Miércoles, 21 Agosto 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Obras en cebras, pasos peatonales y señalización vial en Santa Marta

Santa Marta empieza el 2019 con la renovación de cebras, pasos peatonales y el mejoramiento de la señalización horizontal y vertical de los semáforos, gracias al acuerdo que se firmó entre la administración distrital, la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, precisó que estas intervenciones permitirán que la ciudad siga trabajando por la seguridad vial, especialmente la de los peatones. “Este proyecto consiste en adecuar las intersecciones más críticas en los indicadores de accidentes, por lo que haremos toda una renovación en la señalización horizontal y vertical, tendremos cebras en 3D, se pintaran las zonas antibloqueo y vamos a colocar toda la señalización vertical respectiva, para dejarla completamente adecuada en cada calle y avenida”, informó.

Continuó diciendo: “Paralelamente a estos trabajos que contempla el acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial, con Amoblamiento Urbano se hará el arreglo de todas las cebras restantes, la meta es que dentro de dos meses, la ciudad tenga sus cebras nuevas y visibles. Queremos que los pasos peatonales de nuestra capital están en óptimas condiciones”, explicó.

Asimismo, el funcionario indicó que los trabajos se iniciaron en la avenida Santa Rita con avenida de Los Estudiantes. “Esto también nos ayudará a tener una gran reducción en la accidentalidad”, dijo.

Finalmente, recordó que estos trabajos son el inicio del proyecto que logró la ciudad, al ser seleccionada dentro de los 35 entes territoriales que se presentaron a la convocatoria de Agencia Nacional de Seguridad Vial para mejorar la seguridad vial.