Domingo, 19 Mayo 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

¿Qué pueden hacer los turistas durante la Semana Santa en Barranquilla?

La Alcaldía de Barranquilla dice que quien piense visitar la ciudad por esta época, debe tener en cuenta una serie de planes para conocer y disfrutar al máximo el espacio urbano que le está dando la cara al Río Magdalena.

En ese contexto, cita los siguientes planes:

1. Visitar el Gran Malecón del Río, es un plan obligado en Barranquilla. No solo durante la semana mayor, cualquier época del año es buena para caminar este espacio al aire libre y disfrutar de la agradable brisa que trae el río mientras se toma una bebida refrescante o al probar cualquiera de las opciones gastronómicas que ofrece el Malecón. 

2. Subir a bordo de las embarcaciones que recorren el Río Magdalena. Gracias a la nueva dinámica que el Gran Malecón le ha dado a la ciudad, podemos tener una deliciosa experiencia de turismo naturaleza en cualquiera de las embarcaciones que se mueven sobre el caudal del río. 

3. Recorrer los atractivos turísticos del Centro Histórico de Barranquilla, seguirá siendo uno de los planes más recomendados para quienes nos visitan. En esta zona de la ciudad, se encuentra ubicado el antiguo edificio de la Intendencia Fluvial, el Museo del Caribe, el Paseo Bolívar, la Plaza e Iglesia de San Nicolás, la Plaza e Iglesia de San Roque y la antigua Plaza de la Aduana.

4. Conocer la nueva Ventana al Mundo debe ser, sin duda alguna, una de las cosas para tener en cuenta si vienes a Barranquilla en cualquier momento del año. 

5. Divertirse una tarde en los nuevos parques de la ciudad resulta un plan cómodo y tranquilo para hacer en familia o con amigos. 

6. Disfrutar del recorrido de arte urbano Killart, donde sus visitantes pueden tomarse espectaculares fotografías mientras observan todas las obras de arte urbano que adornan la ciudad. 

7. Apreciar las artesanías típicas en la Galería Artesanal y Comercial Calle 72, es un buen plan para llevarse un recuerdo de la visita a Barranquilla.

Ahora bien, si lo que interesa son solo los planes típicos de la Semana Santa. Durante esta temporada del año se recomienda:

1. Probar los deliciosos dulces artesanales. Por esta época abundan los puestos de dulces típicos, los puedes encontrar en los centros comerciales, en muchas esquinas de la ciudad y hasta en ferias y parques como el Surisalcedo. En Barranquilla se encuentran dulces de toda clase de sabores, como ñame, coco, leche, papaya, arequipe, mango, corozo, guandú, ciruela, tamarindo y sus variaciones. Este año, el sitio turístico de Barranquilla por excelencia, el Gran Malecón del Río tendrá por primera vez una deliciosa feria de dulces a partir del 12 al 21 de abril. 

2. Visitar los templos de la ciudad. Este sábado 13 de abril, la Corporación Sección Áurea, el Museo de Arte Moderno y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo han organizado un recorrido por algunas iglesias del Centro Histórico de la ciudad a partir de las 8:30 a.m.

Plaza San Nicolás de Tolentino

La ciudad alberga varios templos católicos, dignos de conocer durante la Semana Mayor, algunos de estos son:

Catedral Metropolitana María Reina, cuyos vitrales con una obra maestra de arte junto con la imponente estatua del Cristo Latinoamericano que reposa detrás del altar.

Iglesia de San José, de estilo arquitectónico Neogótico-Florentino, fue el primer templo jesuita de la ciudad.

Iglesia de la Sagrada Familia, una de las más reconocidas edificaciones de estilo Art Deco que aún llama la atención de quienes recorren las calles del Barrio El Recreo.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de estilo Clásico, destaca la volumetría de su parte frontal y la cúpula maciza de la parte superior central en la fachada.

3. El Zoológico de Barranquilla cuenta con una programación especial del 14 al 21 de abril, con 4 estaciones que llevarán a cabo todo tipo de actividades en torno al cuidado del medio ambiente.