Viernes, 23 Febrero 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

La FAO y Telefónica impulsarán digitalización para el sector agrìcola

El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones ha sido firmado en Roma por José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y por Trinidad Jimenez, Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica. 

La alianza, vigente en una primera fase hasta 2021, gira en torno a tres líneas de actuación iniciales: soluciones IoT aplicadas al sector agrícola, Big Data y análisis de datos para crear sistemas de prevención temprana, y Educación Digital y capacitación específica.​

Madrid, febrero de 2018.- Telefónica y la FAO –Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura– han firmado una alianza para colaborar en el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de innovación, digitalización y análisis de datos en el sector agrícola para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición.

Esta alianza pone un énfasis especial en la necesidad de brindar un apoyo concreto a las comunidades locales rurales/agrarias en el acceso a la información. 

Este acuerdo tiene una duración inicial de tres años y está en línea con el rol clave del sector privado para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, y más concretamente en el papel que compañías como Telefónica pueden jugar en las actividades estratégicas de la FAO, facilitando la transformación digital de sectores productivos como la agricultura, la pesca, y/o el sector forestal, así como la gestión de recursos naturales y cambio climático, entre otros. 

El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones ha sido firmado en Roma por José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y por Trinidad Jiménez, Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos. 

Esta colaboración se materializa inicialmente en tres líneas de actuación concretas que ya se están poniendo en marcha. En primer lugar, ambas partes están colaborando conjuntamente en la aplicación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en el sector agrícola. La aplicación de soluciones de IoT en este ámbito permite optimizar procesos y tiempos, y establecer sistemas de eficiencia en el uso de los recursos hídricos.

En la foto de izquierda a derecha, José Graziano da Silva, Director General de la FAO y Trinidad Jimenez, Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica.