Miércoles, 21 Agosto 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Jaguar Land Rover suprimirá 5.000 empleos en R. Unido

AFP. El fabricante de automóviles Jaguar Land Rover suprimirá hasta 5.000 empleos en Reino Unido, más del 10% de sus efectivos, como consecuencia entre otros factores de una caída de ventas en China y la incertidumbre del Brexit, informó el jueves la BBC.

El grupo, que emplea a más de 40.000 personas en Reino Unido, no pudo ser contactado en lo inmediato por la AFP.

Según la BBC, estas supresiones de puestos de trabajo se inscriben en un plan de reducción de costes de 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares, 2.800 millones de euros) y debían ser anunciadas el jueves.

Las supresiones se centrarán principalmente en los servicios administrativos, de marketing y de dirección, pero el personal de producción también debería verse afectado.

Estos recortes son el resultado de una caída de ventas en China y de los vehículos diésel cuya reputación sufre las consecuencias del escándalo de los motores trucados, además de las inquietudes sobre la competitividad británica tras el Brexit, previsto a finales de marzo, afirmó la BBC citando a fuentes internas del grupo.

En julio de 2018, este fabricante ya había amenazado con reducir sus gastos en Reino Unido en caso de Brexit sin acuerdo, un escenario cada vez más temido ante la dificultad del gobierno para convencer a los diputados británicos de que ratifiquen el acuerdo de salida negociado con la Unión Europea.