Domingo, 24 Junio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Buscamos acuerdo razonable con ELN: Gustavo Bell

Desde Cuba el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Gustavo Bell Lemus, reiteró la voluntad tanto del Presidente Juan Manuel Santos como de su equipo para mantenerse en la mesa hasta “llegar a unos acuerdos razonables que permitan el desarrollo de la agenda”.

La declaración se produjo luego del anuncio de este martes de prorrogar el quinto ciclo de diálogos hasta el 15 de junio próximo.

Bell Lemus afirmó que son conscientes de que deben hacerse todos los esfuerzos posibles para llegar a un cese al fuego bilateral que permita, antes que nada, salvar vidas.

“Ese es el norte que el Presidente nos ha trazado. Un cese al fuego bilateral implica antes que cualquier cosa salvar vidas, proteger la vida de los colombianos que se ven envueltos en este conflicto armado”, subrayó.

Aseveró que espera que el nuevo cese al fuego sea lo suficientemente sólido de manera que facilite el desarrollo de la agenda, principalmente el punto uno, y diseñar mecanismos que permitan que la sociedad participe en la construcción de la paz.

“Queremos concentrarnos en esos objetivos y no distraernos en otros”, dijo.

El Jefe de la delegación gubernamental también manifestó que espera que antes de finalizar el quinto ciclo se hayan logrado esos acuerdos para que el proceso en curso quede firme, los colombianos se apropien de sus beneficios, y pueda continuar en el siguiente gobierno.