Sábado, 16 Diciembre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Alcaldía de Barranquilla abre convocatoria para Banco de Proyectos del Carnaval 2018

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, mediante el Decreto 0766 del 27 de noviembre de 2017, dio apertura al Banco de Proyectos para la Convocatoria del Portafolio de Estímulos, relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2018.

La recepción de convocatoria para presentar propuestas que permitan hacer parte de este Banco de Proyectos es hasta el 15 de diciembre del presente año.

Para los interesados, se ha publicado una cartilla que contiene los requisitos para participar, los cuales hacen parte integral de este decreto, en la página web www.barranquilla.gov.co/cultura y en la Gaceta Distrital.

Las áreas o modalidades por medio de las cuales se otorgan los estímulos son: Operadores del Carnaval, Circulación local de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval, Formación y transmisión de saberes del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval, Investigación y documentación del Carnaval de Barranquilla y los premios Vida y obra y Aporte a la Tradición.

El propósito de este banco es promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público relacionados con eventos del Carnaval de Barranquilla que se tengan previstos en el marco de la vigencia 2018.

El programa se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, de derecho privado y de reconocida idoneidad.

El banco de proyectos apoyará la ejecución de iniciativas que se realicen entre el 15 de enero y el 29 de junio de 2018. Cada proyecto participante establecerá su propia duración, con base en sus propósitos, actividades y cronograma, teniendo en cuenta que la ejecución no podrá estar por fuera de las fechas establecidas.

La asignación presupuestal está sujeta a las apropiaciones presupuestales que se aprueben y destinen para Portafolio en la vigencia fiscal 2018, por parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

La distribución de los recursos se realizará partiendo del proyecto que haya obtenido el puntaje más alto por línea de participación y hasta agotar la bolsa que se haya destinado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, de manera proporcional al puntaje obtenido por cada proyecto.

Los resultados serán publicados en la página web www.barranquilla.gov.co/cultura y con un comunicado de prensa.

Se recomienda estudiar la cartilla, aclarar dudas y recopilar los documentos necesarios. Si aún tiene dudas puede comunicarse a los teléfonos 3705272 y 3708653; o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calendario general  

Actividades Fecha
Fecha de publicación y apertura 30 de noviembre de 2017
Fecha de cierre de recepción de propuestas 15 de diciembre de 2017
Verificación de documentos administrativos 20 al 26 de diciembre de 2017
Evaluación administrativa 20 al 26 de diciembre de 2017
Publicación de proyectos: habilitados y rechazados 28 de diciembre de 2017
Evaluación técnica de proyectos 3 al 5 de enero de 2018
Publicación lista de proyectos elegibles 9 de enero de 2018

Sobre el acuerdo

Con el Acuerdo 007 de 2013 el Concejo Distrital de Barranquilla autorizó al alcalde para institucionalizar el programa de estímulos a las organizaciones que participan activamente en el Carnaval de Barranquilla, contribuyendo con la salvaguardia del patrimonio cultural, inmaterial de la nación y de la humanidad, y creando los estímulos para las organizaciones debidamente legalizadas y representativas de las manifestaciones artísticas con los cuales se financiará la Bolsa Concertada del Carnaval con cargo al presupuesto del Distrito de Barranquilla.