Martes, 11 Diciembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Terridata, aplicación del sistema de estadísticas territoriales, se presenta el 22 de mayo en Barranquilla

¿Sabe cuál es la tasa de matrícula educativa del departamento? ¿Conoce el número de personas que se reconoce como población negra, mulata o afrocolombiana en la ciudad de Barranquilla?

 ¿Tiene claro cuál ha sido la tendencia de ingresos y gastos de las administraciones municipales y departamentales? ¿Sabe cuál es la estructura económica de su ciudad natal?

Las respuestas a éstas y muchas otras preguntas ahora se podrán encontrar a disposición de todos desde el celular, consultando la aplicación TerriData.

TerriData es el nuevo Sistema de Estadísticas Territoriales https://terridata.dnp.gov.co desarrollado bajo el liderazgo del Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) a través de la Embajada de Suecia en Colombia y de SKL International (organización sueca), y con apoyo adicional de USAID y el Banco Mundial. 

El lanzamiento de la herramienta y su aplicación móvil en la ciudad de Barranquilla será el próximo  22 de mayo entre las 8:00 y las 11:30 de la mañana en el auditorio del Centro Empresarial Buenavista. 

El evento de presentación es organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Barranquilla, SKL International y el Departamento Nacional de Planeación. 

Contará con la participación de representantes de la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP, de Fundesarrollo, de la Cámara de Comercio de Barranquilla, de la Fundación Corona, de la Red de Ciudades Cómo Vamos, de la Alcaldía y Gobernación, entre otras entidades.