Domingo, 22 Septiembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Museo del Caribe continúa con su operación y atención al público

El Parque Cultural del Caribe informó que luego de realizar un mantenimiento correctivo al sistema del aire acondicionado, el Museo del Caribe Gabriel García Márquez (GGM) retoma su operación habitual. La reapertura se concretó con la atención de 155 niños de la Fundación Saberes de Amor de Barranquilla, quienes interactuaron en horas de la mañana con la exposición sobre esta propuesta del Caribe colombiano.

La intervención al aire acondicionado, con el cambio de switch del sistema Chiller, permitió que el sistema retomara su funcionamiento normal, luego de presentar fallas que no le permitieron funcionar adecuadamente en días pasados.

Los beneficiados de Fundación Saberes con Amor, visitaron la Sala de la Acción y Expresión, junto con talleres complementarios para reforzar su experiencia educativa. A partir de la 2 pm de este mismo martes, la operación continúa normalmente con sus 5 salas de exposición: Sala Naturaleza, Sala de la Gente, Sala de la Palabra, Sala de la Acción y Sala de la Expresión.

En su dinámica de atención, el Museo del Caribe GGM tiene programado dentro su agenda de reservas recibir a más 600 personas en los próximos días, con la visita de entidades como la Universidad del Magdalena, la Escuela Superior de Santa Ana y la Fundación Hogares Claret, entre otros.