Martes, 23 Octubre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Inicia la “Rockonstrucción” en Barranquilla, en el Museo del Caribe

¡Viva la Plaza! presenta una programación diversa para jóvenes y adultos, donde un rock más reflexivo será protagonista este domingo 12 de agosto a las 3 de la tarde, en la Plaza del Parque Cultural del Caribe. Agrupaciones musicales, poesía y actividades al aire libre se darán cita en este encuentro para interpretar nuevas notas en este género. Entrada totalmente libre.

Liderado por la Fundación Gestores Culturales del Atlántico, Geca, este espacio invita también a que -con micrófonos abiertos- el público asistente se manifieste, como parte del concepto “Rockconstrucción”. Una jornada que reunirá a los amantes de la música y la cultura, para estimular nuevos espacios de sana convivencia, esparcimiento y multiculturalidad.

Agrupaciones como “SURb8”, “Shay y Camilo” y “Retórica Utopía”, adaptarán sus canciones Rock para ofrecerlas en un formato acústico. El colectivo “Metal del Sur”, por su parte, generará tertulias en torno a la historia del Rock en nuestro contexto. Los poetas “Neim” y “Getulio” deleitarán con sus letras y declamaciones.

Una intervención de la fundación animalista “Colitas callejeras”, abrirá un espacio para conversar con los asistentes acerca de la tenencia responsable de mascotas.

Otros espacios se darán con “Terror Fest”, que compartirá detalles de su próximo festival. Además, los asistentes podrán acceder a una oferta de productos y servicios de tiendas como Plaisir, Pataconcito y El perla negra.

Las Jornadas de Rockonstrucción constituyen un espacio importante para la formación de públicos, es por esto que se generan momentos de micrófono abierto, dando la oportunidad para que los asistentes compartan su arte y su música con el resto de personas. Una alianza con un espacio cultural como el Parque Cultural del Caribe – Museo del Caribe, constituye un paso importante para esta primera jornada.

¡Viva la Plaza! es organizado por el Parque del Caribe, apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.