Domingo, 22 Octubre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Videomonitoreo ayuda a realizar mil investigaciones por año

El Hospital General de Massachussets, en Estados Unidos, utiliza la tecnología para proteger y resguardar la salud de la comunidad empleando 1300 cámaras de red Axis, que capturan imágenes durante las 24 horas del día, en conjunto con el BriefCam Syndex Pro, analítico de video integrado al software XProtect Smart Client, de Milestone.

Para mantener un ambiente seguro, el equipo de seguridad es constantemente desafiado por la necesidad del equipo médico para más eficiencia, reduciendo el tiempo de permanencia y moviendo pacientes por el hospital lo más rápido posible. El escenario presenta dificultades únicas para la seguridad, ya que el MGH comprende 29 sectores continuos en 14 predios separados. Los equipos de seguridad deben resguardar no sólo la sede, sino también 13 instalaciones del entorno.

Con más de mil procesos de investigación al año, el equipo de seguridad del Hospital General de Massachusetts no lograba mantener el gran volumen de grabaciones. "El número de investigaciones que estábamos haciendo exigía un gran número de videos para análisis, lo que estaba siendo un desperdicio de recursos", cuenta Bonnie Michelman, Director Ejecutivo de Policía, Seguridad y Servicios Externos, y Consultor para Socios de Salud del hospital.

“No podíamos cubrir todas esas instalaciones con personal de seguridad. Necesitábamos evolucionar a una tecnología excepcional, que nos permitiese combinar nuestra inteligencia, trabajo, políticas y procedimientos, con el objetivo de crear un mejor abordaje holístico para la administración de riesgos corporativos”, comenta.

Con la migración del hospital a la videovigilancia digital, el equipo de seguridad fue capaz de expandir la cobertura de cámaras de 400 a 1300 equipos IP de Axis Communications, conectados directamente a la red.

Para lidiar con el aumento de datos, MGH eligió el BriefCam Syndex Pro, que ofrece herramientas que reducen el tiempo y el esfuerzo necesario para realizar los análisis de las imágenes después de eventos que requieran investigación y monitoreo en tiempo real. La solución integra de manera intuitiva el sistema de administración de video Milestone, promoviendo la eficiencia en el flujo de trabajo para los agentes de seguridad.

La evaluación tras dos años de uso de la videovigilancia digital en el MGH mostró un aumento progresivo en el éxito del video en investigaciones de incidentes. "Antes, tal vez hubo cosas que nos hubiese gustado haber hecho, pero no lo logramos porque no contábamos con recursos para visualizar muchas horas de video. Ahora podemos gestionar el contenido e identificar tendencias, que pueden orientar la redistribución de recursos y, por extensión, facilitar una investigación más enfocada y exitosa", cuenta Michelman.