Sábado, 27 Mayo 2017

El Portal de La Integración Regional

Jorge Medina Rendón - Director

AFP.- La diseñadora italiana Laura Biagiotti, coronada como 'la reina de la cachemira' por el diario New York Times, murió en la madrugada de este viernes en Roma a los 73 años tras un paro cardíaco ocurrido el miércoles, anunció su empresa en Twitter.

"Gracias por todo mi querida mamá, para siempre juntas", tuiteó su hija Lavinia, vicepresidenta del Grupo Biagiotti.

El fallecimiento tuvo lugar poco antes de las 03H00 locales (01H00 GMT), después que los médicos hubiesen declarado su muerte cerebral el jueves por la noche, precisó la agencia de noticias AGI.

Biagiotti, una de las primeras diseñadora que desfilaron hace casi 30 años con sus colecciones en China, figuraba también entre los creadores italianos que conquistaron la antigua Unión Soviética con un memorable desfile en el Gran Teatro del Kremlin en Moscú.

En una entrevista en 2015 con ocasión de sus cincuenta años de carrera, Biagiotti confesó que gracias a esas experiencias había entendido el poder que tiene la moda en el cambio de las sociedades.

"En China, en 1988, sentimos que después de tantos años de estar todos vestidos igual, unificados y estandarizados, tanto los hombres como las mujeres deseaban expresar con sus trajes su propia individualidad", explicó al diario económico Il Sole 24 Ore.

En esa entrevista hizo hincapié también en el impulso positivo que representan "internet y las redes sociales" para la comunicación y la creatividad.

La diseñadora comenzó su carrera en Roma en 1965 en el taller de su madre, Delia, con la que empezó a colaborar para grandes empresas, entre ellas Alitalia, Roberto Capucci, Rocco Barocco.

En 1972 lanzó en Florencia la primera colección con la firma 'Laura Biagiotti'. Junto con los diseñadores Gianfranco Ferrè y Ottavio Missoni, decidieron en esos años trasladarse de Florencia a Milán, contribuyendo a transformar la capital económica de Italia en uno de los grandes centros mundiales de la moda.

Desde 1980 residía en un castillo del siglo XI cerca de Roma.

Laura Biagiotti financió la restauración de muchos edificios históricos en Italia y cada año lanza más de 70 colecciones de ropa y accesorios.

El Grupo Biagiotti se enorgullece de utilizar cerca de 50.000 kilos de cachemira al año para sus elegantes prendas.

ATENAS (Reuters) - El ex primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, resultó herido al detonarse un explosivo oculto en un sobre en el interior de su coche en el centro de Atenas, dijo la policía.

Papademos fue llevado al hospital junto con su chófer, quien también resultó herido, dijo un responsable policial, que pidió que no se le identificara.

Papademos, también exgobernador del banco central griego, fue nombrado primer ministro provisional en noviembre de 2011, en plena crisis de las finanzas públicas del país. Ocupó el cargo hasta las elecciones de mayo de 2012.

Papademos también ha sido vicepresidente del Banco Central Europeo.

​Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron un convenio que beneficiará a más de siete mil indígenas y afrocolombianos vulnerables o en condición de desplazamiento.

Más de siete mil afrocolombianos e indígenas vulnerables o en condición de desplazamiento en 15 departamentos, se verán beneficiados por el convenio firmado este miércoles entre Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por $24.000 millones.

Cada Entidad aportará $12.000 millones con el fin de lograr la ampliación de los programas de generación de ingresos individuales “Mi Negocio” en 3.800 nuevos cupos y “Empleo para la Prosperidad” en 3.500 cupos.

Con el programa 'Mi Negocio' se priorizaron municipios con altos niveles de vulnerabilidad como Quibdó y Riohacha, que tendrán 500 y 600 cupos respectivamente. Buenaventura, por su parte, tendrá 600 cupos.

Así mismo, el convenio prevé un ajuste en la focalización para lograr 500 cupos del programa “Mi Negocio para Mocoa”.

“Seguimos emprendiendo acciones que sumen a los planes del Gobierno para generar bienestar social luego de la firma del acuerdo de paz. El Gobierno Nacional tiene el reto de garantizar acciones que promuevan la superación de la pobreza y la inclusión social y qué mejor que priorizar a las minorías que merecen ser reconocidas y valoradas”, aseguró el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Esta alianza, se enmarca en el Programa de Inclusión para la Paz (IPA), gestionado por la OIM con recursos de Usaid, que tiene como objetivo fomentar la inclusión social de las comunidades afrocolombianas e indígenas que han sido afectadas por el conflicto.

Se prevé iniciar operación este mismo mes a través del enrutamiento de la población atendida hacia los ejes de trabajo de empleo y emprendimiento, acciones que contribuyen a la reducción de los factores de pobreza en estas comunidades vulnerables.

AFP. Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.

Una instalación artística para simbolizar la cara de vergüenza que deberían tener los políticos ante los escándalos de corrupción que no paran de sonrojar al país.

La obra, de la ONG Rio de Paz, empezó a instalarse en la madrugada de este martes en el césped de la explanada de los ministerios de Brasilia, que vive horas tensas desde que la semana pasada se hizo público un audio donde Temer aparentemente da luz verde al pago de un soborno y que, bajo investigación de la justicia, podría costarle el puesto.

"Al político brasileño, le falta la cara de vergüenza", dice un cartel frente a la instalación.

"Nos llama la atención que nuestros políticos, cuando son acusados de corrupción, no demuestran el bochorno que nosotros queremos revelar con estas máscaras. Sus rostros no se sonrojan de vergüenza y, no sólo eso, salen al ataque cuando hay pruebas irrefutables, como si eso nunca hubiera ocurrido", explica a la AFP Antonio Carlos Costa, el fundador de Rio de Paz.

Colocadas en hileras y clavadas al césped con palos largos, las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Sólo 95 de ellos no tienen el rostro coloreado, simbolizando los que no estarían coludidos con el crimen.

"Hay gente que al pasar por aquí nos reclama, diciendo que sobrestimamos la estadística, que el número de políticos limpios es menor. Y, para ser franco, creo que la gente tiene razón", dice Costa.

Delante de todas las máscaras, está 'Temer', solo, y cada vez que sopla el viento, se balancea de lado a lado, como si dijera que no con la cabeza.

"El viento nos ayuda a dramatizar la escena", bromea el activista. "Porque representa a la perfección la actitud del político brasileño que cuando es confrontado y las pruebas son presentadas dice que no, no lo hicimos... lo que es un absurdo propio de la cultura política de nuestro país", asegura.

Temer, acusado de obstruir el trabajo de la justicia, corrupción pasiva y organización criminal, trata de luchar por su supervivencia política, a sólo un año de la destitución de su antecesora Dilma Rousseff, acusada de manipular las cuentas públicas.

Página 1 de 139