Viernes, 22 Noviembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Así vestirá Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Totto la marca patrocinadora del Comité Olímpico Colombiano desde 2004, responsable de vestir a los atletas durante los últimos 5 ciclos olímpicos, presentó el uniforme oficial con el que viajará el equipo nacional a Lima.

La dotación que vestirán delegados y deportistas es el resultado de la investigación sobre tendencias, materiales y tecnología, mostrando en cada prenda el diseño, innovación y calidad con la que Totto los ha acompañado desde hace más de una década.

Se trata de la indumentaria oficial que vestirán atletas y delegados colombianos que participarán en los diversos actos oficiales que componen la agenda de Juegos Panamericanos a realizarse en Lima del 26 de julio al 11 de agosto y en donde se proyecta que Colombia podría superar la participación de los pasados Panamericanos de Toronto.

Buscando siempre estar a la vanguardia y contar con una propuesta de moda, el equipo de diseño de Totto desarrolló para estos juegos una colección inspirada en figuras geométricas que unidas en una gran retícula representan la sinergia de un equipo sólido, en el cual “el todo” es la suma de las partes y que es resaltado mediante contraste de colores que a su vez representan y reflejan los colores de nuestra bandera.

Es importante recalcar que los diseños respetan los colores de la bandera de Colombia sin caer en lo literal, marcando la diferencia con los demás países bolivarianos, teniendo en cuenta la importancia del evento en donde las delegaciones reflejan los colores distintivos de sus países.

Para esta colección, los elementos claves del rendimiento de los hombres y de las mujeres tienen un enfoque innovador siluetas que se vuelven más estilizadas para la ropa deportiva. Así mismo, un equilibrio general de forma y función se encuentra a través de la innovación de materiales, transpirables, funcionales, lo cual a su vez se refleja en morral y maleta de viaje.

Cada una de estas prendas fue diseñada y producida en Colombia con telas de origen nacional de alto desempeño, con tecnologías de filtro solar, repelencia al agua, solidez al color y stretch mecánico que genera una comodidad al deportista, sin dejar de lado la colorimetría de la bandera Colombiana. 

Según Natalie Bursztyn Gerente Corporativa de Mercadeo “Para Totto es muy importante apoyar el deporte en Colombia, a través del patrocinio al Comité Olímpico Colombiano, por medio de quienes logramos impactar al mayor número de atletas de alto rendimiento de diversas regiones en el país. Parte de nuestro compromiso es lograr que la delegación colombiana siempre se destaque, además de su rendimiento deportivo, por su imagen y estilo, que lleven un diseño ganador, que además de ser único, esté elaborado por las manos expertas de nuestra gente, porque los deportistas merecen llevar siempre lo mejor”.

Cada deportista recibe un kit compuesto por productos elaborados con telas inteligentes con tecnologías de elasticidad, solidez al color, repelencia, anticloro, anti manchas y tela interna con tacto frio, transporte de humedad, protección solar, apariencia mate, elongación y recuperación bidireccional:

1 Chaqueta Fijack azul oscura para clima frío y cálido, con un buzo térmico interno removible que permite tener 2 prendas en 1, haciendo que sea más versátil

1 Pantalón cargo 2 en 1 azul oscuro, que a su vez se convierte en bermuda

1 Chaqueta deportiva amarilla con fibra 100% poliéster

1 Pantalón deportivo azul, elástico, repelente, anti cloro, anti manchas

1 Camiseta deportiva amarilla para entrenamiento de rápido secado

1 Camiseta deportiva azul para entrenamiento de rápido secado

2 Camiseta Polo amarilla con solidez al color y anti manchas

1 Leggins azules en poliéster y expandes otorgando mayor comodidad

1 gorra azul oscura oficial del Comité Olímpico

1 Pantaloneta amarilla Hombre / Mujer

1 Morral Porta PC de 14” de gran capacidad, que permite distribuir elementos con gran facilidad en sus múltiples compartimientos, espaldar ergonómico, cremalleras amarillas que generan contraste gráfico y vivos reflectivos.

1 Maleta de viaje liviana de 28” con sistema de bloqueo TSA, correas de compresión ajustables, bolsillo externo y sistema de ruedas 360 con refuerzo en PVC sobre las llantas traseras y la barra de tracción ajustable. Placa metálica contramarcada con el logo del Comité Olímpico Colombiano, y un forro con diseño personalizado para los Juegos.

La fuerte convicción de la compañía de apoyar a los deportistas olímpicos hace que cada año su equipo de diseñadores se enfoque en dar lo mejor y en crear una indumentaria que resalte lo mejor del país. “Es un orgullo para nosotros como marca colombiana ser parte del sueño de los deportistas, que también es el de todos los colombianos. Ellos hacen parte de lo mejor de Colombia”, concluyó Bursztyn.

Para Totto, los juegos panamericanos de Lima se convierten en otra oportunidad para que el diseño, la moda, la innovación y la funcionalidad se unan en función del deporte colombiano, al vestir a 349 atletas y 231 oficiales.

Comunicado Insitucional