Martes, 25 Julio 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Este sábado, el poeta Fernando Linero habla de música y......

El poeta Fernando Linero al Taller Literario ‘José Félix Fuenmayor, quien realizará la charla ’Música y poesía’ este sábado 20 de mayo en la sede de esta secretaría, ubicada en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, a partir de las 2:00 de la tarde.

La programación hace parte del desarrollo de las actividades de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa-RELATA, el Ministerio de Cultura, con apoyo en esta ciudad de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El tallerista, Fernando Linero, nacido en Santa Marta, es autor de ocho libros de poemas, entre ellos Guijarros, La risa del saxo y Lecciones de Fagot, con los que se ha ganado un importante reconocimiento en la poesía nacional contemporánea.

La nostalgia por el mar y su ciudad de origen, así como las vivencias del acontecer cotidiano, con alusiones a los problemas del país y a la vida hogareña, vistos desde la urbe capital, donde ha vivido la mayor parte de su vida, marcan su poesía que, además ha sido alimentada por su profesión de músico. Precisamente, su participación en el taller ‘José Félix Fuenmayor’ aludirá a la relación entre esas dos formas de arte que se tocan estrechamente, al punto de que quizá sean una sola cosa.

El objetivo de este programa diseñar e implementar estrategias para estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las diversas regiones de Colombia, impulsando además la integración, circulación y divulgación de nuevos autores.

Actualmente, Relata cuenta con 57 talleres que funcionan en 24 departamentos y acogen cerca de mil personas que se ejercitan en el aprendizaje de la escritura literaria.