Lunes, 20 Noviembre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Segunda Macrorrueda para la Reconciliación: acciones para las regiones

Bogotá será la anfitriona de 120 emprendedores del país que participarán con sus proyectos productivos y sociales en la II Macrorrueda para la Reconciliación.

Personalidades nacionales e internacionales destacadas por su liderazgo transformador en diferentes ámbitos y representantes de entidades públicas y privadas dialogarán con los gestores de estas iniciativas que contribuyen con el desarrollo de las regiones.

La Primera Macrorrueda para la Reconciliación - Cali 2016 posibilitó alianzas por más de 16.000 millones de pesos que beneficiaron a cerca de 800.000 personas. Por eso, Reconciliación Colombia presenta la segunda versión de este gran encuentro nacional.

Bogotá D.C, 8 de noviembre de 2017.- La Corporación Reconciliación Colombia presentó hoy la Segunda Macrorrueda para la Reconciliación junto con el equipo de entidades y organizaciones que apoyan esta iniciativa a llevarse a cabo los días 27 y 28 de noviembre en la capital colombiana.

Se trata de un encuentro que permitirá generar oportunidades para poblaciones vulnerables y fortalecer economías locales de distintas regiones del país. Este año se espera construir nuevos negocios por más de 9.500 millones de pesos y generar cerca de 1.000 encuentros entre demandantes y oferentes, además de ampliar la cadena de proveedores, para emprender con ello acciones concretas para la reconciliación como elemento que contribuye a la confianza, la competitividad, la innovación y el desarrollo de los proyectos.

“La reconciliación pasa por vivir a diario la solidaridad, que no solo es uno de los valores esenciales del ser humano, sino también una condición que tiene el poder de llevarnos al desarrollo sostenible de las comunidades. Por eso queremos que los colombianos participen en la Segunda Macrorrueda para la Reconciliación y conozcan el valor de convertir a las personas en agentes de su propio cambio”, dijo Cristina Plazas Michelsen, Directora Ejecutiva de la Corporación Reconciliación Colombia.

Después de realizar la primera Macrorrueda para la Reconciliación - Cali 2016, el turno este año es para Bogotá que recibirá a 120 líderes emprendedores con sus proyectos reconciliadores de diferentes sectores (sociales y productivos) provenientes de distintos lugares del país. En el evento participarán también personalidades destacadas por su liderazgo transformador en diferentes ámbitos, así como 60 representantes de entidades públicas y privadas dispuestas a conocer y fortalecer iniciativas que contribuyan con el desarrollo de las regiones.

La Macrorrueda está concebida como un encuentro para vivir la reconciliación en acción. Por ello, los asistentes podrán participar en un espacio de inspiración que invita a hombres y mujeres a ser agentes de transformación para contribuir con la reconstrucción del tejido social, así como en la Rueda de Negocios y Alianzas, donde emprendedores, líderes comunitarios y organizaciones tendrán la oportunidad de conectarse con inversionistas, aliados, clientes, compradores y mentores para fortalecer sus proyectos y concretar alianzas técnicas y financieras.

“Como ciudadana, y con esa firme convicción de que podemos cambiar el mundo agradezco a las organizaciones aliadas de esta iniciativa el inmenso aporte que le hacen al país y que nos permite lograr acciones concretas en cada rincón de Colombia, para apoyar a nuestros emprendedores”, afirmó Plazas Michelsen.

Durante el lanzamiento de la Macrorrueda, el comité promotor, compuesto por más de 20 organizaciones de la sociedad civil, sector privado, público e internacional presentaron los avances en el desarrollo de esta iniciativa, la agenda propuesta y el impacto que tendrá en la reconstrucción del tejido social y económico del país.

Entre los asistentes estuvieron Martha Aponte, Directora de Contratos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID; Ricardo Amaya, Director del Programa de Alianzas para la Reconciliación - PAR de ACDI/VOCA; Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad; Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Margarita Correa Henao, Presidente de la Junta Directiva de Bancamía y Alejandro Santos, Presidente del Consejo Directivo Corporación Reconciliación Colombia; entre otros.

Adicionalmente, los chefs de los restaurantes Osaki, Central Cevichería, Cantina y Punto, La Fama y Ugly American quienes participarán como compradores de la Rueda de Negocios y Alianzas el próximo 28 de noviembre, demostraron junto con los representantes de tres de los proyectos provenientes de Buenaventura, Nimaima, y Arauquita, el poder de las conexiones para transformar las comunidades, a través de un show de cocina en donde se elaboraron deliciosos platos con ingredientes reconciliadores, oriundos de diferentes regiones de Colombia.

Productos como el café, miel y cacao del Magdalena, el arazá de la Amazonía, la tilapia de Arauquita, los derivados naturales de la caña de azúcar de Nimaima, el lulo de Tuluá, y los extractos de coco de Buenaventura, son los ingredientes que están implementando los chefs del Grupo Takami en sus preparaciones y llevándolos a la mesa de reconocidos restaurantes en Bogotá.

Estos productos provienen de zonas que fueron afectadas por el conflicto y que hoy se transforman en territorios de paz, gracias al fortalecimiento de las economías locales, brindando oportunidades a sus habitantes, como una forma de contribuir al desarrollo, generar empleo y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Para mayor información y registro visite http://macrorrueda.reconciliacioncolombia.com

La Macrorrueda para la Reconciliación es posible gracias a:

Agencia de los Estados Unidos Para El Desarrollo Internacional – USAID, ACDI/VOCA, Agencia Colombiana para la Reintegración y Normalización – ARN, , Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Bancamía, Cafam, Cámara de Comercio Colombo Americana – Amcham, Cámara de Comercio De Bogotá, Cemex, Coca Cola, Compensar, Ecopetrol, Embajada de Suecia, Falabella, Federación Nacional de Cafeteros, Guarumo, Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Isa, Isagen, Pepsico, Postobón, Prosperidad Social, Servicio Nacional De Aprendizaje - Sena.