La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

1.253 capturados en operaciones militares en la Costa Caribe

Santa Marta, octubre de 2014. En las últimas horas, como parte de la ofensiva emprendida en contra de la delincuencia, cinco personas fueron capturadas por tropas de la Primera División del Ejército en los departamentos del Atlántico y el Cesar.

Leer más...

Atlántico

Ocad aprobó obras por 16 mil millones de pesos

Barranquilla, 23 de octubre de 2014-. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional, en sesión virtual, dejó un resultado positivo para el Departamento del Atlántico porque concedió la financiación de dos vías prioritarias para el norte de este territorio.

Leer más...

Barranquilla

Conmemoran 10 años de la regional norte de la CCI

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, Seccional Norte, celebra  este viernes 24 de Octubre, sus primeros 10 años al servicio del Sector en la Costa Caribe.

Leer más...

Acaba de Pasar

Este domingo, otra vez sin luz el Área Metropolitana de Barranquilla

Barranquilla, octubre de 2014. Como parte de las labores de mantenimiento preventivo en la subestación Cordialidad, este domingo 26 de octubre, técnicos especializados de Electricaribe realizarán trabajos sobre el transformador de potencia entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Leer más...

El Personaje

Lanzamiento de la campaña "Two Sides"

Este mes la Cadena de Papel lanza “Two Sides Colombia”, en el marco de un acto en Bogotá que contará con la participación de Martyn Eustace, director de la organización Two Sides.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Colombia subío 8 puestos en ranking de sostenibilidad energética

Cartagena.- El Presidente Juan Manuel Santos al destacar este jueves el avance de Colombia en materia de sostenibilidad energética, indicó que el país ascendió del puesto 24 al 16, entre 129 países.

Leer más...

Variedades

SAP trae talento externo para apoyar a fundaciones nacionales

A través del programa SAP Social Sabattical la compañía trae voluntarios de todas las subsidiarias del mundo para apoyar iniciativas enfocadas en educación, salud y fortalecimiento de emprendedores sociales en alianza con fundaciones locales.

Leer más...

Actualidad

Otro megacolegio en Galapa por $20 mil millones

Ante un grupo de líderes y habitantes de los 3 sectores que componen la Urbanización Villa Olímpica, fue socializado el proyecto de construcción del mega colegio para esa zona que albergará a 1440 estudiantes.

Leer más...

Orden Público

Asesinado periodista en Mexico

Culiacán (México), 23 oct (EFE).- El cuerpo del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa fue hallado sin vida, con impactos de bala y huellas de tortura en el municipio de Ahome, en el noroeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Leer más...

Pagos La Gran Noticia

Publicidad

De impacto

El equipo con la programación de mejor calidad

Actualmente existe variedad de opciones para disfrutar y ocuparse de una programación audiovisual a la que se puede acceder con relativa facilidad. Es frecuente oír a quienes dicen que hay gente para cada sistema, pero ciertamente lo que más se nota es una mayoría inclinada por el televisor, así sea complicado cargarlo en el bolsillo o andar con él por la calle.

Leer más...

Mujer

Directora de Artbo cree que la feria ha sido catalizador del arte colombiano

Bogotá, 23 oct (EFE).- La Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo), que inició su décima edición, ha conseguido convertirse "en un catalizador en la internacionalización del arte colombiano", según explicó este jueves su directora, María Paz Gaviria, a Efe.

Leer más...

Ojo al dato

La Habana (EFE).- El Gobierno de Colombia y las Farc reanudan este viernes sus diálogos de paz y el debate sobre el reconocimiento y reparación de las víctimas del conflicto, quienes volverán a tener presencia en la mesa de negociación el 2 de noviembre.

Infancia y Juventud

Capacitan a 100 jóvenes contra el abuso sextual

Barranquilla, octubre. La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó el taller de 'Promoción de habilidades para la vida', dirigido a las jóvenes que hacen parte del programa Va Jugando.

Leer más...

Deportes

Barcelona - Real Madrid: Duelo continental de goleadores imparables

Madrid, 23 oct (EFE).- El 'clásico' entre Real Madrid y Barcelona enfrentará este sábado a los dos ataques más temibles del mundo, con los europeos Cristiano Ronaldo y Karim Benzema de un lado y los suramericanos Lionel Messi, Neymar y el posible debut de Luis Suárez por otro, en un duelo entre goleadores formidables.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

La UE alcanza ambicioso acuerdo contra el cambio climático

(AFP) Los mandatarios de la Unión Europea (UE) alcanzaron en la madrugada del viernes en Bruselas un ambicioso acuerdo contra el cambio climático que coloca al bloque en la punta del combate de cara a la conferencia sobre el clima de París de 2015.

Leer más...

Indicadores económicos

Arte y más…

XXVI Encuentro Nacional de Literatura “Gabo y su paso por Barranquilla”

La cita es el próximo viernes 24 Octubre, en el marco del XXVI Encuentro Nacional de Literatura “Gabo y su paso por Barranquilla”. Punto obligado de encuentro es el Salón 13G2 del Edificio de postgrados de la Universidad del Norte. La entrada es libre.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

Audiencia sobre la marihuana

Bogotá D.C. Octubre de 2014. La Comisión Primera del Senado adelantó una audiencia pública sobre el proyecto de ley que despenaliza la marihuana medicinal en Colombia.

Leer más...

Negocios

Versión iOS 3.0 de Easy Taxi

Bogotá, Octubre 2014.- Easy Taxi, la aplicación para smartphone que conecta al pasajero y al taxista cercano con un solo clic, presenta su versión iOS 3.0 para iPhone y iPad.

Leer más...

Regionales

Noche de Bohemia en Usiacurí

Para captar aportes con destino a la conservación de la Casa Museo del poeta Julio Flórez, se creó el programa cultural Noche de Bohemia que tendrá acto este sábado.

Leer más...

Crónica

Historia de la música popular

¿Cómo nace la música popular de Barranquilla? ¿Por qué en el siglo XX? ¿Qué implicó para estos géneros, que tuviera el nombre de “Puerta de Oro de Colombia”?

Leer más...

Columnistas Invitados

.

Confirman el cruce de sapiens y neandertales hace 50.000 años

Agencia EFE

(EFE).- La secuenciación por primera vez del genoma de un humano moderno de hace 45.000 años, a partir de un fémur hallado en Siberia, ha logrado afinar la fecha en la que se produjo el cruce entre poblaciones de Homo sapiens y neandertales: hace unos 50.000 o 60.000 años posiblemente en Oriente Próximo.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio liderado por un equipo del Instituto Max Planck (Alemania) que se publica en la revista Nature y que, además de los datos genéticos, aporta datos sobre la alimentación de este individuo masculino.

Leer más...
.

Estudio en moscas constata efectos antioxidantes en la Coca Cola

Agencia EFE

(EFE).- Investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han constatado en un organismo modelo, la mosca Drosophila melanogaster, que la Coca Cola tiene efectos antioxidantes y quimiopreventivos.

Esta es la principal conclusión de un estudio que se publica en la revista Toxicology Letters, ha informado la universidad en una nota de prensa.

Leer más...
.

Envejecer está prohibido en Hollywood

Por SARA PUIG | AFP

El nuevo aspecto de la oscarizada Renée Zellweger ha vuelto a destapar uno de los peores dramas que esconde la industria del entretenimiento y que muchas actrices intentan remediar a golpe de bisturí: envejecer está prohibido en Hollywood.

Zellweger presentó su nueva imagen despampanante y embutida en un ceñido vestido negro durante un acto en Los Ángeles que, irónicamente, celebraba el éxito de las mujeres en la meca del cine.

Leer más...

Video Noticias

La explicación oficial sobre los acuerdos de La Habana

Avance colombiano en sostenibilidad energética

UniAutónoma, 47 años

Destacados de Hoy

 

Galapa y Manatí ya cuentan con Centros para el Desarrollo Infantil

Barranquilla, octubre de 2014.- Complacido con la inversión que se está ejecutando en el Departamento del Atlántico para atender la primera infancia, se mostró el Gobernador José Antonio Segebre, quien destacó que para este fin se ha hecho un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la administración departamental, las alcaldías y el sector privado.

 

Durante la inauguración de los Centros de Desarrollo Infantil de Galapa y Manatí por parte de la Primera Dama de la Nación, doña María Clemencia Rodríguez de Santos, el mandatario departamental resaltó los resultados de esos esfuerzos que permitirán una cobertura total en la atención de los niños entre cero y cinco años.

Leer más...

 

Comer fruta y verdura cada día ayuda a ser más feliz

Sídney (Australia), 22 oct (EFE).- Comer unas diez porciones de frutas y verduras cada día ayuda a mejorar la salud física, mental y sentirse más feliz con uno mismo, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Queensland.


El científico Redzo Mujcic declaró a la cadena local ABC que su estudio contrastó las elecciones que hicieron unas 12.000 personas en el consumo de frutas y verduras con los niveles de satisfacción, estrés, vitalidad y otros marcadores de salud mental.

Leer más...

 

Sector energético explora nuevas tecnologías para la seguridad de sus instalaciones

La preocupación por la seguridad del sector energético está llevando a los parques solares y eólicos a buscar innovaciones tecnológicas que garanticen el óptimo funcionamiento del sistema.

 

Ante el desafío de monitorear instalaciones en lugares alejados, vulnerables a invasiones, robos y daños, las empresas generadoras de energía empiezan a adoptar sistemas de videovigilancia inteligentes con resolución de imagen Full HD.

Leer más...