La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Acaba de pasar….

También se fue Cheo Feliciano, la salsa pierde una gran voz

San Juan, 17 (EFEUSA).- El cantante de salsa Cheo Feliciano murió hoy en Puerto Rico en una accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó a Efe el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.
 
El cantante de "Amada mía" o "Anacaona", de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04.13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.
Leer más...

Hoy

Tendencia positiva de la industria es una buena noticia: Andi

En un informe titulado ‘Resultados de la industria en positivo’, la Andi señaló que las cifras arrojadas para el primer bimestre demuestran cómo la manufactura entra en terreno positivo.

Leer más...

El personaje

50% de pacientes hemofílicos no tiene acceso a su tratamiento

Bogotá, abril de 2014. La Liga Colombiana de Hemofílicos hizo un llamado sobre la necesidad de instaurar, mejorar y proteger la atención y el tratamiento para la comunidad que sufre trastornos de la coagulación en el país.

Leer más...

Agenda Pública

Barranquilla ciudad de propietarios

Barranquilla, 17 de abril. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella realizó en la mañana de este Miércoles Santo una visita a las obras del proyecto de vivienda Las Cayenas II y III etapas, para verificar el nivel de avance de dichos trabajos.

Leer más...

Orden Público

El hambre mata a los niños de La Guajira desde hace varios años

(EUROPA PRESS) Los programas de seguridad alimentaria previstos por el Estado para cubrir las necesidades de los niños en el departamento de La Guajira, en Colombia, no se están cumpliendo, según ha afirmado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Sólo en este departamento han fallecido cerca de 3.000 niños en los últimos 6 años, de acuerdo con las cifras del Departamento Nacional de Planeación de Colombia.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Axis Communications lanza cámara 4K

Diez años después de la creación de la primera cámara IP HDTV del mundo, el fabricante sueco lanza su primera cámara con resolución cuatro veces mayor que la Full HD.

Leer más...

Actualidad

Coordinan acciones sobre agro, gestión del riesgo y mataderos del Atlántico

Barranquilla, 16 de abril de 2014.- El Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli se reunió con los alcaldes del Atlántico con el fin de avanzar en los proyectos relacionados con el “Pacto Agrario”, gestión del riesgo, mataderos y electrificación rural y urbana en el Departamento.

Leer más...

Se anuncia que ...

En 50 mil euros fue rematado manuscrito de Jean Paul Sartre

(AFP) Un esbozo manuscrito desconocido hasta la fecha del libro "Las Palabras" (1964) del filósofo francés Jean-Paul Sartre fue vendido en 50.000 euros en una subasta el miércoles en París, indicó la casa de remates Artcurial.

Leer más...

En resumen

Paul Walker sigue vivo, "Rapido y Furioso 7" la terminan sus hermanos

LOS ANGELES (Reuters) - Los hermanos de Paul Walker sustituirán al fallecido actor en las escenas incompletas de la película "Fast & Furious 7", según un comunicado publicado en la página de Facebook de la película.

Leer más...

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

Mujer

En Atlántico, Secretaría de las Mujeres entrega maquinarias para impulsar productividad

Como un hecho sin precedentes se califica la inversión de la Secretaría de las Mujeres, en el que por primera vez una entidad territorial invierte $4 mil millones en el empoderamiento y la autonomía económica de esta población en el país.

Leer más...

La Encuesta

¿A qué atribuye usted la monotonía de la actual campaña presidencial en Colombia?

Editorial

El día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas, espacio para el diálogo social

Es la segunda vez que se conmemora el día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas y el balance no puede ser más alentador. 

 

El hecho de que en esta oportunidad se dedique el Festival iberoamericano de Teatro de Bogotá a los millones de víctimas en Colombia, que haya sido tan nutrida y sentida nuestra participación en el desfile inaugural y que por primera vez se le dé voz a las víctimas en una plaza abarrotada de personas que escuchaban con atención un mensaje de reconciliación, es una clara muestra del reconocimiento que hace la sociedad a este grupo de personas.

Leer más...

Infancia y Juventud

La Generación Z al descubierto por Erika España en su nuevo libro

La escritora presenta todas las características de la compleja generación Z en su segunda novela Secreto Sin Llave.

Leer más...

Deportes

Francia irá al mundial pensando en la Eurocopa 2016

PARÍS, 16 (Reuters/EP) El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha asegurado que diseñará la convocatoria de 23 jugadores que acudirá al Mundial de Brasil pensando en la Eurocopa que el país galo acogerá dos años después y para el que ya está clasificado como anfitrión.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Google agotó uno de sus modelos de gafas inteligentes

San Francisco (EEUU), 16 abr (EFE).- La compañía tecnológica Google, que sacó ayer a la venta en Estados Unidos y sólo por un día su prototipo de gafas inteligentes, las Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas.

 

A través de un mensaje en el perfil de Google Glass de la red social Google +, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" habían sido vendidas, mientras que en otro mensaje dio por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones. "Nos hemos quedado sin sitio en el programa explorador por ahora, pero puede que tengamos más por compartir en breve", indicaron desde Google Glass, en referencia al programa que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

 

Las gafas inteligentes de Google salieron ayer a la venta en EEUU por vez primera al público general por 1.500 dólares (unos 1.085 euros) más impuestos en cinco modelos de diferentes colores.

Arte y más…

Subastan por 56.000 euros un retrato de Malala

Londres, 16 abr (EFE).- Un retrato firmado por el artista británico Jonathan Yeo de la joven paquistaní Malala Yousafzai, activista en favor de la educación para las niñas, se subastará el próximo mes por un precio estimado de 47.000 libras (56.000 euros), informó hoy la casa Christie's.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

Entregan subsidios en Malambo

La Administración Municipal de Malambo, entregó 137 millones 450 mil pesos en subsidios educativos a un total de 108 jóvenes que adelantan estudios en universidades e instituciones tecnológicas y técnicas de la zona.

Leer más...

Negocios

Nuevas tiendas Terpel

Las tiendas, ubicadas en algunas de las principales vías de salida del país, están abiertas las 24 horas del día. Las tiendas cuentas con baños impecables, perfectamente aseados, duchas, y zonas de alimentación y descanso.

Leer más...

Regionales

Jóvenes crean empresas

Manizales. Los 53 jóvenes rurales de Caldas que cuentan hasta la fecha con la financiación de su plan de negocios a través del Programa Educación para la Competitividad, se reunieron el pasado 3 y 4 de abril en el Recinto del Pensamiento.

Leer más...

Crónica

Uso y seguridad de edulcorantes

La propia naturaleza de los edulcorantes sin y bajos son aditivos alimentarios ampliamente utilizados como sustitutivos del azúcar para endulzar alimentos, medicamentos y complementos alimenticios con fines no nutritivos.

Leer más...

Columnista Invitado

¿cómo con tantos problemas al mismo tiempo, pueden crecer países como Colombia y a tasas superiores al 4%?

¿Por qué Juan Manuel Santos no despega en las encuestas, si a la economía del país le va bien?

Por: Jorge Vergara Carbó, economista y vocero cívico de Barranquilla

Es irónico, por decir algo, lo que sucede en el país con el debate por la Presidencia de la República.

Contrario a lo que sucede en países desarrollados, donde para el elector es fundamental el manejo económico y por ende lo resultados que muestre la economía, a los colombianos poco les importa ese desempeño, tal como lo demuestran las encuestas.

 

Razón tiene Daniel Samper Pizano, en la entrevista que le concede a María Jimena Dusán en la revista Semana, publicada el día domingo 13 de abril, cuando afirma que “en Colombia el voto es efervescente, es de polvos de gallos muy rápidos”.

Leer más...

Video Noticias

El inicio de operaciones de la empresa Triple A en Ponedera, Atlántico

Triple A inició la operación del sistema de acueducto en el municipio de Ponedera, Atlántico, y los corregimientos de La Retirada, Santa Rita y Martillo para mejorar la calidad de vida de cerca de 15 mil habitantes de esta zona del Departamento. (Video suministrado Prensa Triple A)