Miércoles, 20 Marzo 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

En Barranquilla lanzan campaña para admirar a mujeres que inspiran a otras a cumplir sueños

Caterine Ibargüen y Claudia Bahamón se suman a la campaña #EllaPuede, una iniciativa de Kotex que busca exaltar el papel de las mujeres que inspiran y motivan a otras a creer en ellas mismas. 

Reconocidas mujeres se suman a la campaña #Ellapuede, la cual busca cambiar la conversación entre las mujeres exaltando e invitando a reconocer a aquellas que inspiran y motivan a otras a crecer y proyectarse sin importar las condiciones.

Kotex, apoya esta iniciativa como parte de su filosofía, ya que comprometida en brindar productos que apoyen y celebren el progreso de las mujeres y su derecho a definir libremente su camino en la vida, sus logros y a ellas mismas. Así mismo resalta que una mujer puede ser o hacer depende de su ambición, voluntad, deseos y pasión, no de su período, y quiere continuar siendo un aliado para ellas.

Bogotá, Colombia_ 13 de marzo de 2018. #EllaPuede #EllaMeInspira son las etiquetas de la campaña que busca reconocer los logros de las mujeres colombianas y el camino detrás de los mismos. Kotex quiere cambiar la conversación entre las mujeres exaltando y reconociendo a aquellas que inspiran y motivan a otras a crecer y proyectarse sin importar las condiciones.

caterine ibarguen y claudia bahamon

Por eso desde este miércoles, Kotex invita a mujeres apasionadas, determinadas y sobre todo comprometidas a sumarse a esta iniciativa, como lo son Mariana Pajón (Doble medallista de oro olímpico), Caterine Ibargüen (Mejor atleta femenina de 2018 y medallista olímpica de oro), Claudia Bahamón (Modelo y Presentadora de televisión) y Melissa Martínez (Periodista Deportiva/ Jefe de Mesa de Redacción).

Kotex, la marca de productos para el cuidado íntimo de la mujer e higiene femenina de Kimberly – Clark, está enfocada en ayudar a normalizar el período y eliminar estigmas y tabús que puedan estar asociados, a que estos se vean como obstáculos para lo que una mujer busca lograr. Es por esto, que promueve un movimiento en pro del reconocimiento y admiración entre las mujeres, que busca que tanto mujeres como hombres, resalten los logros y manifiesten su admiración por las mujeres que hacen parte de sus vidas y que se destacan a diario por sus virtudes y determinación.

“A través de esta iniciativa Kotex celebra los logros de las mujeres, enalteciendo a aquellas mujeres que nos inspiran y nos motivan a ser personas con propósito; buscamos reconocer a mujeres entregadas que sin importar sus labores diarias, siempre tienen tiempo para darlo todo y ser las mejores en lo que se proponen”, indicó Nicole Briceño, Gerente de mercadeo de Kotex.

La campaña se centra en 5 características principales de la mujer #EllaPuede #EllaMeInspira: Intensa, Apasionada, Determinada, Positiva y Luchadora. Son precisamente estas características las que definen a las embajadoras de la marca, que desde sus papeles en diferentes ámbitos, están comprometidas en exaltar y promover el rol de la mujer, e inspirar a otras motivándolas a que reconozcan su valor y la importancia de todo aquello que pueden y que son capaces de cumplir y obtener.

El objetivo de Kotex y su campaña #EllaPuede #EllaMeInspira es llevar un mensaje a través de estas mujeres ícono, para que millones de colombianas reconozcan su propio poder y éxitos y se unan para inspirar a otras a ir más allá de la belleza, enfocándose a diario en ser mujeres comprometidas, determinadas con sus sueños y exigentes con sus retos.

¿Quiénes son las embajadoras y líderes de #EllaPuede #EllaMeInspira #ConOSinperiodo?

Mariana Pajón – es deportista, bicicrocista y ciclista de BMX. Es la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual y la única deportista colombiana en lograr el bicampeonato olímpico. Mariana es un ejemplo para las mujeres ya que cree firmemente que cuando una mujer es comprometida, determinada con sus sueños, exigente con sus retos y motivada todo el tiempo puede lograr sus sueños por imposibles que parezcan.
Caterine Ibargüen - mejor atleta femenina del 2018 y medallista olímpica de oro. Es una mujer de que ha demostrado asimisma que a pesar de vivir una infancia con situaciones adversas, hoy en día es referente del deporte en Colombia y la primera atleta nacional en conseguir una medalla de oro en un mundial. Es un ejemplo gracias a su determinación para entrenar, para dar lo mejor de ella y para superarse. Tiene una capacidad única de sonreír y una fuerza interior poderosa que la ha llevado a superar las dificultades.

Claudia Bahamón – presentadora y modelo; cree que las conversaciones entre las mujeres deben transformarse y enfocarse en reconocer a las mujeres que inspiran para aprender de ellas y aplicarlo a la vida de cada una. Claudia es una mujer equilibrada que ha logrado un balance de vida entre la crianza de sus hijos, el amor a su esposo y su exitoso desarrollo profesional.

Melissa Martínez – periodista y presentadora de deportes. Nacida en Soledad, Atlántico, es una mujer referente en un terreno donde por tradición los hombres han tenido un papel protagónico. Ella con su positivismo y buena actitud ha demostrado que se pueden romper esquemas y que el género no es una barrera para sobresalir en cualquier ámbito de la vida.

También se unen a esta campaña: Carolina Manrique - entrenadora personal, es apasionada por el deporte y la alimentación; Carolina Agudelo - Locutora de radio, es una mujer que siempre esta a la vanguardia de la música, la cultura y la actualidad. Natalia Castillo – emprendedora, speaker y coach empresarial, gracias a sus consejos y tips ayuda a muchas mujeres a triunfar en el ámbito profesional y en el rol de madres. Camila Arbeláez, amante de la cocina consciente y creadora de Tu Mejor Versión, esta convencida que los alimentos no solo nutren el cuerpo sino también el alma.

Comunicado Institucional