Lunes, 22 Julio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Prohíben “Bolas de candela” y parrillero para las fiestas patronales en Malambo

La Alcaldía de Malambo mediante decreto 179 del 10 de julio 2019 prohibió la venta, distribución y uso de las “Bolas de Candela” durante las fiestas patronales en honor a “Santa María Magdalena” a celebrarse del 19 al 22 de julio en el municipio de Malambo.

El secretario de Gobierno, César Cárcamo expresó la medida se socializó en el Consejo de Seguridad que se realizó ayer en la estación de Policía.

“Todo menor de edad que sea sorprendido manipulando bolas de candela será puesto a disposición de la Comisaría de Familia y se citará a los padres para establecer los comparendos y sanciones pertinentes”, aseveró Cárcamo.

Asimismo el titular de la cartera de Gobierno anunció que a partir del viernes 19 de julio hasta el lunes 22 del presente mes se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero (a) en horario de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

De igual forma el decreto prohíbe la circulación de vehículos en la calle 10 entre carreras 8 y 17 (barrio Centro) durante los días comprendidos del 19 a 22 de julio. Los infractores serán sancionados con una multa de 30 salarios diarios vigentes e inmovilización del vehículo por 72 horas.

“El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es un factor que incrementa la criminalidad, alteración del orden público y accidentes de tránsito, por lo tanto hago un llamado a toda la comunidad para que festejemos moderadamente y en especial con tolerancia, y también respetemos a las autoridades que nos van a garantizar la seguridad”, precisó César Cárcamo.

El decreto 179 también se reglamentó el horario para los eventos, y establecimientos de comercio abiertos al público que expendan bebidas embriagantes durante las fiestas patronales a celebrarse del 19 al 22 del presente mes, el cual quedó fijado de la siguiente manera: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio ( 2:00 a.m.), y el día lunes 22 del presente mes (12 de la noche).

Entretanto el horario para las fiestas de la Virgen del Carmen en el corregimiento de Caracolí establece que el día viernes 12 de julio (12:00 a.m), sábado 13 y domingo 14 y lunes 15 de julio (2:00 a.m.), y el martes 16 del presente mes será hasta las 12 de la noche.

El titular de la cartera de Gobierno, aseveró que el esquema de seguridad para el desarrollo de los diferentes eventos (Malambo y corregimiento de Caracolí) estará integrado por 150 agentes de policía, 40 soldados del Batallón Vergara y Velasco y 10 soldados de la Fuerza Aérea.

La secretaria de Tránsito y Transporte (e) Yasmín Púa aclaró que con relación a la prohibición de la circulación de motocicletas se exceptúan de lo contemplado en la norma miembros de la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Organismo de Tránsito y Transporte y Organismo de Socorro.

Asimismo escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal, personal adscrito al servicio de salud y/o hospitalario los cuales se encuentren en el ejercicio de sus funciones del cargo, siempre y cuando porten el carnet que los identifiquen, emblemas y uniformes de dotación.

Al igual que supervisores de vigilancia privada debidamente carnetizados y uniformados cuyos vehículos estén identificados con el logo o emblema correspondiente.

Cárcamo, manifestó que la Policía Nacional e inspectores de Policía velarán por el estricto cumplimiento de lo estipulado en el presente decreto.