Viernes, 19 Julio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Aprueban en segundo debate mejoramiento de la vía Santa Lucía – Las Compuertas

Pasó a sanción del Gobernador, el proyecto que lo autoriza para ejecutar la construcción de viviendas VIPA en zonas urbanas de municipios del departamento.

Barranquilla, 14 de mayo de 2019. Los diputados del Atlántico, durante sesión extraordinaria, aprobaron en segundo debate el proyecto que le concede autorización al gobernador Eduardo De la Rosa para la ejecución del proyecto de mejoramiento del tramo vial Santa Lucía – Las Compuertas (Manatí), por un valor de $16.800 millones de pesos, cuya ponencia estuvo a cargo de la diputada Merlys Miranda. 

Esta iniciativa tiene como propósito mejorar la infraestructura vial que se afectó en el año 2010 con el Fenómeno de La Niña. El mejoramiento vial se realizará en un tramo que comprende 21.8 kilómetros. 

La diputada ponente, Merlys Miranda, aseguró que “el objetivo de esta ordenanza es mejorar la movilidad vehicular de la vía que va desde el municipio de Santa Lucía hasta Las Compuertas, en el municipio de Manatí”.

También, durante la sesión, le dieron luz verde al gobernador Verano para la construcción de viviendas VIPA en municipios del departamento. Este proyecto tendrá una inversión de $24.512 millones.

La próxima sesión se realizará mañana, 15 de mayo, en las instalaciones de la corporación.