Miércoles, 28 Octubre 2020

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Barranquilla, Santa Marta y Montería son tendencia de Turismo nacional

Luego de los anuncios del gobierno sobre la apertura gradual de la actividad aeronáutica tanto internacional como nacional, se pueden analizar cuáles son las intenciones de viaje de los colombianos a través de las búsquedas en Kayak.

El metabuscador líder de la industria turística lanzó al comienzo de la pandemia el mapa de tendencias de viaje, una herramienta que permite ver los vuelos más buscados por los consumidores desde el inicio de la pandemia hasta hoy:

 https://www.kayak.com.co/tendencias-viajes

En el mismo puede verse la evolución desde el detenimiento en el transporte aéreo, los primeros signos de recuperación y la aparición de nuevas tendencias de búsqueda de viajes para el consumidor.

Según este mapa de tendencias de viajes, los destinos nacionales que mostraron signos de mayor demanda entre los colombianos la última semana son:

1.     Montería + 27%

2.     Santa Marta + 17%

3.     Barranquilla + 15%

4.     Cali + 15%

5.     Pereira + 13%

Cada destino representa una oportunidad de descubrir las comidas y la cultura autóctona de cada región de Colombia. Si están próximos a planificar un viaje, desde la compañía invitan a consultar la Guía Travel Hacker elaborada teniendo en cuenta los nuevos hábitos del viajero colombiano y que se actualiza online periódicamente. 

Los colombianos pueden planificar los próximos viajes del año de forma segura con toda la información centralizada en un solo lugar. Es importante al elegir el destino chequear las restricciones de viaje para cada lugar antes de reservar vuelos y hoteles. 

WINGO AUMENTA SU FLOTA Y ANUNCIA LA LLEGADA DE NUEVAS RUTAS

“Sabemos que la reapertura responsable de los cielos es fundamental para reactivar la economía de Colombia y de la región y por eso, como aliado del país, hoy anunciamos la llegada de una nueva aeronave a nuestra flota, con la cual llevaremos nuestra combinación única de precios bajos, buena onda, flexibilidad y seguridad a muchísimos más colombianos”, dijo Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

“En Wingo, trabajamos incansablemente para cumplir con nuestro objetivo de dar acceso a miles de personas a transporte aéreo de precios bajos, pero de calidad; y, en esta línea, hoy nos llena de orgullo, anunciar la llegada de una nueva aeronave con la que continuaremos fortaleciéndonos como la aerolínea bajo costo favorita de Colombia” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo

Esta nueva aeronave de la familia Wingo es un Boeing 737-800 Next Generation, con tecnología de punta que ofrecerá confiabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y rentabilidad superior. Además, la gran versatilidad de este avión, así como sus bajos costos de mantenimiento y operación, ofrecen una gran ventaja competitiva que resulta hoy muy necesaria durante la reactivación de la industria aérea en el mundo.

Adicionalmente, con la llegada de este avión, que aumenta la oferta de sillas de Wingo en el mercado en un 25%, la aerolínea también adicionará nuevas rutas a su operación, las cuales empezarán a volar a finales de 2020. “Continuaremos llevando nuestro producto de precios bajos y excelente calidad a nuevos destinos para así seguir demostrando nuestro compromiso con la demanda de vuelos que el país requiera” puntualizó Cortizo.

Este nuevo avión Wingo iniciará operaciones, con todos los estrictos protocolos de bioseguridad de la compañía, a partir del próximo 23 de octubre. (GRS-Orbedatos).