Martes, 25 Julio 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Quilla Innova y Probeta divulgan ganadores de convocatorias

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, dio a conocer los resultados de las convocatorias Quilla Innova y Probeta.

Estas convocatorias hacen parte de la estrategia de la administración distrital para promover el desarrollo económico de la ciudad a través del fortalecimiento empresarial y el apoyo al emprendimiento.
 
Quilla Innova contó con la participación de 237 ideas de negocio de empresarios y emprendedores de la ciudad, quienes postularon sus proyectos para acceder a un programa de asesorías y aceleramiento empresarial. Las personas seleccionadas participarán del proceso de acompañamiento integral a sus empresas o proyectos de negocio, con el fin de lograr metas y desarrollar las habilidades necesarias para el crecimiento sostenible de sus organizaciones.
 
En el proceso de evaluación de los preseleccionados los distintos postulantes presentaron su propuesta de negocio a través de una breve exposición en un tiempo estimado de máximo 5 minutos, frente a un jurado de tres mentores expertos.
 
Las siguientes fueron las empresas o ideas de negocio que cumplieron los requisitos y obtuvieron los mayores puntajes en los procesos de evaluación:

Amma Hogar

Bendito Arroz

Cacau Colombia Chocolatería

Corozo Sport

Jackies Foods

Legend

Lula y Lola

Proyecto Turístico Río Magdalena

Robotikids

Venta de Pijamas Diseñadas por María Alejandra Acosta.

Por otro lado, la convocatoria Probeta busca fortalecer el tejido empresarial de la ciudad mediante el desarrollo de tecnologías convergentes y la consolidación de negocios de alto impacto.

Para esta convocatoria, se inscribieron 30 grupos de investigación y se citaron a 16 de estos que cumplían con los requisitos mínimos de preselección.

El proceso de evaluación se llevó a cabo en Macondo Lab, el laboratorio de aceleramiento empresarial e innovación abierta de la Universidad Simón Bolívar, donde los distintos grupos de investigación presentaron sus ideas de tecnologías de alto impacto ante un panel evaluador.

Los seleccionados recibirán apoyo para la estructuración de sus productos científicos, así como asesoría para la comercialización y posicionamiento de los mismos.

Los siguientes fueron los grupos de investigación o proyectos que cumplieron con los requisitos y que obtuvieron el mayor puntaje en el proceso de evaluación:

Desarrollo de dispositivo inteligente para el constante monitoreo y control de contaminantes en las aguas del Distrito de Barranquilla

Drag-Rov

Dti Sistemas de Precisión

E3H

Mangus

Método de aplicación de nanocapas de aluminio enriquecido con partículas cerámicas (alúmina) en la protección de metales contra la corrosión y el degaste abrasivo

Monocube

Plataforma para la promoción y prevención de trastornos de la salud mental en la población niños y adolescentes

Sistema de Información para la Gestión de los Servicios Públicos.

Soluciones ambientales y biotecnológicos don ciencia (inoculante biodegradador de petróleo).

Con foto tomada de www.emaze.com