Lunes, 20 Noviembre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Adecúan Plaza de la Concordia para la temporada navideña en Barranquilla

Con el fin de evitar que el Paseo Bolívar, en el Centro Histórico de Barranquilla, se vea afectado este año por ocupación indebida de vendedores informales, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público adecuó el sector de la plaza de la Concordia.

Se ha procedido en la zona posterior de la torre Manzur, en la calle 34 entre carreras 45 y 46, para que estos comerciantes puedan ejercer su actividad durante los meses de noviembre y diciembre. 

Estas acciones también buscan mantener el Paseo Bolívar regulado durante la temporada navideña, siguiendo la normativa vigente y dándole cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Quienes en años anteriores se ubicaban en el Paseo Bolívar, siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, estarán ubicados ahora en la citada plaza, desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre. En este lugar se encontrará todo lo relacionado con la temporada de Navidad, juguetes, luces y adornos, entre otros, artículos clasificados por secciones.

“Los módulos en plaza de la Concordia tendrán que abarcar un área de 1,50 por 1,20 metros cuadrados, que es el espacio permitido para los módulos ubicados provisionalmente en todo el Centro Histórico, se diseñó de esta forma para disponer de adecuadas áreas de circulación y no entorpecer la movilidad”, afirmó la jefa de Espacio Público, María Teresa Rubio.

En un encuentro de socialización con los vendedores, en el Centro Cultural del Libro, antigua Casa Vargas, la funcionaria distrital también manifestó que la ubicación se asignará mediante sorteo.

“A los vendedores les preocupaba la ubicación, por no ser precisamente en el bulevar del Paseo Bolívar; sin embargo, les comunicamos que este año la plaza de la Concordia contará con una instalación navideña maravillosa y la afluencia de personal será considerablemente mayor. Creo que esta es una responsabilidad también de la ciudad, apoyar este tipo de iniciativas que incentivan a vendedores a hacer buen uso del espacio público”, agregó la funcionaria.