Viernes, 23 Junio 2017

Jorge Medina Rendón - Director

Plantean estrategias para seguir mejorando calidad educativa

Con el objetivo de seguir trabajando en equipo por la calidad educativa de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación realizó un encuentro con los rectores de los colegios privados.

El objetivo era trazar nuevos objetivos y construir acuerdos para fortalecer las instituciones de carácter privado en la ciudad.

Como un espacio de reflexión y planificación, se realizó el evento donde asistieron 208 rectores de instituciones educativas privadas, en el cual se analizaron los resultados en el Indice Sintético de Calidad Educativa- ISCE- y los avances en el Mejoramiento Mínimo Anual -MMA-, con el fin de fortalecer estrategias y nuevas metas.

Durante la jornada, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, manifestó: “Si en algo hemos marcado la diferencia es que en Barranquilla estamos trabajando unidos para formar a los mejores ciudadanos del país. Por eso abrimos estos espacios de reflexión, para que juntos soñemos en grande la mejor educación de nuestros niños y jóvenes. Aquí le estamos poniendo corazón, conocimiento y pasión a estos objetivos”.

Según los resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE 2016-, en la ciudad, los colegios privados aumentaron el puntaje global en primaria de 6,33 a 6,67; en secundaria de 6,25 a 6,44 y en la media de 6,2 a 6,45.

Entre los colegios que se destacaron por su mejoramiento en el ISCE se encuentra el Instituto Colombiano de Educación para el Desarrollo Humano Especializado- ICETEC- con 9,18 en básica primaria y 8,67 en básica secundaria, mientras que en la media se destaca el Colegio Colón con un puntaje de 9,58.

En la jornada, donde los rectores participaron de un espacio de análisis, retroalimentación y reflexión, hicieron una autoevaluación institucional para saber cómo se pueden fortalecer y obtener mejores resultados, además de la proyección de nuevas metas en cada colegio.

Metas trazadas

Después de finalizar las actividades, todos los colegios privados se trazaron la meta en los componentes de Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente Escolar, donde el sector educativo privado de Barranquilla se compromete a llegar a la meta de los 7.5 en el puntaje global.