La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Así cayó alias "El Torturador" de Córdoba

Montería, octubre de 2014. Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de Mario Alberto Álvarez Porras, alias ‘Macario’ o el ‘Torturador’, y de un significativo grupo de delincuentes vinculados en casos de extorsión en Córdoba.

Leer más...

Atlántico

Capacitan contra el maltrato a la mujer en el municipio de Malambo

Las secretarías de salud del Atlántico, y Malambo con el apoyo de la fundación “Bienestar social sin fronteras” realizarán este miércoles 22 de octubre una capacitación sobre el maltrato contra la mujer y la violencia de género en el municipio de Malambo.

Leer más...

Barranquilla

XXVI Encuentro Nacional de Literatura “Gabo y su paso por Barranquilla”

La cita es el próximo viernes 24 Octubre, en el marco del XXVI Encuentro Nacional de Literatura “Gabo y su paso por Barranquilla”. Punto obligado de encuentro es el Salón 13G2 del Edificio de postgrados de la Universidad del Norte. La entrada es libre.

Leer más...

Acaba de Pasar

Nigeria, declarada libre de ébola

(AFP) Nigeria, el país más poblado de África, fue declarado este lunes por la OMS libre de ébola, en momentos en que los cancilleres de la Unión Europea (UE) comenzaban una reunión en Luxemburgo para esbozar una serie de medidas que ayuden a contener la epidemia.

Leer más...

El Personaje

Renuncian dos ministras japonesas

Tokio, 20 oct (EFE).- La ministra de Justicia de Japón, Midori Matsushima, presentó hoy su dimisión, la cual fue aceptada por el primer ministro Shinzo Abe, debido a una supuesta violación de la ley electoral, informó hoy la televisión pública NHK.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Yara completa compra de OFD Inc.

Oslo. Yara International ASA ha obtenido las aprobaciones pertinentes y cerrado la adquisición de OFD Holding Inc. (OFD) permitiendo el inicio del proceso de integración.

Leer más...

Variedades

Cayena, 30 años

Para conmemorar sus 30 años, este 23 de octubre el Centro Cultural Cayena de UniNorte propone una muestra insigne del folclor del Caribe colombiano desde sus elementos más raizales como de sus influencias externas de mayor impacto.

Leer más...

Actualidad

Destacan apoyo a la organización comunal

Barranquilla, 20 de octubre de 2014- Satisfactoriamente se cumplió en el Atlántico, el Primer Encuentro Nacional de Secretarías Ejecutivas de Capacitación de la Acción Comunal de Colombia.

Leer más...

Orden Público

Acuerdo ruso-ucraniano

(AFP) El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó que su país no pasará frío este invierno gracias a un acuerdo provisional con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Leer más...

Pagos La Gran Noticia

Publicidad

De impacto

El equipo con la programación de mejor calidad

Actualmente existe variedad de opciones para disfrutar y ocuparse de una programación audiovisual a la que se puede acceder con relativa facilidad.

Leer más...

Mujer

Eugenie Bouchard alcanza el 'top' cinco por vez primera en su carrera

Madrid, 20 oct (EFE).- Eugenie Bouchard, de 20 años, recuperó dos posiciones en la clasificación de la WTA y se convirtió en la primera tenista canadiense en alcanzar el 'top' cinco del ránking mundial.

Leer más...

Ojo al dato

AFP. Los obispos de todo el mundo reunidos en el Vaticano para hablar de la familia llegan tras dos semanas de debates profundamente divididos a la votación de un documento final que propone reformas sobre temas tabú como las parejas homosexuales.

Infancia y Juventud

Directores regionales del ICBF firman Acuerdos de Gestión

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, firmó con cada uno de los directores regionales de la Entidad, Acuerdos de Gestión para ratificar el compromiso de trabajar por la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias colombianas.

Leer más...

Deportes

Andy Murray regresa al "top" diez mundial

Madrid, 20 oct (EFE).- La vuelta del escocés Andy Murray al 'top' diez de la clasificación mundial de tenis, en detrimento del búlgaro Grigor Dimitrov, es la principal novedad de la lista esta semana, en la que el checo Tomas Berdych, vencedor en Estocolmo, arrebata el sexto puesto al japonés Kei Nishikori.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Un grupo inversor quiere comprar Reebok, la filial de Adidas

NUEVA YORK (Reuters) - Un grupo inversor que incluye Jynwel Capital y fondos ligados al Gobierno de Abu Dabi ha lanzado una oferta para comprar la firma Reebok, propiedad de Adidas AG, por alrededor de 2.200 millones de dólares, dijo el domingo el diario Wall Street Journal.

Leer más...

Indicadores económicos

Arte y más…

¿Árbol de navidad o consolador gigante? Polémica por obra de arte en París

AFP. La instalación en la muy elegante plaza Vendôme de París de una obra del norteamericano Paul McCarthy, llamada 'Tree' ('Árbol') pero que se parece a un gigante juguete sexual, generó polémica y un acto de vandalismo que condujeron al artista a retirar su escultura inflable.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

Responsabilidad Social

Por las 100 mil viviendas

El Gobierno impulsa un plan de acompañamiento para el programa de las 100 mil viviendas gratis,  que busca garantizar a las comunidades beneficiarias la educación, seguridad y salud.

Leer más...

Negocios

Elogios de Harvard

Programa de Reparación de Víctimas de Colombia es líder mundial y referente obligatorio, revela un informe de la Universidad de Harvard citado por la Presidencia de la República.

Leer más...

Regionales

Encuentro de filosofía

Los días 23 y 24 de octubre próximos, se realizará el Encuentro internacional de Filosofía y Estudios Literarios, organizado por el Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte.

Leer más...

Crónica

Vendedores trasladados

“Le cumplimos a la ciudad en la devolución del espacio que se utilizó de manera provisional para relocalizar a estos vendedores, al tiempo que optimizamos un predio del Distrito".

Leer más...

Columnistas Invitados

.

Se apaga la especie de los rinocerontes blancos

Agencia AFP

Uno de los últimos rinoceronte blancos del norte, un macho nacido en 1980 en el zoológico checo de Dvur Kralove, antes de ser trasladado a Kenia, murió en la reserva de Ol Pejeta, en este país africano, indicó el establecimiento.

"Suni probablemente fuera el último rinoceronte blanco del norte ("Ceratotherium simum cottoni") capaz de reproducirse biológicamente", lamentó el zoológico de Dvur Kralove, agregando que todo parece indicar que el animal murió de muerte natural.

Leer más...
.

Mujeres, un rol irremplazable en la sociedad

Por Nora Tovar, Senadora de la República

Bogotá D.C., Octubre de 2014. Las mujeres colombianas han asistido históricamente a una importante participación en el desarrollo de sus comunidades, y con esto se han visto grandes resultados, pero aún se carece del valor que debe meritarse a sus ideales, a sus derechos en igualdad de condición, debido a que cumplen un papel irremplazable en la conformación de nuestra sociedad Colombiana.

Sin embargo, la marginación ha sido también profunda, por ejemplo, en el escenario del servicio público administrativo, subsisten muchas limitaciones que no permiten el libre acceso a determinadas responsabilidades labores, esto a pesar de que se cuenta con la ley 581 desde el año 2000, con la que se pretendió promover la participación de las mujeres a cargos públicos en el nivel nacional y regional con una cuota mínima de 30 por ciento para los puestos de libre nombramiento y remoción.

Leer más...
.

Hora de hacer cambios en Ecopetrol

Por José David Name Cardozo, Senador de la República Partido de La U.

La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, la principal agencia estatal de este sector en el país, vuelve a estar en el centro de las preocupaciones nacionales.

Hoy no se tienen argumentos concretos para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa, cuyo rumbo creímos se enderezaría cuando el 27 de diciembre de 2006 fue sancionada la ley 1118, de la cual fui ponente en el Senado para que se autorizaran la participación de capital privado en la compañía, hasta en un 20 por ciento.

Leer más...

Video Noticias

Solidaridad Caribe desde la academia

Presupuesto por $216 billones pasa a sanción presidencial

UniAutónoma, 47 años

Destacados de Hoy

 

21 de octubre, día mundial del ahorro de energía

Este 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía para reflexionar sobre su consumo inteligente en el mundo.

 

La tendencia es cada vez más fuerte: productos con mayor tecnología que ahorran energía y son mucho más duraderos. Y así lo están entendiendo tanto las empresas como los hogares, pues el impacto en sus respectivas finanzas se está viendo reflejado en la caída de los montos por cobrar en sus facturas.

Leer más...

 

Champeta colombiana se presenta en el Womex 2014: la feria de música más importante del mundo

Bogotá, octubre de 2014. Del 22 al 26 de octubre se realizará en Santiago de Compostela, Galicia España, la Feria musical Womex 2014.

 

El Womex fue declarado por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, como la mayor feria internacional de las músicas del mundo. La Feria incluye músicas de raíz, folk, étnica, tradicional, alternativa y de la diáspora.

Leer más...

 

Oktoberfest de Club Colombia llega nuevamente a Barranquilla el 25 de octubre

El próximo sábado 25 de octubre todos los barranquilleros disfrutarán de la tercera versión del Oktoberfest, un evento que cada año toma más fuerza gracias a la variedad de actividades que ofrece a sus asistentes: conciertos, zonas verdes para picnic con una amplia oferta gastronómica y lo mejor de las cervezas de Bavaria.

 

Es la primera vez que todas las marcas premium de Bavaria (Club Colombia, Miller Genuine Draft, Miller Lite, Grolsch y Red´s) están unidas en una actividad de esta magnitud para ofrecer a los aficionados a la cerveza una experiencia sin precedentes.

Leer más...