Martes, 25 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Hasta el 9 de julio hay plazo para ponerse al día con el Impuesto Vehicular

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Atlántico hace llamado a contribuyentes para que desde ya comiencen a pagar y eviten la congestión de los últimos días de plazo. 

Barranquilla junio de 2018. La Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Atlántico anunció que los contribuyentes del Impuesto Vehicular tienen plazo hasta las 12:00 de la noche del próximo 9 de julio para cancelar este gravamen, correspondiente a la vigencia 2018. 

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz, explicó que desde la vigencia 2017 se amplió el plazo hasta los primeros 5 días hábiles del séptimo mes, con la finalidad de darle más tiempo a los contribuyentes para que se pongan al día. 

El funcionario precisó que los contribuyentes que no paguen el gravamen antes del vencimiento del plazo fijado se verán abocados al pago de una sanción establecida en $332.000. 

Explicó que se trata de un impuesto muy importante para las finanzas del Departamento y que el buen comportamiento pago resulta clave para la financiación de diferentes obras en los municipios del Atlántico. 

“Este impuesto de libre destinación es muy importante para la Gobernación. Debemos destacar que la cultura de los contribuyentes ha ido creciendo gracias a la buena gestión de nuestro gobernador Eduardo Verano, quien viene adelantando con éxito el Plan de Desarrollo Atlántico Líder”, subrayó Muñiz. 

PUNTOS DE PAGO 

El Impuesto Vehicular se puede cancelar en horas de oficina en cualquiera de las sucursales del Banco de Occidente, o vía Internet ingresando a la página de la Gobernación del Atlántico: www.atlantico.gov.co. 

De acuerdo con lo informado por el secretario de Hacienda, una semana antes de la culminación del plazo serán habilitados otros puntos de pago en diferentes supermercados, sitios que se darán a conocer de manera oportuna. 

EL COMOPORTAMIENTO 

En los últimos años el comportamiento de pago de este gravamen ha sido altamente positivo. El año pasado prácticamente se duplicó la cantidad de contribuyentes que lo pagaron. 

Las cifras suministradas por Muñiz Pacheco precisan que el 2017 se pasó del 45 % al 80 % de propietarios de vehículos que cancelaron el impuesto. 

“Esperamos que este año se incremente aún más el recaudo por este concepto. Le hacemos una invitación a los contribuyentes para que no esperen hasta el último día para pagar, porque eso genera congestión, por ello lo mejor es cancelar desde ya, muchos días antes de la fecha de vencimiento para que no tengan inconvenientes”, anotó el funcionario.