxia y de Los Mercenarios 3.

Leer más...

Indicadores económicos

Arte y más…

Conflicto y posconflicto en el Parque Cultural del Caribe

La conferencia será dictada por el filósofo y antropólogo franco-guatemalteco Jesús García Ruíz en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe. Entrada libre con previa inscripción.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

La Frase

"No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices"

— Robert Louis Stevenson

Responsabilidad Social

Foro sobre cambio climático

Educar a las generaciones presentes y futuras sobre la importancia de conocer, proteger y recuperar el ambiente, es la única garantía de supervivencia del hombre en la tierra. En esta frase se sintetiza la conclusión general del Primer Foro sobre cambio climático.

Leer más...

Negocios

Ordenan vías para Suroccidente

Barranquilla agosto 19 de 2014. En sentencia del 24 de julio pasado, notificada el jueves 14 de agosto, el tribunal administrativo del Atlántico confirmó la orden a la alcaldía de Barranquilla de que debe adelantar la pavimentación de 27 vías en el suroccidente de la ciudad.

Leer más...

Regionales

Titularán predios en Malambo

Retomar el proceso de la titulación de predios, apoyar el congreso comunal a realizarse en los próximos meses en el municipio, e impulsar el proyecto de aseo con el cual se busca general empleo, anunció el alcalde, Víctor Escorcia en reunión sostenida con las JAC.

Leer más...

Crónica

Viajar es posible

Bogotá agosto 19 de 2014. Mensajes llenos de emoción son la estrategia de la campaña regional que presenta Despegar.com en Colombia. Un video de 60 segundos que invita a todo un país a decidirse, a elegir, a divertirse, a cumplir sueños, a abrir la mente y el corazón.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

Dolores del alma que enferman el cuerpo

Por Alejandra Moreno Astwood

En varios momentos la enfermedad física, es producto de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo. Y sentimos en las pérdidas un dolor quizás más fuerte que un daño físico.

Prueba de ello es un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences que dice que el cerebro no distingue entre el dolor físico y el sufrimiento emocional.

 

Por lo tanto, cuando llevamos dolores en el alma, el cuerpo lo toma como un desequilibrio, y lo manifiesta con malestares e incluso con enfermedades persistentes, que no responden a los tratamientos.

Leer más...
.

Mucho por explorar sobre los Beatles

Por Matthew Lewis

CHICAGO EEUU (Reuters) - Para el escritor británico Mark Lewisohn (en la foto), contar la historia del grupo de rock más grande de la historia de la manera que se merecen llevará su tiempo - un cuarto de siglo, para ser exactos.

El conocido estudioso de los Beatles, de 56 años, se enamoró de los "Fab Four" de niño, y publicó su primer libro relacionado con la banda de Liverpool en 1986. Su último libro, "Tune In" salió a finales del año pasado.

Leer más...
.

3 obras impostergables

Por José David Name Cardozo, Senador de la República Partido de La U.

Barranquilla, Cartagena y Santa Marta son tres distritos portuario, industrial, histórico, turístico y cultural, de ubicación estratégica en la Costa Caribe colombiana, que tienen un gran impacto en el comercio exterior nacional y alta valoración por parte de la comunidad internacional.

A pesar de sus innegables ventajas comparativas y competitivas por su cercanía al rio Magdalena, la salida al mar Caribe, la formación universitaria, técnica y tecnológica de calidad, en fin, por su capacidad logística y puntos de conexión con los distintos medios de transporte, exceptuando el ferrocarril, son tres capitales regularmente abandonadas por el Gobierno Nacional. Al igual que el resto de la Región Caribe continental y ni hablar de la insular.

Leer más...

Video Noticias

Asumieron la Ministra de Educación y directora de Colciencias

Así se concibe el desarrollo urbanístico en La Loma de Barranquilla

Universidad Autónoma del Caribe, 47 años

Destacados de Hoy

 

ONU denuncia "déficit de humanidad" en zonas de conflictos armados

(AFP) Naciones Unidas, 20 ago (EFE).- La ONU denunció  el "déficit de humanidad" que hay en el mundo por el aumento en los ataques contra trabajadores humanitarios, lo que está causando una fuerte reducción en el número de grupos que actúan en zonas de conflicto.


"La tendencia está empeorando, en lugar de mejorar", afirmó en una reunión del Consejo de Seguridad el vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson.

Leer más...

 

"Lo vi en Facebook" dejará de ser excusa para tomar la vida en serio

(AFP) Cuando la red social agregue su nuevo botón de sátira, "lo vi en Facebook" dejará de ser un argumento esgrimido por los usuarios con dificultades para distinguir una noticia de una parodia.

 

Facebook informó el lunes que está investigando la manera de ayudar a sus miembros a separar la paja del trigo y detalló que experimenta ahora con una etiqueta de "sátira", que identificaría los artículos satíricos que aparezcan en el muro.

Leer más...

 

El "baldazo" de los famosos o no, desperdicio de agua por una buena causa

(AFP) Con un baldazo de agua helada, una donación y un video casero, Bill Gates, Charlie Sheen, Jennifer López, Neymar, Shakira y muchas otras celebridades se están divirtiendo desde hace semanas por una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

 

Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al "desafío del balde de agua helada", que se ha hecho viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge: consiste en vertirse encima un balde de agua helada y desafiar a otra persona a hecer lo mismo o donar 100 dólares. O las dos cosas.

Leer más...