La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Entregan 246 casas en Pivijay y 2 acueductos en Sabanas de San Ángel

La alegría de las casas gratis llegó al municipio de Pivijay de la mano del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y del Ministro Luis Felipe Henao, quienes entregaron 246 viviendas a familias vulnerables de la población en la Urbanización Villa Salah.

Leer más...

Atlántico

En vívienda, salud, vías y educación, logros de Alcaldía de Malambo

Pavimentación de 3.5 kilómetros de vías urbanas, entrega de 720 viviendas gratuitas, ampliación y remodelación de cuatro áreas de servicios del hospital local, reconstrucción de puesto de salud, construcción de nuevas aulas educativas, en Malambo, fueron algunos de los logros que destacó el alcalde, Víctor Escorcia en la rendición de cuentas vigencia 2014.

Leer más...

Barranquilla

Dagoberto Barraza, nuevo Secretario de Educación

Barranquilla, enero de 2015. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella aceptó la renuncia presentada por el secretario de Educación del Distrito, José Carlos Herrera Reyes, quien venía desempeñándose en ese cargo desde septiembre del año 2010. Lo reemplazará el ingeniero Dagoberto Barraza Sanjuán (en la foto).

Leer más...

Acaba de Pasar

Italia elige presidente al juez Sergio Mattarella

Por Steve Scherer.- ROMA (Reuters) - Los diputados italianos eligieron presidente a Sergio Mattarella, un juez del tribunal constitucional y veterano político de centro-izquierda, dando una victoria política al primer ministro Matteo Renzi.

Leer más...

El Personaje

Cátedra sobre “historia de las civilizaciones”

Cultura y política en Hispanoamérica en los inicios del siglo XX, es el tema del curso de Historia de las Civilizaciones, que a partir del 3 de febrero dictará el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, en el marco del Programa de Estudios humanísticos que coordina el Centro Cultural Cayena.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Easy Taxi Karaoke hace promoción con el Carnaval de Barranquilla

Barranquilla, Enero 30 de 2015.- Easy Taxi, la aplicación global para smartphones que conecta al pasajero y al taxista cercano con un clic, sorprende a usuarios en Barranquilla con “Easy Taxi Karaoke”.

Leer más...

El Mundo

"Chernobil" cultural

(AFP) Un inmenso incendio devastó el sábado en Moscú la principal biblioteca universitaria de Rusia, dañando más de un millón de documentos históricos únicos y provocando la consternación de miles de científicos, que han evocado un "Chernobil" cultural.

Leer más...

Actualidad

El Estado Islámico decapitó al periodista japonés Kenji Goto

El Cairo, ene (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.

Leer más...

Orden Público

7 muertos y 20 heridos al explotar un autobús en Damasco

El Cairo, 1 feb (EFE).- Al menos siete civiles murieron y veinte resultaron heridos al explotar un autobús en el centro de Damasco, cerca del famoso zoco de Al Hamidiya, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Leer más...

Pagos La Gran Noticia

Publicidad

De impacto

No hay fecha próxima para iniciar diálogos con ELN: gobierno

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, desmintió este sábado versiones según las cuales en las próximas horas el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciarían el inicio formal de las negociaciones de paz.

Leer más...

Mujer

Sara Sampaio entra en calor con la línea Pink de Victoria´Secret

Sara Sampaio protagoniza el nuevo catálogo de primavera de la gama Pink de Victoria’s Secret. La modelo aparece igual de espectacular de lo que intuía.

Leer más...

Ojo al dato

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió al Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, crear un Comando Especial con la Fiscalía y la inteligencia para investigar quiénes amenazan a defensores de derechos humanos y reclamantes de tierras.

Infancia y Juventud

Ministerio TIC recomienda tres portales web para mejorar la educación

En días de regreso al estudio en colegios de Calendario A, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta y recomienda tres sitios digitales creados desde su iniciativa Apps.co para apoyar a profesores y estudiantes como herramientas para mejorar el nivel de la educación: 'Ukanbook', 'Saberes' e 'Ingeniosos'.

 

Se trata de herramientas tecnológicas que tienen como objetivo acercar a usuarios de diferentes edades al mundo académico y al aprendizaje virtual.

 

Padres de familia con niños en edad escolar, jóvenes universitarios, docentes e investigadores pueden utilizar estos tres portales web para acceder a todo tipo de contenidos digitales, eBooks, tutoriales y sistemas de seguimiento de los progresos estudiantiles.

Leer más...

Deportes

La antorcha olímpica recorrerá cerca de 250 ciudades en Brasil

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 31 (Reuters/EP) La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de 2016 pasará por cerca de 250 ciudades en Brasil, dando al 90 por ciento de la población del país la posibilidad de verla antes de que termine su periplo en Río de Janeiro.

 

"La antorcha recorrerá todos los rincones de Brasil, hasta los puntos más difíciles y lejanos, para permitir al pueblo brasileño que participe", dijo a los periodistas el presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, en la presentación del recorrido.


El relevo pasará por las capitales de los 26 estados, además del distrito federal de Brasilia, a través de una ruta de 20.000 kilómetros y durará unos 100 días.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Alimentos son más asequibles tras cosechas récord y baja de precios del crudo

ROMA (Fundación Thomson Reuters) - Las cosechas récord y la caída de los precios del petróleo han ayudado a que los precios de los alimentos bajen a un mínimo de cuatro años, mejorando el acceso a ellos en casi tres cuartas partes de los países encuestados, según datos de Economist Intelligence Unit (EIU).

 

El nuevo Índice de Seguridad Alimentaria Mundial muestra que los precios de los alimentos cayeron un 2,8 por ciento entre septiembre y noviembre de 2014.

 

La comida se hizo más asequible en 79 de 109 países, con Hungría y Botsuana entre las naciones que tienen mayores avances en la accesibilidad.

Leer más...

Arte y más…

Muere José Manuel Lara, el hombre que hizo de Planeta un imperio

(AFP) El presidente del grupo editorial Planeta, el mayor en lengua española, con muy fuerte presencia en América Latina, José Manuel Lara, murió este sábado a los 68 años en Barcelona, tras transformar en un imperio la empresa familiar fundada por su padre.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

40 se curaron de la lepra

Barranquilla. La Alcaldía Distrital de Barranquilla ha destacado los esfuerzos que se traducen en pacientes recuperados de Lepra. Gracias a la búsqueda activa que diariamente realizan los caminantes de la salud en los diferentes barrios de Barranquilla, 40 personas enfermas de lepra han recibido su tratamiento y hoy día están totalmente curadas.

Leer más...

Negocios

Recomendaciones para el campo

Bogotá.- El exministro de Agricultura José Antonio Ocampo le presentó un amplio informe al Presidente Juan Manuel Santos con los primeros 5 documentos que desarrollan propuestas sobre política de tierras, derechos sociales, inclusión productiva, competitividad del sector agropecuario, sostenibilidad ambiental y reforma institucional en el país.

Leer más...

Regionales

A pensar sobre la ciudad

El laboratorio de la Alianza Francesa en Barranquilla propone una serie de encuentros teóricos cuyo objetivo consiste en reflexionar acerca de la ciudad y sus modos de uso, realizar una lectura crítica del discurso que las instituciones elaboran sobre/en el espacio público y pensar junto con los participantes ingresos alternativos a las dimensiones de lo urbano.

Leer más...

Crónica

Compromiso con solución sanitaria

El Presidente del Senado José David Name Cardozo reconoció la delicada situación de Barranquilla en materia sanitaria y anunció que se compromete con la solución requerida para su inclusión en el Plan de Desarrollo Nacional “Todos por un Nuevo País 2014 – 2018”, cuyo examen se inicia el próximo 6 de febrero en sesiones extras del Congreso de la República.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

No me da pena decirlo: Soy Sabanera

By Nena Botero

David Sánchez Juliao, nuestro querido escritor loriquero, que murió hace unos años por esta época, en una conferencia que dio en el Club Campestre de Sincelejo hace algunos años, habla de lo triste que es ser lo que uno no es.

Y dice que no hay nada más triste que ver a un caribeño intentando hablar paisa, como lo es ver a un paisa intentando hablar como nosotros. Y una de las cosas curiosas que comenta es que estando en la Universidad vio un grafiti con la frase: “Haga patria: Mate a un costeño”. Entonces, empezó a llenarse de argumentos para defenderse.

 

De los argumentos que expuso en su conferencia “LA FELICIDAD DE SER LO QUE UNO ES”, voy a mencionar uno que me llamó la atención. El escritor menciona que el trayecto de Montería a Lorica es el territorio que más talento produce por Km2.

Leer más...
.

¿Hasta cuándo pagaremos sobreprecio por la gasolina?

Por: Jorge Vergara Carbó, economista

El precio de la gasolina en Colombia desde enero de 2009, se fija de acuerdo al precio del petróleo en el Golfo de México, se calcula a precios de mercado internacional del petróleo Brent, al costo de oportunidad de venderlo internamente, lo que indica la eliminación total de subsidios al consumo (ver resoluciones 82438 y 12439 del 23 de diciembre de 2008 MME). 

A finales del año 2011, se modificó nuevamente la fórmula para calcular el precio de la gasolina, fijando un esquema de incremento del 3% o del -3% orientado a evitar una fluctuación alta del precio de la gasolina que venía creciendo a una tasa superior a la inflación registrada en el país.

Leer más...
.

Un fantasma recorre Europa

Por Sofía Gaviria Correa, Senadora de la República

Bogotá D.C., enero de 2015.- El pasado domingo, Alexis Tsipras, del izquierdista movimiento Syriza, fue el gran ganador de las elecciones griegas.

En los años noventa, fui testigo de la unificación real de Europa, a través del establecimiento del euro, como moneda común de los Estados miembros. Hoy, dos decenios más tarde, temo estar presenciando el comienzo de su desmembramiento.

Leer más...

Video Noticias

Las verdades del cuerpo

La furia asesina y demencial del Estado Islámico

UniAutónoma 2015, una historia de 48 años

Destacados de Hoy

 

Comparsas, danzas y cumbias en la gran jornada carnavalera del fin de semana

 

(Fotografías tomadas del sitio facebook de Carlos Capella) La jornada carnestoléndica este fin de semana fue por cuenta de la celebración con los grupos folclóricos, en la Fiesta de Comparsas, Danzas y Cumbias, eventos que ha reunido 217 agrupaciones de Barranquilla y del Caribecolombiano en el Estadio Romelio Martínez.

 

 

Fiesta de Comparsas, Danzas y Cumbias es un evento liderado por Carnaval de Barranquilla S.A., que este año exalta la creatividad, ingenio y talento de losparticipantes y hacedores del Carnaval. Con este evento los más de seis mil actoresintegrantes de los grupos que estarán en el Carnaval 2015 pueden mostrar en un escenario estacionario sus coreografías.

 

 

Esta es la primera presentación de los grupos folclóricos que participan en el Carnavalde Barranquilla ante evaluadores, que tendrán en cuenta la puesta en escena, elvestuario, la coreografía, la sincronización, la parafernalia, el ritmo y la expresióncorporal.

 

La Fiesta de Comparsas inició el sábado a las 3:00 de la tarde, con la participación de 113 grupos en las modalidades tradición popular y de fantasía.

Leer más...

 

El barrio Abajo coronó la cima del Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla 20015

Durante el espectáculo las 30 concursantes demostraron sus habilidades en los diferentes ritmos y danzas del Carnaval como mapalé, cumbia, garabato, porro, puya y sonoridades modernas que acompañaron durante toda la puesta en escena a las líderes de los barrios y al ‘Mohicano Dorado’, quien también hizo parte del show con sus ‘Guerreros de Plata’, disfraces y varios ex rey Momos del Carnaval.

 

Carlos Cervantes Muñoz, en la noche de Coronación se convirtió en el ‘Rey de Oro’, robándose los aplausos del público, quienes con gran emoción disfrutaron de la puesta en escena del ‘Mohicano Dorado’, quien acompañado de su semillero de Mohicanos Dorados y Guerreros de Plata mostraron porque hoy se han convertido en una leyenda viviente, que deja un gran legado a las futuras generaciones del Carnaval de Barranquilla.

 

 

Gracias a la imponente caracterización del Mohicano con su grupo desde la noche del viernes se decretó en la ciudad de Barranquilla que existe ‘la mohicano manía’ y que desde ya todos están invitados a lucir atuendos alusivos al Mohicano Dorado.

 

Después del majestuoso show se escogieron las 10 semifinalistas quedando el ramillete conformado por:

Leer más...

 

Mi Carnaval: exposición fotográfica colectiva en homenaje a Samuel Tcherassi y Ernesto McCausland

La Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe abre sus puertas a esta excelente muestra colectiva organizada por la Fundación BarrioFoto, que será inaugura el lunes 2 de febrero.

 

Con el propósito de resaltar el rico insumo visual que genera año tras año el Carnaval de Barranquilla y, exponer ante el público local la experiencia individual de cada fotógrafo invitado, llega al Parque Cultural del Caribe Mi Carnaval, una exposición fotográfica colectiva en homenaje póstumo a dos grandes del medio: Samuel Tcherassi y Ernesto McCausland.

 

“Dedicamos esta exposición a dos excelentes fotógrafos como Samuel Tcherassi y Ernesto McCausland. Gracias al apoyo de Andrea Zambrano y Milena Londoño (sus respectivas esposas en vida), el trabajo de estos dos grandes estará en la muestra con una fotografía de cada uno. La presencia de ellos en la sala es fundamental por el legado tan importante que dejaron al arte fotográfico y la conservación de nuestras raíces”, comentó Luis Rincón, coordinador de la exposición.

 

En la muestra colectiva participan más de 40 fotógrafos entre veteranos y de la nueva generación. Se podrá disfrutar de las mejores capturas de nombres como Emilio Yidi, Fernando Mercado, Salwa Amastha, Tatiana Blanco, Pedro Anchila, Carlos Capella, Carlos Rincón. Asimismo, de Alfonso Suarez, Luis Rincón, Rafael Guerrero, Fabiana Flórez, Jairo Rendón, Vanexa Romero, Carlos Pelicano, Javier Diazgranados, Alex Riquett, Luis Berdejo, Marceliano Pión, Lennis Santana, Guillermo González, Oscar Berrocal, Luis Rodríguez, Alfredo Morales, Zero Art Zamara, Henry Navarro, Haroldo Varela, Jaime Meza, Alfonso Suárez Di Ciodaro, Luis Miguel Woadoafrica, Jorge Contreras, Tino Choperena, Julio Gil Carlos “Pelícano”, Rubén Darío Mejía, Edgar Arroyo, Fabiana Flórez, Alfonso Cervantes, Jairo Rendón, Jesús Rico , Cristian Mercado, Nivaldo Castro, Juan Martínez, Eduardo Suescún, Marlene Blanco, Alfredo Morales, Luis Carlos Rincón y Tirso Andueza.

Leer más...