Jueves, 22 Junio 2017

Jorge Medina Rendón - Director

Los proyectos científicos buscan probar la resistencia de las semillas de palma amarga de Piojó y de los microorganismos tardígrados de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La expedición de niños y jóvenes del Atlántico, apoyados por la Gobernación del Atlántico, tuvo su momento cumbre a las 6:00 a.m. del jueves cuando fue lanzado al espacio el cohete que llevaba los primeros experimentos científicos de la región Caribe.

Se trata de dos propuestas a cargo de jóvenes investigadores de la Fundación Grupo Apolo quienes ganaron dos cupos en el vehículo suborbital Terrier Orion Improved. El cohete hizo su despegue en las instalaciones de la Nasa Wallops Flight Facility, en Virgina (Estados Unidos).

El evento fue presenciado por la delegación del Atlántico que representa al Grupo Apolo y al Programa Ondas de Colciencias-Atlántico.

Los experimentos a bordo del cohete suborbital, de 11 metros, hacen parte de dos proyectos científicos que buscan probar la resistencia de las semillas de palma amarga, provenientes de Piojó y de especies de microorganismos llamados tardígrados procedentes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las propuestas resultaron elegidas en una convocatoria internacional de The Cubes In Space (Los cubos en el espacio), en asocio con la Nasa, en la cual participaron más de 600 proyectos de 57 países.

El director de la Fundación Grupo Apolo, Jorge Salazar, manifestó que el despegue del cohete con la carga científica del Atlántico constituye el inicio de un proceso que dará mayor impulso a la investigación en el departamento.

“En asocio con organizaciones como The Cubes In Space y la Nasa, proyectos de jóvenes investigadores como los de ONDAS-Atlántico, podrán obtener una significativa proyección”, explicó Salazar.

CIENCIA Y CULTURA DEL ATLÁNTICO EN LA NASA

El día previo al despegue, en Nasa Wallops, tuvo lugar la instalación de los stands donde cada grupo ganador de la convocatoria expuso sus investigaciones.

El punto de exposición organizado por la delegación del Atlántico se destacó en la exhibición de investigaciones por el contenido científico y por la muestra cultural colombiana que protagonizaron las artesanías y los sabores del Atlántico.

Nataly Solano, integrante del Programa Ondas del municipio de Baranoa, relata que la experiencia fue enriquecedora intelectual y culturalmente. “Pudimos compartir con estudiantes de China, Canadá, Ecuador y de otros países quienes trajeron sus iniciativas científicas. Esta ha sido una oportunidad muy grande para nosotros y un sueño que se hizo posible gracias a la Gobernación del Atlántico y al Grupo Apolo”.

Para Juan Pablo Ramírez Rodríguez, del municipio de Luruaco, la investigación y el desarrollo son elementos esenciales de la vida cotidiana. “Pienso que los jóvenes como nosotros somos importantes para el desarrollo de la humanidad, por eso necesitamos sacar ese espíritu investigativo que cada uno tiene para colaborar con esos grandes proyectos en los que hacen falta personas como nosotros. Eso hemos aprendido con este viaje a la Nasa”.

El trayecto del cohete tomó una hora, aproximadamente, completando así una fase fundamental de las investigaciones colombianas.

Las muestras retornarán a los laboratorios donde serán analizados por los jóvenes científicos, quienes han sido asesorados por investigadores de la Universidad del Magdalena, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad de Antioquia con la colaboración especial del Centro de Innovación MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Autónoma del Caribe.

Netflix acaba de anunciar que estrenará la serie Star Trek: Discovery el lunes 25 de septiembre en todo el mundo, excepto Estados Unidos y Canadá.

En la primera entrega de esta nueva encarnación de la legendaria serie de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry, los suscriptores de la plataforma de streaming podrán acceder a los primeros dos episodios y los lunes posteriores a un episodio nuevo por semana hasta completar una primera tanda de ocho capítulos.

Para ver la primera temporada completa, que consta de 15 episodios, habrá que esperar hasta enero de 2018, cuando estarán disponibles los siete capítulos restantes.

Star Trek es una de las franquicias más populares de la historia de la televisión y cumple actualmente 50 años de existencia. Con esta nueva propuesta -Star Trek: Discovery-, la misma vuelve a cobrar actualidad.

El nuevo programa seguirá los viajes de la Flota Estelar en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevas formas de vida contará con una nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones pero con el mismo estilo que atrapó a varias generaciones de admiradores.

Michelle Yeoh, Sonequa Martin Green, Jason Isaacs, Doug Jones, Shazad Latif encabezan el elenco, mientras que Alex Kurtzman, Bryan Fuller, Heather Kadin, Gretchen J. Berg & Aaron Harberts, Akiva Goldsman, Rod Roddenberry y Trevor Roth son los productores ejecutivos de este proyecto. lanacion.com Yahoo Noticias.

Ha sido presentada por parte de CA Technologies* la nueva versión de una solución que incluye soporte al monitoreo de arquitecturas dinámicas de redes WAN definidas por software (SD-WAN) construidas sobre Cisco IWAN y Viptela.

Se trata de CA Performance Management, que con capacidades analíticas avanzadas es una herramienta que proporciona datos que permiten alcanzar el rendimiento ideal de las cargas de trabajo en nube y correlacionar el desempeño de la SD-WAN con el rendimiento de la aplicación.

"Casi el 88% de las empresas o están implementando SD-WAN o planean hacerlo en los próximos 12 meses y CA soporta las principales tecnologías de redes definidas por software (SDN) de la actualidad", sostuvo Shamus McGillicuddy, analista senior de Enterprise Management Associates (EMA).

"Con la integración de fallos, dispositivos y análisis de flujos y paquetes, CA proporciona un enfoque integral para el monitoreo y análisis unificado de tecnologías SD-WAN, así como de WAN tradicional” añadió.

En investigaciones recientes, EMA recomienda que las operaciones de red adopten un enfoque amplio y unificado para administrar entornos tradicionales de WAN y SD-WAN que ofrezcan visibilidad extendida en ambos y posibilite operaciones de red de punta a punta.

CA Performance Management, es una solución de Big Data para administrar redes tradicionales y definidas por software, convierte el inventario, topología, fallas de red, métricas de dispositivo, flujo y análisis de paquetes en inteligencia accionable para equipos de operaciones de red. Los equipos de help desk de todos los niveles e ingenieros de NOC pueden fácilmente resolver problemas de infraestructura SD-WAN para minimizar interrupciones de servicio con un panel que incorpora indicadores de salud y visualizaciones intuitivas.

"Al asociarnos con proveedores líderes en SD-WAN, como Cisco, CloudGenix, Versa y Viptela, estamos avanzando en nuestras modernas soluciones de monitoreo de red y usando analítica para proporcionar insights de red confiables e increíbles para experiencias de aplicativos", añadió Ali Siddiqui, gerente general de Agile Operations de CA Technologies.

Monitoreo completo y unificado de SD-WAN

CA ahora ofrece las capacidades más amplias de monitoreo y análisis de desempeño de red, permitiendo que las organizaciones perciban los verdaderos beneficios de sus inversiones en SD-WAN y cubran todas las localidades estratégicas de la red (empresa, proveedor de servicios) a lo largo del camino hacia la nube.

Estas mejoras se suman al soporte existente para red definida por software (SDN), virtualización de funciones de red (NFV) y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI).

Para más información, ingrese al panel de expertos de Bell Canadá, Viptela y Enterprise Management Associates de CA Technologies, el cual contiene una discusión sobre la construcción confiable de implantaciones de SD-WAN y sobre el suministro de monitoreo de punta a punta para redes modernas, aquí.

Recursos

· White Paper del monitoreo exitoso de SD-WAN con CA Performance Management

· Skinny en SD-WAN

· Blog: SD-WAN: el billete para mayor flexibilidad y reducción de costos

Sobre CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que alimenta la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de los aplicativos. El software es el corazón de todos los negocios en todas las industrias. De la planificación al desarrollo, de la gestión a la seguridad, CA está trabajando con empresas en todo el mundo para cambiar la forma en que vivimos, operamos y nos comunicamos - a través de la nube (privada y pública), de plataformas móviles y de entornos de TI, de los distribuidos al mainframe.

* (NASDAQ: CA)

Voith Digital Solutions es la nueva división del Grupo, e incluye todas las actividades volcadas hacia la Industria 4.0 e Internet de las Cosas (IoT).

Voith participó en Automatisa 2017 en Bogotá (Colombia) y durante el evento presentó a los mercados colombiano, de América Central, Región Andina y Caribe la más nueva División de Negocios - Voith Digital Solutions, que engloba todas las actividades en las áreas de TI, automación, software y tecnología de sensoreo.

Con 1.500 colaboradores en cerca de 60 países, Voith Digital Solutions tiene más de 20 proyectos de incubadoras ya en las fases alfa o beta, y algunos de ellos ya se lanzaron en el mercado.

En los próximos dos años, Voith prevé invertir alrededor de 100 millones de euros en el desarrollo de productos digitales.

Voith Digital Solutions forma parte del movimiento de expansión del Grupo Voith con foco en soluciones tecnológicas y que coloca a la empresa como un jugador relevante en la Cuarta Revolución Industrial o la llamada Industria 4.0.

El objetivo es alcanzar el crecimiento tanto con actuales clientes Voith, como con nuevos clientes en nuevos mercados, “En 2017, Voith completa 150 años de actuación global y también fue una de las pioneras de la Primera Revolución Industrial.

Como líder tecnológico y con centros de competencias en todas las regiones donde actúa y tiene know how en industrial único – al integrar la experiencia en proyectos de equipos con tecnologías de la información y de automatización, en el mundo. En muchos de sus mercados: energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor", afirma Leandro Oliveira, Head de Voith Digital Solutions para América Latina

• Soluciones digitales

Mercado de Papel

Algunas de las soluciones ya son una realidad, como el lanzamiento del primer mercado digital de papel reciclado en EE.UU. - la plataforma merQbiz, creada con la alianza de Voith con Boston Consulting Group (BCG) Digital Ventures. Las plataformas de e-commerce y los mercados digitales ya se establecieron hace mucho tiempo en el mundo de bienes de consumo, pero una plataforma digital de comercio para el mercado de papel reciclado es algo inédito en el mercado norteamericano y que permitirá que compradores y vendedores se encuentren en una única plataforma.

También ya está en aplicación en la industria industrial el Papermaking Next Level de transformación de productos para mejorar la eficiencia, aumentar la producción, garantizar la calidad y crear procesos industriales más inteligentes, más rentables y sostenibles en toda la cadena de papel. El concepto "Papermaking Next Level" abrió un nuevo camino para el desarrollo inteligente de fábricas de papel usando tecnologías Voith.

• Proyectos en América Latina

De acuerdo con el “TCS IoT Global Trend Study 2015”, las compañías en América Latina están invirtiendo 54.7 millones de dólares en iniciativas de Internet de las Cosas.

“La base de Voith es de aproximadamente 1200 productos instalados en la región de América Latina, lo que significa que tenemos muchas oportunidades y perspectivas para la región", comenta Leandro Oliveira. “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes en las áreas de Ventas y de Servicios distribuidos por toda la región. Voith Digital Solutions tiene como objeto entender las necesidades del cliente y ser un aliado para todo el ciclo de vida de nuestros productos”, completa.

Voith Hydro

Concluidos:

• Modernización de usinas: Las Trojes (México); Baba (Ecuador); Alfalfal I y La Florida II (Chile); El Guavio (Colombia); El Canada (Guatemala) y Salto Santiago (Brasil).

Voith Paper

• SCA Familia MP (máquinas de papel) 3, 4, 6, 7 (Colombia);
• SCA Familia MP 2, 5 (Ecuador);
• Trupal MP 1, 5 (Perú);
• CMPC Cañete (Perú);
• International Paper Nova Campina MP 1, 3 (Brasil);
• MD Papeis MP 4, 5, 7, 8 (Brasil);
• Klabin Correia Pinto MP23 (Brasil)

Página 1 de 100