Domingo, 22 Julio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Competencias y deportes náuticos en 3 escenarios durante Fiestas del Mar

El nuevo complejo acuático Bolivariano “Vida”, la Bahía de Santa Marta y El Rodadero serán los escenarios en donde se desarrollarán las competencias de deportistas y candidatas a capitanas del mar. 

La administración distrital, que lidera Rafael Martínez, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, reveló la agenda que se ofertará de manera gratuita al público en la celebración de la fundación de esta capital. 

Además de las exhibiciones de clavados, se estableció en la programación oficial el concurso de la Selección Colombia de nado sincronizado en solos, duetos y equipos, también en el moderno y recién construido complejo acuático “Vida”, el mismo 28 de julio, desde las 4 y 30 de la tarde. 

Con dos exhibiciones de salto alto (clavados), la primera en el complejo acuático “Vida” a las 9: 30 de la mañana y la segunda desde lo más alto del mástil (40 metros) del Buque Gloria ARC, a las 4:30 de la tarde, este 28 de julio, el campeón mundial de esta disciplina, el vallecaucano Orlando Duque será uno de los invitados de honor a la Fiesta del Mar 2018. Para la exhibición de clavados en el complejo acuático “Vida”, se ubicará una estructura de 20 metros, de donde el campeón mundial Orlando Duque, hará sus saltos. 

La programación incluye la participación del Festival de Kayak 1 y 2 – canoa artesanal en las aguas de El Rodadero (frente al Hotel Tamacá), desde el sábado 28 julio, de 7:00 de la mañana, hasta las 12:00 del día, en una distancia de 3.000 metros. Las finales serán desde las 2:00 a 5 :00 de la tarde hasta la premiación. 

El mismo sábado, pero en standupp paddle, las inscripciones y series de clasificación serán desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día. Esta es una competencia de velocidad sobre los 200 metros para novatos. De 2: 00 a 5:00 de la tarde, se efectuarán las pruebas de relevos en mixtos y open.

La fiesta de los deportes náuticos continúa el domingo 29 de 8:00 de la mañana, hasta las 2: de la tarde; incluye el Festival de Kayac de padres e hijos, la maratón con porteos y el kayac sprint con un recorrido de 500 metros el cual culmina a las 5:00 de la tarde. 

De 7 a 9 y 30 del mismo domingo también se realizarán las competencias de standup Padlle en long race (10 K) y long race, varones y damas y long race en (7.5 K) para 18 años, esta premiación se entregará a las 12 del día. 

LAS PRUEBAS NÁUTICAS DE LAS CAPITANAS: 

El jueves 26 de julio, las 13 capitanas iniciarán las competencias náuticas que determinarán cuál de ellas se quedará con el Kepis soberano. 

A las o de la mañana se realizará en la piscina del complejo acuático “Vida” la prueba de natación, que será de 50 metros en la modalidad libre. El sábado 28 a las 9: 00 de la mañana se cumplirán las pruebas de kayac en la Bahía de Santa Marta, cumplidas estas competencias se continuará con las pruebas de sky náutico para las aspirantes.