Lunes, 23 Octubre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Al Margen

El desorden actual de Uniatlántico

Por Julieth Castilla Quintero*

Soy orgullosamente egresada de la Universidad del Atlántico. En ella viví situaciones y momentos maravillosas. Tuve la oportunidad de graduarme en derecho, de ganarme una beca e irme de intercambio a una universidad reconocida por su académia.

Me dio la oportunidad de estudiar una segunda carrera completamente gratis gracias a su doble programa, con esfuerzo y dedicación se pueden aprovechar muchas circunstancias en ella, pero también dejan un profundo sinsabor, todas los inconvenientes y los múltiples retrasos que he tenido, más exactamente, un año literalmente de espera para que suban una nota y poderme graduar como administradora de empresas

Me han congelado semestres más de 4 veces porque no hicieron los trámites de intercambio bien. Por qué si no subían la nota de mi carrera base no me podían matricular en la otra carrera. Hubo infinidades de infinidades de problemas que se multiplican en otros compañeros, no solo me pasan a mí aunque soy una grande expositora de las dificultades con la institución.

La mala administracion y la mala representación ha hecho que graduarse sea una odisea, que los estudiantes se sientan abandonados, que la disertación estudiantil crezca, que aunque entrar en ella ya de por si es un gran logro salir de ella se está convirtiendo en lo más difícil.

Ahora no es posible siquiera matricularse y poder asistir a clases, ya estamos en la primera semana y muchos estudiantes permanecemos colgados sin horarios, luego vamos a unas clases y después nos matriculan donde haya cupo sin importar lo que se ha dado.

Al no matricularnos nos toca esperar y solicitar por admisiones la matricula, muchas veces nos matriculan en grupos distintos que tienen otros docentes y han tomado notas, adelantado trabajos, lo cual nos trae complicaciones académicas.

¿Cuándo tendrá orden la universidad? No por ahora seguramente, por lo menos votemos bien para que a alguien le duela la universidad y vele por ella.

#uniatlantico #corrupcionnivelDios #nomasdesorden

Abogado*
Estudiante de Administración de Empresas
Abogado en Tu Asesoría Jurídica