Domingo, 20 Mayo 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Favoritismo

Candidato de las mujeres para la Presidencia

Por: Thania Vega de Plazas*

Quiero en esta columna para la semana y a propósito del día de la madre, manifestar la enorme admiración que siento al trabajar con cientos de mujeres que le han metido el “hombro” a la campaña de nuestro futuro presidente Iván Duque.

Es admirable que todas ellas, unas madres, otras esposas, y algunas hijas, con múltiples ocupaciones en sus vidas, dividan su tiempo laboral y de hogar con esta campaña a la presidencia, donde se está representando el valor de la mujer, con una candidata a la vicepresidencia como Marta Lucía Ramírez, quien demostró como Ministra de Defensa el temple que tenemos en la sociedad colombiana.

Nuestras mujeres son hoy para la campaña de Duque Presidente, un componente fundamental para llegar a cada rincón de Colombia y crear conciencia sobre la importancia de un gobierno que anteponga el interés particular sobre el general, y que rescate los valores civiles, hoy perdidos entre la corrupción y la impunidad de un gobierno sencillamente lamentable para la sociedad.

En nuestros grupos de mujeres voluntarias están las más humildes, las más entregadas, el reflejo de nuestras heroínas como Antonia Santos, Manuela Beltrán o Policarpa Salavarrieta, que darían su vida por la patria de ser necesario y luchan por las grandes preocupaciones que tienen por esta nación, y están dispuestas a todo para brindarle a sus hijos y nietos un país prospero y grande.

La lucha de la mujer en esta campaña presidencial ha sido de enorme importancia, ellas son “intensas” y gracias a esa persistencia tenemos los resultados de cada día, donde son más los colombianos que entienden que Colombia debe resurgir del abismo al que la condujo Juan Manuel Santos.

Las mujeres con Duque, a quienes llamamos “Duquesas” provienen de todas partes del país sin excepción, unas hacen volanteo, otras preparan refrigerios, algunas mueven la logística de los eventos y muchas puerta a puerta llevan el mensaje de Seguridad, Equidad y Emprendimiento.

Esta campaña presidencial pasará a la historia porque tendremos a la primera mujer vicepresidente de la patria, una mujer con calidades y cualidades sin iguales; Marta Lucía Ramírez fue Ministra de Comercio Exterior (1 de agosto de 1998-15 de junio de 2002), Ministra de la Defensa (7 de agosto de 2002-10 de noviembre de 2003) y senadora de la República (20 de julio de 2006-18 de febrero de 2009).

Marta Lucía representa lo que somos las mujeres de Colombia, luchadoras, emprendedoras, intensas para el trabajo, pero sobre todo, tenemos un enorme amor por el país que nos vio nacer.

Por todo esto que menciono quiero agradecer a mis compañeras de lucha en esta campaña, a mis colegas del Centro Democrático en el Congreso, a todas las mujeres que están con Duque, que son las mujeres de la Gran Alianza por Colombia, donde están las que siguen al procurador Alejandro Ordoñez y las que acompañan a Marta Lucía Ramírez.

Sin ustedes mujeres, esta campaña no hubiera llegado al corazón de los colombianos y a sus familias.

Gracias mujeres porque con su trabajo, dedicación y esfuerzo, este 27 de mayo recuperaremos el país, para que nuestros hijos tengan una patria digna en la que puedan vivir.

*Senadora de la República