Domingo, 24 Junio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Homenaja a Piero en Teatro Colsubsidio el 23 de junio

El concierto será un reconocimiento a la vida y trayectoria de este cantante, recordado en el mundo por sus canciones, por sus luchas por el bien y la defensa de la igualdad social, pensamientos que lo han llevado hasta el exilio.

En esta única presentación en Colombia revivirá las mejores interpretaciones de la trova, música protesta y rock, características de Piero con su más reciente producción discográfica denominada América. Para esta ocasión, la cantante Pedrina será la afortunada artista que abrirá el evento.

Bogotá, 12 de junio de 2018.- Uno de los protagonistas y líderes de la canción protesta en el mundo, el cantautor colombo argentino Piero, estará en Bogotá en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el sábado 23 de junio, a las 7:30 de la noche.

Los temas compuestos e interpretados por Piero, son de tinte político, de protesta, está muy interesado en los temas sociales. Es un Embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia y en múltiples ocasiones se ha sumado a diferentes causas sociales por las víctimas de la guerra,​ contra la trata de personas y el programa Hambre Cero, que se adelanta a nivel global.

Hace más de 20 años recibió la nacionalidad colombiana por sus múltiples aportes culturales en busca de la unidad y la paz. En 1986 participó en el gran concierto por las víctimas de la tragedia de Armero, junto a otros artistas internacionales como Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias y José Luis Rodríguez ‘El Puma’.

Piero nació en Italia pero muy niño se radicó con sus padres en Argentina. Sus comienzos musicales se presentaron cuando una grabación musical hecha en el Seminario fue enviada por un padre al Canal 9 de televisión, y fue allí, justamente donde Piero debutó en varios programas de televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas, como «Giovane, Giovane».

Actualmente el gran exponente de la música social en Latinoamérica, se encuentra en gira promocionando su más reciente producción discográfica “América”, en la que interpreta éxitos propios y de otros artistas que se podrán disfrutar el próximo 23 de junio, canciones como: Y mi gente donde va; Y todos los días; Tengo la piel cansada de la tarde; Soy pan, soy paz, soy más; Pedro nadie; Juan boliche; Llegando, llegaste; No soy de aquí, ni soy de allá; Los americanos; Para el pueblo, lo que es del pueblo; Si vos te vas.

Piero es un símbolo de unidad cultural y un referente de acercamiento entre los pueblos latinoamericanos. La generosidad, su preocupación por el prójimo y la lucha por la igualdad, son sin duda parte importante de la historia de su vida y razones por las cuales se ha convertido en un referente cultural de la música latinoamericana.

Con foto de Diario Uno