Domingo, 22 Julio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

En Villas de San Pablo y Los Andes, comunidad y alcaldía trabajan por entornos seguros

Bajo el liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Seguridad y Convivencia, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y con algunas empresas de servicios públicos, las comunidades del barrio Los Andes y Urbanización Villas de San Pablo participaron de la estrategia Entornos Seguros, donde se realizaron limpiezas, podas de árboles y recuperación de espacios para mayor visibilidad de los sectores.

Con estas acciones, además de trabajar con la comunidad sobre la importancia de entornos limpios, se fortalece la prevención del delito y permite que los moradores transiten de forma más fácil y segura.

En el barrio Los Andes se hizo la poda de árboles y limpieza de entorno en el sector del Seguro Social, carrera 24 con calle 57. Asimismo, en Villas de San Pablo se recuperó el salón comunal de la manzana 13, un espacio vital para el desarrollo de las actividades comunitarias.

Este espacio se encontraba en estado de deterioro y, por falta de uso, personas inescrupulosas tomaron este lugar para el consumo y venta de drogas. Para lograr esta recuperación fue indispensable la amplia participación de toda la comunidad, que realizó mejoras de pintura, cerramiento, lavado e iluminación.

Aprovechando el espacio recuperado y el tiempo invertido en la actividad, los vecinos compartieron un rato agradable de integración, generando el sentido de pertenencia y enviando mensaje de protección hacia los entornos comunes.

Con estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad se busca no solo reducir la oportunidad para el delito asociado al espacio público, sino mejorar la dinámica de los espacios y crear lazos entre la comunidad, donde viva el sentido de pertenencia y se manifieste el trabajo en equipo por una Barranquilla más Segura.