Domingo, 22 Octubre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Donación de sangre permite salvar 1.410 vidas en Distrito de Barranquilla

Junto a la Embajada Mundial de Activistas por la paz (EMAP) la empresa de transporte publico Trasmetro durante dos días realizó jornadas de donación de sangre, en las que transeúntes se acercaron a salvar vidas. «Solo fue el 10% de la sangre que le extraen a uno y esa cantidad va a ser utilizada para hospitales y personas que lo necesitan» fue lo mencionado por José Fernando Enríquez de 22 años en su primera donación. 

En Colombia sólo el 1.6% de la población dona sangre, solo 16 de 1.000 personas, cuando las recomendaciones de la OMS/OPS son 30 de cada 1.000 y cada unidad de las 470 recolectadas en estas jornadas permitirá salvar hasta tres vidas.

Todos los días se transfunde sangre a enfermos de anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer; personas que requieren cirugías, transplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas. Debido a esto en los portales la EMAP y Transmetro desde el año 2014 vienen realizando estas jornadas maratónicas que ayudan a contribuir con la demanda de sangre que tienen los seis bancos en la ciudad: Asunción, Cruz Roja, Nacional, Metropolitano, Fuecho y Grupo Estudió.