La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Todo está listo para la apertura del Tercer Mompox Jazz Festival

Ya hace parte de la programación de Ferias y Fiestas de Colombia, y del circuito jazzístico nacional. Grandes artistas como Fonseca, Alfredo de la Fe, orquesta La 33, Ricardo Narváez, Natalia Bedoya entre otros, serán los encargados de interpretar lo mejor del jazz en la tercera edición del Mompox Jazz Festival.

Leer más...

Atlántico

El jueves se enciende el carro número 500 mil a gas natural vehicular

Las empresas Promigas, Gases del Caribe y Gazel informaron que este jueves dos de octubre se inicia una nueva era del GNV en Colombia, al encenderse el carro número 500 mil a gas natural vehicular.

Leer más...

Barranquilla

Ordenan cierre temporal de la IPS Hogar Salud

Barranquilla, 30 de septiembre. La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, impuso medida preventiva consistente en cierre temporal de la Institución Prestadora de Servicios Hogar Salud, al encontrar inconsistencias en la prestación de sus servicios ofertados.

Leer más...

Acaba de Pasar

Dian recupera $94 mil millones con cobros a 5 mil morosos

Bogotá D.C., septiembre 30 de 2014. Luego que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian, anunciara la realización de cobros masivos a los morosos de impuestos nacionales, son muy positivos los primeros resultados de estas acciones.

Leer más...

El Personaje

“Fortalecemos tejido social para preservar la convivencia”

El consejero distrital saliente para la Seguridad y Convivencia de Barranquilla, Guillermo Polo,  hizo un recorrido por los barrios San Roque, 7 de Abril y el corregimiento La Playa, en donde se reunió con la comunidad beneficiada por el programa Entornos Socio Urbanos Seguros-ESUS.

Leer más...

CIencia y Tecnología

hellofood presenta el top siete de celebridades vegetarianas y veganas

El primero de octubre es el día del vegetarianismo. la primera semana de octubre tiene dedicación especial a los vegetarianos y veganos.

 

El vegetarianismo, más allá de la dieta, está asociado a una filosofía de vida.

Leer más...

Variedades

Actualización del Sisbén se hará desde las regiones

Luego de la primera mesa regional correspondiente al Pacífico, vendrán los encuentros del Eje Cafetero, Centro Oriente, Centro Sur, Llanos y Caribe.

Leer más...

Actualidad

En Villavicencio abrió el nuevo Estelar Hotel

Villavicencio (Meta), septiembre 30 de 2014. Con una inversión de $46 mil millones de pesos la Cadena Hotelera Estelar abrió el lunes su nuevo destino en la capital de Meta,  con la inauguración del Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones.

Leer más...

Orden Público

MinDefensa inicia el trámite del nuevo Código Nacional de Policía

Bogotá, 30 de septiembre de 2014. Como un instrumento jurídico de prevención y actualización eficiente a las normas de comportamiento y convivencia ciudadana, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, radicó este lunes en la Secretaria del Senado de la República, el proyecto de ley por el cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Leer más...

Ojo al dato

HONG KONG (Reuters) - Miles de manifestantes pro-democracia mantenían un bloqueo de calles el martes en Hong Kong, almacenando suministros y construyendo barricadas improvisadas antes de una intervención policial que algunos temen para despejar vías.

De impacto

Maduro emplaza a solucionar la deuda con las aerolíneas "así quede solo una"

Caracas, 29 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, emplazó hoy a sus ministros a "finiquitar" la situación de la deuda que mantiene el país con las aerolíneas y que ha generado una reducción drástica de asientos disponibles, "así quede solo una" o "se vayan todas" de Venezuela.

Leer más...

Mujer

El abuso de mujeres en Internet se convierte en violencia real en Pakistán

ISLAMABAD (Reuters) - El abuso por Internet de las mujeres en Pakistán está desatando la violencia real contra ellas, pero las grandes compañías de redes sociales, como Facebook y Twitter, se mueven demasiado lento para impedirlo, según el grupo de derechos humanos de Internet Bytes for All.

Leer más...

Infancia y Juventud

La angustia sufrida por embarazadas provocó cambios genéticos en sus hijos

Toronto (Canadá), 30 sep (EFE).- El sufrimiento y angustia sufrido por mujeres durante el embarazo originó cambios genéticos en sus hijos, según un estudio realizado por investigadores canadienses.

Leer más...

Deportes

Barcelona pierde ante PSG, Chelsea y Bayern líderes de sus grupos

(AFP) El Barcelona cosechó este martes en París la primera derrota en partido oficial esta temporada al caer por 3-2 contra el PSG, que es el nuevo líder del grupo F de la Champions, puesto que también ocupan Chelsea y Bayern Múnich en sus respectivas llaves.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Obama y Modi replantean la relación entre EE.UU. e India con una "nueva agenda"

Washington, 30 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro indio, Narendra Modi, acordaron una "nueva agenda" para convertir la relación bilateral en una prioridad, en una cita que se cerró sin grandes acuerdos pero con varias metas marcadas en los ámbitos económico, energético y de seguridad.

Leer más...

Indicadores económicos

Arte y más…

Jaime Abello, "intérprete" de la visión periodística de García Márquez

(AFP) Algunos lo llaman guardián del legado periodístico de Gabriel García Márquez, pero Jaime Abello prefiere que lo consideren "un intérprete de la visión del maestro", quien creó en Colombia la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para contagiar su pasión por "el mejor oficio del mundo".

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

La Frase

"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta".

— Federico García Lorca

Responsabilidad Social

Línea para La Guajira

Tras los últimos casos de personas que han contraído el virus de la fiebre Chikungunya en el departamento de La Guajira, se incluye en el Plan de Choque ante la Temporada Seca la línea de acción en Prevención y Promoción de la Salud.

Leer más...

Negocios

Easy Taxi con Karaoke

Previo a la celebración del segundo aniversario en Colombia de Easy Taxi, los usuarios podrán encontrar un Karaoke en su taxi y cantar para obtener carreras gratis. Easy Taxi sorprende y premia para ofrecer carreras gratis a sus usuarios.

Leer más...

Regionales

Pozos en Santa Marta

Con una inversión de $ 455.094.136,96 la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- inicia obras de construcción de cuatro pozos de los 12 proyectados en la ciudad de Santa Marta.

Leer más...

Crónica

Día del Adulto Mayor

Para envejecer saludablemente, algunos de los elementos que deben ser tenidos en cuenta son la prevención, la alimentación, y vacunación, entre otros. El 28 por ciento de los adultos mayores de 60 años no consulta al médico.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

Baja la población mundial de fauna silvestre

Por Tom Miles

GINEBRA (Reuters) - La población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles bajó en general un 52 por ciento entre 1970 y 2010, mucho más rápido de lo que se pensaba, dijo el martes la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF).

El grupo dijo en un informe que publica cada dos años que las demandas de la humanidad son ahora un 50 por ciento superiores a lo que la naturaleza puede soportar con la tala de árboles, el bombeo de agua desde acuíferos subterráneos y las emisiones de dióxido de carbono creciendo más rápido de lo que la Tierra tarda en recuperarse.

Leer más...
.

Descubren una diminuta rana venenosa

Por National Geographic

Una rana venenosa del tamaño de una uña y de un color naranja brillante ha sido encontrada en un bosque tropical de Panamá. La nueva especie, llamada Andinobates geminisae, es un misterio para la ciencia, según el equipo autor del estudio, pues no se parece en nada a sus parientes genéticos más cercanos de la región.

Andrew Crawford, coautor del estudio, afirma que la rana, de 12,7 milímetros, se parece en realidad más a la llamada rana flecha roja y azul (Oophaga pumilio); de hecho, cree que la Andinobates geminisae ha podido ser observada con anterioridad pero confundida con la Oophaga.

Leer más...
.

Los caballeros las prefieren pin-up

Agencia EFE

(EFE).- La sensualidad e inocencia de las "pin-up" sació durante décadas la mirada masculina, con la llegada de la revolución de las revistas pornográficas fue condenada al olvido, y hoy en día, se ha convertido en un imaginario que cautiva a hombres y mujeres, y un arte que cotiza al alza en subastas.

Pintadas en óleo, acuarelas o pastel, las pinturas originales de las "pin-up" han superado en los últimos años la barrera de los 200.000 euros en subastas -en los noventa no llegaba a los 2.000-, en pujas en las que se codea con obras de arte en mayúsculas.

Leer más...

Video Noticias

Declaración conjunta de los Presidentes de Colombia y Perú

La señora Clooney luce radiante

UniAutónoma, 47 años

Destacados de Hoy

 

Cazas británicos lanzan sus primeros ataques contra el Estado Islámico

LONDRES (Reuters) - Aviones de guerra Tornado de Reino Unido lanzaron sus primeros ataques contra objetivos del grupo Estado Islámico en Irak, pocos días después de que el Parlamento aprobara las operaciones de combate, dijo el martes el secretario de Defensa, Michael Fallon.


"Identificaron y atacaron una posición de armas pesadas que estaba poniendo en peligro a las fuerzas kurdas y posteriormente atacaron una camioneta pick-up armada en la misma zona", dijo el ministro a la BBC.

Leer más...

 

Cataluña desmonta la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre

MADRID (Reuters) - El Gobierno regional de Cataluña anunció el martes la retirada de la campaña institucional para la consulta soberanista del próximo noviembre, pero afirmó que presentará alegaciones para que se permita el referéndum que ayer suspendió el máximo tribunal español.


El portavoz del Gobierno catalán, del que salieron los decretos de convocatoria y la ley de consultas ayer paralizados, dijo que el proceso y los contactos políticos continuaban pese a que se frenara la campaña oficial.

Leer más...

 

Oncólogos alertan por aumento de casos de cáncer de boca por culpa del sexo oral

Madrid, 29 sep (EFE).- Los especialistas del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2014) han advertido hoy del incremento de casos de cáncer de boca y garganta en España causados por el virus del papiloma humano (VPH).


El aspecto epidemiológico, y no el tratamiento, es uno de los aspectos más novedosos de estos tipos de cáncer, sobre los que han tratado hoy los especialistas de este congreso, como el doctor Juan José Grau, oncólogo del Hospital Clínic de Barcelona.

Leer más...