Viernes, 23 Febrero 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Fuerza Pública reporta que ha neutralizado a 90 miembros del ELN

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, entregó un balance de las operaciones cumplidas en contra del Eln desde que finalizó el cese al fuego con ese grupo.

Según el general Mejía, hasta la fecha han sido neutralizados (desmovilizados, capturados y abatidos en combate) 90 miembros de esa agrupación.

El alto oficial lamentó el homicidio del soldado profesional John Jairo Delgado Bastidas, quien perdió la vida cuando enfrentó a integrantes del Eln que pretendían destruir el puente sobre el río Pescao en Valdivia (Antioquia).

Por su parte, el Director de la Policía Nacional reveló que tan sólo en las últimas 24 horas fueron detenidas 28 personas, 12 de ellas pertenecientes al Eln, y que durante las acciones policiales fueron incautadas 16 armas de fuego y 6 artefactos explosivos.

El general Nieto hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse atemorizar y afirmó que “la mejor respuesta es la que estamos dando; una presencia masiva en todos los municipios y todos los corredores viales para que las personas puedan desarrollar sus actividades normales”.