Sorteadas 33 plazas para servicio obligatorio en salud en el Magdalena

Como un proceso transparente, de igualdad e inclusión, y manejado bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección social, fue llevado a cabalidad el primer sorteo de plazas rurales del área de la salud de este año 2013.

 

El sorteo fue desarrollado con la presencia de la Secretaria de Salud Departamental, Zandra Castañeda López, un equipo técnico conformado por varios funcionarios de esta dependencia, y un grupo veedor conformado por los profesionales aspirantes, para así certificar la trasparencia del sorteo.

 

En esta ocasión, fueron sorteadas 43 plazas para el Servicio Social Obligatorio de Salud (SOS), a través de balotas. Para el grupo de enfermería fueron sorteadas 2 plazas para 85 aspirantes, en medicina se encontraban disponibles 28 plazas para 18 profesionales aspirantes, en bacteriología se contó con 4 plazas para 12 solicitantes, y en el área de odontología fueron 23 los aspirantes para 9 cupos.

 

Para certificar la transparencia de proceso, los jóvenes profesionales también contaron con un equipo veedor que fue conformado por: Sandra Vega; en representación del área de medicina, Rosalba Rojas; odontología, Kelly Campo; bacteriología, y Elimeled Rivas en representación de grupo de enfermería.

 

Tal como quedó consignado en la resolución 566 de 2012, del Ministerio de Salud y Protección Social, en donde el gobierno modifica las condiciones del servicio social obligatorio, los profesionales de la salud que no fueron seleccionados quedarán exonerados de ese requisito y podrán emplearse.

 

Los profesionales que no fueron seleccionados podrán solicitar el documento de certificación de servicio social obligatorio dirigiéndose a la oficina de registros profesionales y rurales de la secretaría de Salud departamental, los días martes y jueves en horario de oficina. En su solicitud deben incluir un oficio donde mencione su participación en el sorteo, y anexar fotocopia del diploma profesional, acta de grado, y cédula de ciudadanía, así como presentar sus respectivos originales.

 

Los resultados del sorteo de plazas para el servicio social obligatorio podrán ser consultados el próximo lunes 28 de enero en la página web de la Gobernación del Magdalena, www.magdalena.gov.co  

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

Google agotó uno de sus modelos de gafas inteligentes

San Francisco (EEUU), 16 abr (EFE).- La compañía tecnológica Google, que sacó ayer a la venta en Estados Unidos y sólo por un día su prototipo de gafas inteligentes, las Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas.

 

A través de un mensaje en el perfil de Google Glass de la red social Google +, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" habían sido vendidas, mientras que en otro mensaje dio por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones. "Nos hemos quedado sin sitio en el programa explorador por ahora, pero puede que tengamos más por compartir en breve", indicaron desde Google Glass, en referencia al programa que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

 

Las gafas inteligentes de Google salieron ayer a la venta en EEUU por vez primera al público general por 1.500 dólares (unos 1.085 euros) más impuestos en cinco modelos de diferentes colores.