Martes, 19 Noviembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Ministerio de Educación hizo entrega oficial de colegio 10 en Malambo

El alcalde, Efraín Bello anunció que el Ministerio de Educación hizo entrega oficial del colegio 10 que beneficiará a 960 estudiantes en el municipio de Malambo.

El nuevo plantel educativo que se construyó en el barrio Villa Campo contó con una inversión de 7.435 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aportó 5.135 millones (recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE, y la alcaldía de Malambo 2.300 millones.

El plantel será de jornada única cuenta con espacios amplios y suficientes para prestar los servicios de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

El colegio cuenta con 26 aulas de clases (22 para básica y media, y 4 para preescolar), 2 laboratorios integrados, 1 aula de bilingüismo, 1 sala de informática, 1 biblioteca, 1 aula polivalente, 1 aula múltiple, 1 salón comedor, área administrativa, zonas recreativas (canchas múltiples) y elevadores para personas con movilidad reducida.

En el acto de entrega participaron delegados del Ministerio de Educación, el secretario de Educación de Malambo, Daniel Escorcia, el secretario de Infraestructura, Edwin Barraza, el rector del colegio de Villa Campo, Jorge Tafur, entre otros.

Daniel Escorcia indicó que en próximos días se realizará el acto de inauguración.

El contrato fue ejecutado por el Consorcio Desarrollo Escolar. Entretanto la interventoría la realizó a cargo del Consorcio Interdesarrollo.