Miércoles, 20 Febrero 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Denuncias ciudadanas, clave para mitigar robo de redes en Atlántico

Sabanalarga, febrero 8 de 2019. La Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García Escallón, manifestó que es fundamental que la comunidad denuncie oportunamente a los delincuentes que continúan afectando la prestación del servicio de energía en el departamento por los constantes casos de hurto de redes eléctricas. 

Según la gerente, el caso más reciente de robo de redes se registró sobre el circuito Candelaria, en la vía que conduce del municipio de Candelaria al corregimiento Leña, a la altura de la finca Villa Nataly. 

Por este acto delictivo se vio afectado el servicio de energía en el corregimiento Leña, donde personal de la empresa tuvo que reponer más de 1.200 metros de cables para restablecer el servicio a la comunidad. 

“Venimos trabajando de la mano con la Policía Nacional para mitigar este delito, sin embargo, personas inescrupulosas siguen manipulando ilegalmente la infraestructura eléctrica, provocando interrupciones e incomodidades a nuestros usuarios. Es por esto que seguimos invitando a los ciudadanos a reportar cualquier información que tengan sobre estos casos”, dijo Flor García. 

La Policía Nacional ha habilitado la Línea 123 y los celulares 320-2974789 y 320-3051808 para este tipo de denuncias. Los usuarios también podrán reportar a través de la Línea 115 de Electricaribe y el 035-3500444 marcando la opción 4.