Domingo, 20 Mayo 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

En medio de crisis, Uniautónoma se destaca por indicadores en investigación

Barranquilla, 15 de mayo de 2018. La Universidad Autónoma del Caribe fue una de las cuatro universidades con sede en Barranquilla que se ubicó entre las 50 más reconocidas en Colombia por el Factor de Posicionamiento de Artículos (FTP) científicos en revistas especializadas a nivel mundial. 

El listado fue elaborado por la prestigiosa publicación académica ´Sapiens Research’ que se divulga cada semestre y en esta ocasión analizaron los datos de 350 instituciones de educación superior públicas y privadas del país, quedando clasificadas 101. 

Uniautónoma se ubicó en el puesto 44, siendo la séptima a nivel de la Región Caribe y la cuarta en Barranquilla. 

Las variables analizadas por la publicación fueron las siguientes: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional, maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación – SNIES, y grupos de investigación categorizados por Colciencias. 

Este ranking demuestra el nivel educativo de la Universidad Autónoma del Caribe en su proceso por alcanzar la excelencia académica, mediante las publicaciones e investigaciones científicas realizadas por los docentes y estudiantes.

EGRESADOS COMPARTEN EXPERIENCIAS

Barranquilla, 15 de mayo de 2018. Con la puesta en marcha de la estrategia ‘Egresado al Aula’, el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras realizará una serie de conversatorios con la participación de egresados y estudiantes. 

La finalidad de estos encuentros es traer la invitación de los egresados a los salones de clases para que compartan sus experiencias laborales con los alumnos y se realice un diálogo que permita enriquecer los conocimientos académicos. 

De igual forma, estos conversatorios buscan crear un vínculo directo con los egresados para aprovechar el aprendizaje que han adquirido durante su desarrollo profesional. 

El cronograma de los encuentros es el siguiente: 

Jueves 17 de mayo a la 2 de la tarde. Invitadas Dorlin Amarís con el tema ‘El modelo de los hoteles todo incluido’ y Tatiana Otero con el tema ‘Gestión de hostelería y ventas’ (De 1 a 4to semestre). Lugar: Gran salón. 

Martes 22 de mayo a las 9 de la mañana. Invitada Nella Giraldo con el tema ‘Travel Manager y su rol en la industria” dirigida a los estudiantes de 8 semestre. Lugar: salón K 205. 

Lunes 28 de mayo a las 10 de la mañana. Invitadas Dayana Jiménez con el tema ‘Eventos corporativos, su planificación y ejecución, cierre de evento y feedback’ y Adriana Puente con el tema ‘Wedding Planer’ dirigida a estudiantes 7mo y 8vo semestre. Lugar: salón de Arquitectura. 

Comunicados Uniautónoma del Caribe

Jueves 7 de junio a las 7 de la mañana. Invitada Estela Romero con el tema ‘Casino de alimentación industrial y alojamiento en campamentos’ para estudiantes de 5to a 8vo semestre. Lugar: salón de Arquitectura. 

Martes 12 de Junio a las 3 de la tarde. Invitada Belinda Algarín con el tema ‘Sostenibilidad en el sector turístico’ para estudiantes de primer a 4to semestre. Lugar: Gran salón.