La Gran Noticia Buena

La hija del CEO de Oracle, Megan Ellison, nominada a un Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por "La noche más oscura".

 

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. "Argo" se hizo con ambos.

 

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

 

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 "Valor de ley", nominada a 10 Oscar.

 

Este año, produjo "El Master" del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

 

"Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio", dijo Bill Gerber, quien produjo la película "Gran Torino" de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. "Es como el productor legendario Hal Wallis ("Casablanca"), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños".

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

 

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película "Broken City" de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión "Bates Motel", según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

 

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año "Star Trek: en la oscuridad".

 

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de "El Master" Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry's Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

 

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

 

 

Región Caribe

Entregan informe sobre coyuntura económica

La conferencia será dictada por el equipo de economistas de Fundesarrollo en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe. Entrada libre con previa inscripción.

Leer más...

Atlántico

Foro sobre derechos de usuarios

Para continuar la discusión sobre la protección de los usuarios de los servicios de comunicaciones, la Comisión de Regulación del sector (CRC) realizará este miércoles en Barranquilla la presentación sobre el Régimen Integral de Protección de los Derechos de esta franja de población.

Leer más...

Barranquilla

$25 millones suman multas impuestas por infracciones ambientales

Barranquilla, 23 de septiembre. En 18 meses de aplicación del Comparendo Ambiental en Barranquilla, se han impuesto 1.605 sanciones, de las cuales 1.375 corresponden a personas naturales y 230 a personas jurídicas.

Leer más...

Acaba de Pasar

A reportar podas

Barranquilla, Septiembre 23 de 2014. La comunidad puede solicitar en forma gratuita a Triple A la recolección de sus podas a través de la línea de atención al cliente 116.

Leer más...

El Personaje

Director (e) en la CRA

Barranquilla, 23 de septiembre de 2014-. El secretario general de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Jesús León Insignares tomo posesión como director encargado de la autoridad ambiental del Departamento.

Leer más...

CIencia y Tecnología

Nueva app para ayudar a los ciegos

SAN FRANCISCO (Reuters) - Jonathan Mosen, ciego de nacimiento, ha pasado la tarde sacando fotos de sus paquetes de correo, de las notas de su hijo y de las etiquetas de las botellas del frigorífico. En unos segundos, estaba escuchando las palabras capturadas por la cámara gracias a una nueva aplicación en su iPhone fabricado por Apple.

Leer más...

Variedades

Semana de la Diversidad y Ciclo Rosa en la Universidad del Atlántico

La Semana de la Diversidad y el Ciclo Rosa se realiza por estos días en la Universidad del Atlántico como una respuesta a la necesidad de crear espacios para las actividades académicas, de investigación, extensión y proyección social en al ámbito de la integración de los diversos grupos poblacionales.

Leer más...

Actualidad

Ejército destruyó un campamento del ELN

Valledupar, 23 de septiembre de 2014. Tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional localizaron y destruyeron un campamento del ELN en el municipio de Chimichagua sur del departamento de Cesar.

Leer más...

Orden Público

70 muertos en el primer ataque de EEUU y aliados árabes en Siria

WASHINGTON/BEIRUT (Reuters) - Al menos 70 combatientes del Estado Islámico murieron tras los ataques aéreos que Estados Unidos y sus aliados árabes lanzaron en Siria por primera vez el martes, informó un grupo que hace seguimiento a la violencia en zonas de guerra.

Leer más...

Ojo al dato

(Reuters) - El brote de ébola en África Occidental ha sido contenido en Senegal y Nigeria, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la enfermedad todavía se está propagando en otros países y hasta ahora ha provocado 2.811 muertes.

De impacto

El norte de Bolívar pide ser área metropolitana: Senador Araujo

Arjona 21 de septiembre del 2014. El Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, estuvo en el municipio de Arjona para continuar con sus esfuerzos de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo de la región norte del departamento de Bolívar.

Leer más...

Mujer

"Tener buenos medios de comunicación es síntoma de salud democrática"

Urueña (Valladolid), 23 sep (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha dicho hoy que la democracia necesita medios de comunicación "sólidos, robustos y maduros", cualidades que cumple el decano de la prensa española, El Norte de Castilla, que hoy ha estrenado "patio" en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid).

Leer más...

Infancia y Juventud

Estudiantes del Atlántico aprenden el arte de doblar el papel

Barranquilla, septiembre de 2014-. La Gobernación del Atlántico a través de la secretaría de Desarrollo Económico realizó un taller de origami con 500 estudiantes de distintos planteles educativos del Departamento.

Leer más...

Deportes

Béisbol cubano trata de frenar deserciones

LA HABANA (AP) — A un año de los cambios de la política deportiva de Cuba que abrieron las puertas de ligas extranjeras a peloteros de la isla, el éxito de esa medida está en entredicho, ya que las deserciones no dan tregua.

Leer más...

La Gran Noticia Económica

Clorox abandona Venezuela por restricciones

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Clorox anunció el lunes que está cerrando sus operaciones en Venezuela, alegando restricciones por parte del gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica. Luego de la noticia, las acciones de la empresa subieron casi un 8% en las primeras operaciones de Wall Street.

Leer más...

Indicadores económicos

Arte y más…

Editan por primera vez en español las memorias de la gira de Chaplin en 1931

(EFE).- Las memorias de la gira mundial que Charles Chaplin comenzó en 1931 y continuó al año siguiente por Europa, África y Asia han sido publicadas por primera vez en español en un libro en el que el actor se desvela como escritor y muestra una fina capacidad de observación.

Leer más...

Comparte

                  facebook twitter facebook                 

La Frase

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada".

— William Shakespeare

"Jamás nos hallamos tan a merced del sufrimiento como cuando amamos".

— Sigmund Freud

Responsabilidad Social

Nuevos docentes en Unimagdalena

Los profesores son egresados de esta casa de estudios superiores y se encuentran vinculados al Alma Máter desde su titulación como profesionales en realización audiovisual. Se posesionaron ante el Rector Ruthber Escorcia.

Leer más...

Negocios

Regresa "La Factura te Premia"

La Dian anunció que nuevamente se realizará el concurso para premiar a los ciudadanos que pidan y registren sus facturas en www.colombiafactura.com. Los premios serán 18 bonos redimibles en carros cero kilómetros.

Leer más...

Regionales

Soledad contra el Chikungunya

Para seguir contrarrestando el virus de la Chikungunya desde todos los frentes, la Alcaldía Municipal de Soledad, a través de su Secretaría Local de Salud y el Plan de Salud Pública, se ha tomado puntos estratégicos.

Leer más...

Crónica

Liderazgo en innovación

Barranquilla.- Vijay Govindarajav, considerado como uno de los expertos mundiales en estrategia, dijo que Colombia puede ser líder universal en innovación si se esfuerza con el 90% de la población y ofrece lo que ella puede comprar.

Leer más...

Columnistas Invitados

.

¿Qué pasó con el movimiento independentista del Caribe colombiano?

"Cada minuto sin autonomía es un minuto
menos de desarrollo de la Costa Caribe".
Vicente Noguera Carbonel, ex alcalde de Barranquilla

Por: Jorge Vergara Carbó, economista y líder cívico

El NO reciente de los escoceses de independizarse de Inglaterra mediante una votación cerrada en las urnas, no la pueden tomar como una derrota quienes lideraron el proceso de independencia, debido a que el triunfo del NO conlleva una serie de compromisos que el gobierno Inglés tiene que cumplir.

De no hacerlo, se desataría una serie de protestas cuyo costo político puede ser muy alto para los ingleses, e incentivar en un corto plazo volver a repetir la experiencia que de darse estamos seguro lograran liberarse del yugo al cual han estado sometidos por mucho tiempo.

Leer más...
.

Tenemos que hacer más por la educación del Caribe

Por José David Name Cardozo, Senador de la República Partido de La U.

Desde todo punto de vista es afortunado concentrar los esfuerzos nacionales en el campo de la paz, la equidad y la educación. Más aún si el compromiso proviene del mismo Presidente de la República, proponente y principal ejecutor de las metas en esa dirección.

De la mano del hecho probable de firmar un acuerdo de paz con la subversión y del incremento de la inversión educativa con base en los recursos que dejan de ir a la guerra, así como la destinación de casi 10 billones de pesos a la lucha contra la pobreza, tendremos un nuevo Plan de Desarrollo con alto énfasis en el sector social. Es decir, en la población más necesitada.

Leer más...
.

El afán suizo por el oro

De Jorge Chamizo | La otra cara de la moneda | Yahoo Noticias |

Es una reacción propia de estos tiempos de crisis, pero además en Suiza lo decidirán los ciudadanos. Los suizos quieren recuperar el oro que su Estado tiene depositado en distintos países y quieren prohibir al Gobierno que venda más reservas de oro.

Leer más...

Video Noticias

Coleccionistas extremos

Mascotas humanas

UniAutónoma, 47 años

Destacados de Hoy

 

Adoptan reglamento para evitar muertes en playas del Atlántico

Barranquilla, 23 de septiembre de 2014.- El gobernador José Antonio Segebre anunció drásticas medidas para frenar el índice de muertes por inmersión.

 

El pronunciamiento del mandatario se conoció en el marco de un encuentro con autoridades de Puerto Colombia y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Segebre, quien escuchó atentamente cada una de las problemáticas para el salvamento de personas, dijo que solo con un esquema de acción institucional se pueden frenar el número de muertes por ahogamiento.

Leer más...

 

Egresados de Los Andes convocan a superar la corrupción para defender lo público

El estudio más reciente de Transparencia Internacional sobre corrupción ubica a Colombia en el puesto 94 a nivel mundial entre 177 naciones estudiadas. El país ocupa el lugar 18 en la región latinoamericana.

 

Transparencia Internacional, en su informe más reciente, califica de 0 a 100 la percepción sobre corrupción en el país y en ese estudio, Colombia tiene 36 puntos, muy por debajo del promedio regional que es de 45 puntos.

Leer más...

 

LOS COCHES CARTAGENEROS,
La Teatralización Urbana

Los coches tirados por caballos proporcionan al turista la experiencia envolvente de los modos de movilidad propios de los Siglos XVIII y XIX en Cartagena.

Por: KAREN CURE CORCIONNE

Nueva York La Habana Cartagena Paris Londres

Cartagena, al igual que Nueva York, la Habana, Paris, Londres y otros destinos turísticos de clase mundial, discute acerca del vehículo de tracción animal como parte de su oferta de servicios turísticos.


Básicamente, las tensiones se dan entre quienes opinan que tal forma de negocio debe desaparecer por cuanto implica maltrato animal y los que pensamos que los animales son parte del paisaje urbano, parte de las formas históricas de vivir en la ciudad y que, en consecuencia, hay que desarrollar formas reguladas de coexistencia y de manifestación en el espacio público urbano.

 

El Turismo

 

El turismo moderno es un conjunto de gente industriosa, ingeniosa, que busca proporcionarle al viajero experiencias significativas y placenteras que le induzcan a repetirlas, o a invitar a otros que tengan la misma oportunidad de vivirlas.

Leer más...