Martes, 25 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

En Malambo, la Gobernación construye hospital de referencia para el Atlántico

Malambo (Atlántico) 10 de junio de 2018. En Malambo ya se construye el nuevo hospital, una obra de impacto positivo en la que la Gobernación del Atlántico invierte $11.169 millones para dejarles a los habitantes de este municipio un centro asistencial de referencia. 

Un hospital de referencia es un centro que, por tamaño y calidad asistencial, se especializa y asume pacientes complejos de otras instituciones de salud. 

Renders Hospital de Malambo 4 600 x 304

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante un recorrido por el lugar donde se construye el nuevo hospital, destacó que tendrá un área de 4.000 metros cuadrados de extensión, espacio considerable para que los pacientes tengan la comodidad que se requiere para recibir los servicios de salud. 

“Una de las cosas más importantes es que la zona de obstetricia tendrá 500 metros cuadrados de extensión. En la actualidad tenemos un promedio de 20 partos mensuales en el Hospital de Malambo, una cifra importante de crecimiento y que demuestra la confianza de la gente en el trabajo que aquí se hace”, dijo Verano. 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, aseguró que además del área de obstetricia, este hospital contará con servicios ambulatorios, consulta externa, servicios amigables, auditorio, servicio odontológico con rayos X, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología y vacunación, imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas, hospitalización, esterilización, administración y servicios generales. 

“Las obras se harán en dos fases: en la primera se realizarán los servicios de urgencias y obstetricia. La segunda etapa se construirá el área administrativa, servicios generales y consulta externa”, dijo De la Hoz. 

Agregó que la construcción está financiada con recursos de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2 y agradeció la labor de la Asamblea Departamental que ha dado vía libre a los proyectos de infraestructura hospitalaria. 

El nuevo hospital tiene un diseño amigable con el medio ambiente y contempla la conservación del viejo árbol de mango que engalana su jardín central y que es un ícono para los habitantes. 

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, expresó su agradecimiento al gobernador y su equipo de trabajo por el respaldo que le ha brindado la Administración Departamental a su municipio. 

“Son obras de un impacto positivo para la comunidad y que están dentro de las metas del plan de desarrollo departamental y el municipal. Este hospital era una promesa del gobernador con los malamberos que se ha hecho realidad”, dijo el alcalde Efraín Bello.