Sorteadas 33 plazas para servicio obligatorio en salud en el Magdalena

Como un proceso transparente, de igualdad e inclusión, y manejado bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección social, fue llevado a cabalidad el primer sorteo de plazas rurales del área de la salud de este año 2013.

 

El sorteo fue desarrollado con la presencia de la Secretaria de Salud Departamental, Zandra Castañeda López, un equipo técnico conformado por varios funcionarios de esta dependencia, y un grupo veedor conformado por los profesionales aspirantes, para así certificar la trasparencia del sorteo.

 

En esta ocasión, fueron sorteadas 43 plazas para el Servicio Social Obligatorio de Salud (SOS), a través de balotas. Para el grupo de enfermería fueron sorteadas 2 plazas para 85 aspirantes, en medicina se encontraban disponibles 28 plazas para 18 profesionales aspirantes, en bacteriología se contó con 4 plazas para 12 solicitantes, y en el área de odontología fueron 23 los aspirantes para 9 cupos.

 

Para certificar la transparencia de proceso, los jóvenes profesionales también contaron con un equipo veedor que fue conformado por: Sandra Vega; en representación del área de medicina, Rosalba Rojas; odontología, Kelly Campo; bacteriología, y Elimeled Rivas en representación de grupo de enfermería.

 

Tal como quedó consignado en la resolución 566 de 2012, del Ministerio de Salud y Protección Social, en donde el gobierno modifica las condiciones del servicio social obligatorio, los profesionales de la salud que no fueron seleccionados quedarán exonerados de ese requisito y podrán emplearse.

 

Los profesionales que no fueron seleccionados podrán solicitar el documento de certificación de servicio social obligatorio dirigiéndose a la oficina de registros profesionales y rurales de la secretaría de Salud departamental, los días martes y jueves en horario de oficina. En su solicitud deben incluir un oficio donde mencione su participación en el sorteo, y anexar fotocopia del diploma profesional, acta de grado, y cédula de ciudadanía, así como presentar sus respectivos originales.

 

Los resultados del sorteo de plazas para el servicio social obligatorio podrán ser consultados el próximo lunes 28 de enero en la página web de la Gobernación del Magdalena, www.magdalena.gov.co  

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

Mark Fields, será el nuevo líder de la Ford

Washington, 21 abr (EFE).- El director general de operaciones del fabricante automovilístico Ford, Mark Fields, pasará a liderar este año la compañía tras la jubilación del actual consejero delegado Alan Mulally, informaron hoy varios medios especializados, que citaron fuentes próximas a la compañía.

 

El cambio en la jefatura de Ford se producirá antes de lo esperado, indicó The Wall Street Journal, que cita a una fuente familiarizada con la situación. El Journal recuerda que la transición se producirá en un buen momento para Ford, que ha registrado sólidos resultados en sus operaciones en China y Norteamérica. Fields estuvo al frente de las operaciones de Ford en Suramérica y Norteamérica antes de ocupar su actual puesto y tuvo que supervisar durante la última década el cierre de plantas y el despido de más de 39.000 empleados. Se le atribuye además el mérito de evitar que la empresa tuviese que acogerse a la protección por bancarrota, a la que tuvieron que recurrir rivales como General Motors y Chrysler. Natural del estado de Nueva Jersey.