Miércoles, 28 Octubre 2020

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Los líderes europeos advierten de que se avecinan meses difíciles ante el resurgimiento de la pandemia COVID-19 en el continente, que ha obligado a las autoridades a imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

El exceso de mortalidad la semana pasada en Países Bajos es de casi 400 personas, frente a la cifra oficial que sitúa en 131 las muertes por covid-19 en ese periodo, informó este viernes la Oficina Central de Estadísticas (CBS), mientras los hospitales holandeses trasladaron ya a sus primeros pacientes a Alemania.

Un equipo de la Universidad de Tokio ha demostrado con un experimento cómo pueden prevenir las mascarillas faciales el contagio del nuevo coronavirus aunque con una protección algo menor en el caso de las de tela frente a las quirúrgicas.

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón, según la Organización Panamericana de la Salud.

Página 1 de 244