Lunes, 10 Diciembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

En Malambo se inicia la campaña “Prende la Fiesta Sin Pólvora”

Bajo el lema “Prende la Fiesta Sin Pólvora” y al son de un grupo de millo, la Alcaldía de Malambo comenzó a realizar barridos en diferentes sectores para evitar la venta y manipulación de pólvora en el municipio.

La campaña que comenzó este miércoles es liderada por la Oficina de Programas Sociales con el apoyo de las Secretarías de Salud, Gobierno, y la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez.

En el primer recorrido que se llevó a cabo en el barrio Centro, participó la reina central del carnaval de Malambo 2019, Lauren Martínez quién hizo un llamado a los padres de familias para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora.

“La navidad es muy bonita y no podemos permitir que la pólvora acabe con la felicidad de los niños y niñas, le pido a los padres de familias que no le den artículo pirotécnicos a sus hijos, es mejor que le regalen besos, abrazos y muchas sonrisas”, expresó Lauren.

Entretanto, Mónica Vengoechea, alcaldesa (e) reiteró que en días pasados la alcaldía de Malambo mediante decreto 247 prohibió la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general en toda la jurisdicción del municipio.

A los infractores de lo dispuesto en el presente decreto se les impondrá una sanción prevista en el Código Nacional de Policía y normatividad legal vigente. El presente decreto regirá hasta el próximo 31 de enero de 2019.

Vengoechea, anunció que en coordinación con la Policía se harán campañas de prevención en el consumo de licor adulterado, y los disparos al aire.

"Hago un llamado a los habitantes del municipio para que durante el mes de diciembre no celebren sus fiestas haciendo disparos al aire, estos pueden ocasionar la muerte a un amigo, vecino e incluso a un integrante de su propia familia", anotó la alcaldesa (e).