Jueves, 18 Abril 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Al son de mapalé, bullerengue, cumbia y ritmos afro, finalizan coronaciones de Reinas Populares

Una maratónica jornada llena de música, danzas, color y tradición se vivió desde el mes de enero en los diferentes barrios de Barranquilla con las Coronaciones de las Reinas Populares 2019.

Los Reyes del Carnaval, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, y la Reina Popular 2018, Daneska Camargo, fueron los encargados de imponer las coronas a las soberanas que, con esmero, pasión y alegría, prepararon espectáculos inolvidables.

El recorrido inició en el barrio Rebolo, cuna de importantes danzas que hacen parte del Patrimonio y de letanías, Yavianis Gutiérrez, recibió la corona en medio de un espectáculo en el que ‘el buen bailador rebolero’ fue el protagonista. Después el turno fue para Natalia Durango de Las Flores, con ‘Esthercita Forero 100 años de historia’, donde rindió homenaje a ‘la eterna novia de Barranquilla’ resaltando las cualidades musicales con las que enamoró a la ciudad.

Inmediatamente ‘Las calles de mi viejo San Francisco’ se llenaron de sabor y tradición con Yenetza Barrios, quien sorprendió a sus vecinos con un espectáculo dedicado a las calles de su barrio y a las personas que trabajan en él.

Por su parte, Darly Reyes, de Barrio Abajo, disfrutó con sus vecinos una tarde llena de alegría durante el acto de coronación, en la que la tradición estuvo presente, con una ‘Verbena Palenquillera’, en la que homenajeó a las palenqueras de su barrio, al desaparecido César ‘Paragüita’ Morales director de Las Marimondas de Barrio Abajo y a Esthercita Forero.

coronaciones reinas populares

El sabor de la tradición finalizó con la representante del barrio La Playa, Soleimy García, quien mostró una coreografía donde predominaron los ritmos autóctonos de la región Caribe.

Todos los videos de las presentaciones de las Reinas están disponibles en las redes sociales de Carnaval de Barranquilla: Carnaval de Barranquilla S.A.S., en Facebook; @Carnaval_SA, en Twitter y @carnavalbaq, en Instagram.

El Reinado Popular es una de las grandes apuestas de Carnaval de Barranquilla S.A.S., una iniciativa que busca salvaguardar nuestras tradiciones en los barrios de la ciudad a través de actividades recreativas que convoquen a la comunidad en torno a la fiesta cultural más importante de la ciudad.

La Elección y Coronación de la Reina Popular 2019 se realizará el sábado 23 de febrero, en la Plaza de la Paz, en medio de un espectáculo lleno de música y tradición, con entrada totalmente gratis, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Comunicado Institucional