Jueves, 15 Noviembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Libardo Enrique García Guerrero, nuevo director del Área Metropolitana de Barranquilla

La junta del Área Metropolitana de Barranquilla decidió este miércoles escoger al profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Libardo Enrique García Guerrero, como nuevo director de la entidad.

García Guerrero, quien es Master en Administración de Empresas de la Universidad de Barcelona, y fue gerente de zonas francas en el Caribe, se había desempeñado como subdirector administrativo y financiero del AMB, en 2016, sucede en el cargo a Jaime Berdugo Pérez, quien durante más de 2 años estuvo al frente del Área Metropolitana.

junta area metropolitana bquilla

La elección del funcionario por parte de la Junta Directiva, que se produjo de manera unánime, se dio gracias a su hoja de vida y su dominio en los asuntos metropolitanos de palpitante actualidad como la integración del transporte público colectivo y masivo, la empleabilidad, el Plan Metropolitano de Ordenamiento Territorial, Pemot, y la articulación y gestión de proyectos para los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia. Además, sus 7 años de experiencia directiva en los sectores público y privado.

En Transmetro, García Guerrero, se desempeñó hasta hace poco como Subgerente de Gestión Estratégica, cargo que le permitió coadyuvar la elaboración de proyectos y estrategias de negocios relacionados con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros.