Miércoles, 21 Agosto 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Investigan a dos alcaldes y a dos secretarios en La Guajira

Bogotá, 12 de agosto de 2019. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde de Maicao, La Guajira, José Carlos Molina, y a la secretaria de Planeación, Katerine Iguarán Bolívar (2016-2019), por presuntos incumplimientos que tendrían suspendidas las obras para el acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Paraguachón.

La Procuraduría Regional de La Guajira investiga supuestas irregularidades relacionadas con el Convenio Interadministrativo y Apoyo Financiero No.261 del 8 de noviembre de 2016, realizado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el municipio de Maicao, para la legalización de predios, obtención de licencias, permisos, servidumbres, autorizaciones y entrega de los diseños eléctricos definitivos que tenían como fin desarrollar el proyecto.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la existencia de supuestas faltas disciplinarias, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que habrían cometido las conductas, así como el eventual perjuicio causado a la administración pública.

EN LA JAGUA DEL PILAR

Bogotá, 12 de agosto de 2019. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de La Jagua del Pilar, La Guajira, (2016-2019), José Amiro Morón Núñez, y el secretario de Educación, Carlos Rumbo, por presuntas irregularidades en el servicio de transporte escolar en este municipio en el año 2016.

La Procuraduría Regional de La Guajira investiga las presuntas irregularidades en las que pudieron incurrir Morón Núñez y Rumbo en la prestación del servicio de transporte escolar en las instituciones educativas del municipio Anuario Manjarrez y Centro Educativo El Plan, en las que al parecer no todos los estudiantes estarían beneficiados, y el contrato se habría realizado bajo la modalidad de menor cuantía, entre otras posibles anomalías.

El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas para el esclarecimiento de los hechos.

Los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre.

 

Foto tomada de www.eluniversal.com.co