Domingo, 24 Junio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Libraq, nuevo espacio en Barranquilla para promover la lectura y la cultura

Barranquilla, 12 de junio de 2018. Entre el 19 y el 23 de septiembre se realizará en el Centro de Eventos Puerta de Oro el primer Festival del Libro y la Cultura de Barranquilla (Libraq), como resultado de un trabajo conjunto de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla con el apoyo de Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.

El lanzamiento de Libraq 2018 se realizó este martes en el Gran Malecón, espacio donde funcionarán estaciones de lectura y gastronomía, complementadas con un componente musical.

“La Gobernación del Atlántico se ha sumado a este evento cultural, dirigido a todos los atlanticenses, y que busca ampliar el interés por la lectura en el público de todas las edades. Se está construyendo una agenda con diferentes aspectos culturales con la finalidad de que resulte atractivo para todos los asistentes”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento, María Teresa Fernández Iglesias.

Agregó que la inversión del evento es de $1.500 millones, de los cuales, la Gobernación del Atlántico aporta $400 millones.

La directora de Libraq, Alexandra Vives, explicó que la programación de este tendrá muestras editoriales, conversatorios y diálogos con los autores invitados, entre otras actividades.

“Toda la oferta cultural que ofrecerá Libraq estará dispuesta tanto en el recinto del Centro de Eventos Puerta de Oro como en el Gran Malecón, serán unos espacios ideales para un plan familiar porque todos tendrán zonas de interés para visitar y disfrutar”, afirmó Vives.

El presidente de Corferias, Andrés López Valderrama, explicó que las Secretarías de Cultura de la Gobernación y el Distrito se unieron para organizar el primer Festival del Libro y la Cultura en Barranquilla para promocionar la lectura como una estrategia de desarrollo de la Región Caribe.

“La lectura tiene un efecto transformador en los niños y espacios como los que permitirá Libraq son esenciales para motivar en los menores el amor por los libros, por ello, destaco la unión de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para realizar este festival, que queremos se convierta en un evento de ciudad”, sostuvo López.

El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, expresó que Libraq será una gran fiesta que desarrollará la creatividad, innovación e inclusión en torno a la lectura.

“Libraq es el resultado de todo el trabajo que, en materia de cultura, han venido realizando tanto la Gobernación como la Alcaldía para consolidar a Barranquilla y el Atlántico como un territorio con un desarrollo integral”, anotó.