Miércoles, 17 Enero 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Soledad refuerza vigilancia para la temporada de Carnaval 2018

Ejército vigilará la zona periférica y la Fuerza Aerea realizará sobrevuelos. 

Soledad, 10 de enero de 2018. Con el fin de disminuir los índices de inseguridad y garantizarles a los soledeños un carnaval tranquilo, la Policía Nacional reforzará la seguridad en el municipio con 215 efectivos que comenzaron a llegar al Municipio. 

Los 215 agentes se sumarán a los 394 que actualmente hay en el Municipio, lo que significa que 609 agentes velarán por la seguridad de Soledad durante la temporada pre y carnavalera. 

Este anuncio fue realizado en el primer comité de seguridad y convivencia ciudadana de este año, con la presencia de voceros del Ejército, Fiscalía, Fuerza Aérea, Policía, Secretaría de Gobierno, Edumas y el Instituto de Tránsito Municipal. 

Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, indicó que con estos nuevos policías se realizarán operativos en los diferentes sectores del Municipio para que los soledeños puedan disfrutar de una fiesta tranquila. 

"La seguridad es un compromiso de todos, con estos refuerzos vamos a mantener el control que viene ejerciendo la Policía en los sectores del municipio, también tendremos el acompañamiento del Ejército en la zona periférica en Soledad", indicó la funcionaria. 

Además de este refuerzo policial se le sumará la presencia de la Fuerza Aérea. "Habrá una incursión con la fuerza Aérea. Realizaremos un sobrevuelo previo para seleccionar los sitios específicos que serán objetos de control por parte de las autoridades. Todo esto es para tener unas fiestas seguras", resaltó Cassiani. 

Por su parte, el mayor Carlos Gamboa, comandante (e) del Sexto Distrito, indicó que además de los efectivos de la Policía, se dispondrá de vehículos que recorrerán las calles del municipio durante esta temporada. 

"La Policía Nacional desplegará un amplio dispositivo de seguridad conformado con 215 unidades que vendrán de refuerzo, además un total de 46 vehículos entre camiones, panel y motocicletas que estarán en todos los sectores de Soledad con los grupos de Sijín, Sipol, Infancia y Adolescencia, Protección, Esmad y Policía Comunitaria. Vamos a realizar campañas de prevención al excesivo consumo de licor, hurto a personas y residencias que se podría aumentar en esta temporada", manifestó el oficial de la Policía.