Lunes, 23 Abril 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Finanzas

La nueva tendencia, teléfonos con las pantallas plegables

Por Milenka Peña*

Las especulaciones sobre si Huawei lanzará o no un teléfono inteligente que sea realmente “plegable” han estado saliendo a la superficie durante años. Pero ahora, la fecha de lanzamiento podría estar más cerca de lo esperado. Según el medio de noticias coreano ETNews, fuentes cercanas afirman que la compañía planea revelar un dispositivo plegable en noviembre de este año.

Pero eso no significa que va a estar disponible para su compra inmediatamente después de su lanzamiento exclusivo. Huawei esperará comentarios sobre el dispositivo, que luego se aplicarán al teléfono inteligente antes de ponerlo a disposición de los consumidores en general.

Cnet informó que Huawei estuvo trabajando en un teléfono inteligente plegable para el 2018 desde octubre pasado. Al respecto, Richard Yu, Director Ejecutivo del grupo empresarial de consumo de Huawei, dijo que la compañía ya tenía un prototipo viable, pero destacó la necesidad de un mejor diseño e innovación.

ZTE comenzó con el Atom M, que presentaba dos pantallas conectadas por una bisagra. El dispositivo fue ciertamente interesante, pero nos pareció que carecía de funciones necesarias, en comparación con el Axon 7, que es más tradicional y mucho más económico.

Sin embargo, Huawei no es la única compañía que busca ingresar a este mercado, pues Samsung espera lanzar un teléfono inteligente flexible este año. El dispositivo de Samsung, que parece contar con una pantalla flexible única, está más en línea con los rumores respecto a los teléfonos plegables. En cuanto a Huawei, queda por verse si su dispositivo estará más cerca de Samsung o de ZTE.

Hace solo unas semanas, CNBC informó que el próximo rediseño del iPhone también podría ser un modelo plegable. Según el informe, Apple ya estaría trabajando con proveedores para crear su nuevo teléfono inteligente, pero no estará listo para ser lanzado sino hasta el 2020. Además, ese dispositivo podría desplegarse para ser utilizado también como un iPad.

Claramente, las pantallas de borde a borde fueron la tendencia que definió el diseño de teléfonos inteligentes el año pasado. Primero aparecieron en el Samsung Galaxy S8, y más tarde se incorporaron al iPhone X y a muchos otros teléfonos. Pero a pesar de lo bonitas que parezcan estas pantallas, es posible que ahora sean los teléfonos inteligentes plegables los que comiencen a popularizarse entre los fabricantes.

Si bien un diseño plegable puede parecer un poco extraño, podría ofrecer más beneficios que los actuales smartphones de pantalla táctil que están en el mercado. La nueva tendencia incluiría una pantalla más grande, así como la posibilidad de doblarla en una forma más compactas, lo que facilitaría su transporte. Te mantendremos informado.

*Digital Trends Yahoo Noticias