Martes, 14 Agosto 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Este viernes, el Tropical de Barranquilla abre puertas con una colección de lujo

Este viernes 10 a las 7 de la noche es la apertura del museo - bar, ubicado en el bulevar de la carrera 51 e inspirado en la Barranquilla de los 50. En el lugar se podrán apreciar, por primera vez en la exhibición, prendas originales que lucieron Joe Arroyo y el maestro José Barros.

Barranquilla agosto de 2018. El Tropical, el primer museo – bar de Barranquilla, que nació por iniciativa del colectivo #todomono, llega con un nuevo sabor. El público podrá disfrutar de un espacio dedicado a rescatar y compartir con las nuevas generaciones el espíritu de la Barranquilla de los 50 y 60, reviviendo la nostalgia del pasado a partir de la música del Caribe, ambientado con la estética de la época.

Su techo ajedrezado, que recuerda los pisos del mítico Hotel El Prado; sus ornamentos republicanos, sus paredes forradas con la cubierta del almanaque Bristol y su mobiliario de época alojan discos de acetato de colección, además de una exhibición museística de lujo: el alma del lugar. Artículos que pertenecieron a los grandes exponentes de la música tropical colombiana, como la propia Esthercita Forero, La Niña Emilia, Andrés Landero y Pacho Galán se encuentran colgados de todos los rincones de El Tropical.

Además, formará parte de esta selección de antología una pieza del inolvidable Joe Arroyo: una camisa de estilo africano diseñada por Amalín de Hazbún exclusivamente para el cantautor cartagenero. También se estrenarán en la muestra museística una camisa y un saco del maestro José Barros, autor del clásico ‘La piragua’.

Este rincón barranquillero por excelencia, que abrirá sus puertas al público general el viernes 10 de agosto, con música en vivo, remata su oferta con una carta que incluye siete mojitos diferentes, para el deleite de los amantes de los cocteles.