Domingo, 19 Mayo 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Hasta el 15 de marzo se reciben trabajos para Mejor Crónica de Carnaval

Hasta el viernes 15 de marzo, Carnaval de Barranquilla S.A.S., recibirá las postulaciones de los trabajos periodísticos para concursar en el Premio de Periodismo Ernesto McCausland - Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval que entrega una bolsa de estímulos de 21 millones de pesos en siete categorías.

Un jurado de amplia trayectoria y reconocimiento, del que hacen parte el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas; el jefe redactor de la Revista Bocas de El Tiempo Mauricio Silva, el director del programa Cuatro Caminos del Canal RCN, Diego Fajardo; la periodista del programa Los Informantes del Canal Caracol María del Rosario ‘La Nena’ Arrázola; la Decana de la Facultada de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana Marisol Cano; la periodista y presentadora Rosa María Corcho; el escritor y guionista Heriberto Fiorillo, el actor, productor y fotógrafo Diego Cadavid y el editor fotográfico de Revista Semana León Darío Peláez, quienes elegirán las mejores crónicas en las categorías de Prensa Escrita, Prensa Digital, Radio, Televisión, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas (Estudiantes) y Fotografía. 

Los colaboradores habituales podrán postular crónicas publicadas, en los medios que apoyen en prensa, radio, televisión e internet, pero solo habrá un ganador en esta categoría. Los estudiantes podrán postular únicamente las crónicas publicadas en medios de comunicación de su universidad. 

Para la categoría de Mejor Fotografía, se podrá postular una fotografía, así como historias o relatos fotográficos entre 5 y 10 imágenes, con unidad temática, publicadas en un medio de comunicación impreso o digital. 

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán como estímulo un premio de 3 millones de pesos, certificación y la estatuilla El Torito, símbolo del Premio McCausland. 

Los periodistas interesados en participar pueden consultar las bases del premio en el siguiente link: https://www.carnavaldebarranquilla.org/premioemcc/bases y enviar los trabajos participantes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con los documentos requeridos, hasta el viernes 15 de marzo de 2019. 

En las seis primeras versiones del premio, han postulado sus crónicas más de 300 periodistas de diferentes medios de comunicación de todo el país, y ha contado con jurados expertos en temas de periodismo y cultura que han contribuido notablemente a su crecimiento.