Domingo, 24 Junio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Elecciones

El 17 de junio, la fe puesta en un mejor país

Por: Thania Vega de Plazas*

Este es el nombre de uno de los lemas de campaña de Iván Duque Presidente y Marta Lucía Vicepresidente, una frase contundente que nos llama a la unión alrededor de la legalidad, equidad y el emprendimiento de un gobierno que representa una nueva generación en el poder.

Iván Duque plantea varios asuntos de los que nos ocuparemos en estas breves líneas para explicar su sentido y fondo, pues precisamente de estos temas nace la esperanza para un país que naufragó en la corrupción y el desgobierno.

Empecemos por hablar del salario y los impuestos para los colombianos; sobre este tema Duque ha sido enfático en que aumentará el salario de los trabajadores al tiempo que logrará disminuir los impuestos de los empresarios, así el dueño de la empresa no tendrá que pagar más al gobierno sino que podrá transferir ese aumento en sus ganancias al empleado con una mejor paga por su labor.

Justicia: ésta llegará renovada en el gobierno de Iván Duque y Marta Lucía, pues impulsarán una reforma a la Justicia para que los jueces y magistrados sean hombres en derecho escogidos desde las universidades por sus altas calidades humanas, que administren justicia con celeridad, descongestionando el sistema que hoy hace casi imposible que el ciudadano de a pie pueda acceder a la rama judicial; además se reformará el sistema carcelario y penitenciario, para que las personas que están en los establecimientos pagando por delitos cometidos, sean tratados como personas en condiciones dignas y recibiendo su resocialización respectiva para que cuando salgan de la cárcel sean sujetos que aporten soluciones a la sociedad.

Hoy uno de los mayores problemas es la reincidencia de los delincuentes que entran y salen de la cárcel sin que nada pase; en esta reforma a la justicia habrá una pena para los reincidentes y las contravenciones reiteradas serán nuevamente tipificadas como un delito.

Otro de los temas que el gobierno de Iván Duque vendrá a atacar con penas efectivas será el de la corrupción que ubica a Colombia entre las naciones más afectadas en la región con esta práctica, que hoy se ha convertido en común sobre todo alrededor del gobierno Santos que tiene a varios de sus funcionarios en la cárcel o investigados por malas prácticas con el dinero de los colombianos.

Iván Duque es un hombre joven que pertenece a ese 73% de colombianos menores de 45 años que está cansado de esa vieja política, que no está interesado en mirar orillas ideológicas, sino en avanzar en legalidad, equidad y emprendimiento.

Colombia no resiste más ver a los mismos en las mismas y ningún cambio de fondo, y es cuando aparecen en el horizonte para traer esperanza, Iván Duque y Marta Lucía, un verdadero “Dream Team” que viene con conocimiento y capacidad de ejecución.

Sobre el tema de la paz con los terroristas, Iván Duque ha sido claro en que buscará cambiar aspectos que son vergonzosos de ese acuerdo con las FARC, como es el caso de la llamada “Justicia Especial”, que se convirtió en un nido de impunidad que alberga a los asesinos y narcotraficantes de esa guerrilla, que deberán pagar por cada uno de sus crímenes.

El propósito de Iván Duque es rescatar lo escaso que tenga de bueno el acuerdo y reformar lo malo. Entre las cosas que rescatará de esa negociación está la ayuda para que los guerrilleros de base puedan hacer tránsito a la vida civil en la medida en que no tengan delitos graves por pagar con la justicia.

En educación; Iván propone darle educación gratuita universitaria a los estratos uno y dos para cerrar las diferencias sociales y expandir la clase media colombiana que es la mano de obra de la industria productiva.

Iván Duque se propone crear los centros 'Sacúdete' (Salud, cultura, deporte, tecnología y educación) para dinamizar en las comunidades el empleo y la creatividad; no hay que olvidar que nuestro candidato es un hombre que le apuesta a la economía naranja que dinamiza la producción en los países desarrollados con trabajo desde la innovación en aéreas como el cine, la cultura y la generación artística.

Para terminar este rápido repaso por las ideas de Iván Duque presidente, quiero resaltar el trabajo que hará Iván Duque con nuestras Fuerzas Militares y de Policía, donde les regresará la moral permitiéndoles actuar como lo ordena la Constitución a nuestros hombres para que enfrenten con valor y decisión cualquier amenaza terrorista en contra de los colombianos.

Iván Duque presidente impulsará la ley del veterano para que nuestros héroes de las Fuerzas Armadas de Colombia, tengan mejores bienes y servicios en respuesta a la entrega y sacrificio que efectuaron en defensa de la democracia.

Colombianos, este 17 de junio tenemos que salir con la fe puesta en un mejor país con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, porque lo que elegiremos no será solamente un gobierno, sino el futuro para nuestros hijos y nietos. Enorme responsabilidad la que tenemos y no podemos ser inferiores a ese reto, PORQUE EL FUTURO ES DE TODOS!.

*Senadora Centro Democrático