Lunes, 25 Marzo 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

1.762 británicos visitan Santa Marta en el Marella Discovery II

Santa Marta sigue siendo destino internacional en este 2019. Con la llegada del cuarto crucero del año, el descubrimiento de Marrella, la ciudad recibió 1.762 británicos que se quedaron encantados con el destino de forma mágica. 

Este hotel flotante desde Cartagena y la venta de la ciudad con destino a Montego Bay, Jaimaca, lo que confirma que este territorio está dentro de los más visitados por extranjeros y propios. 

El grupo de visitantes llegó para disfrutar de la naturaleza de: Quebrada Valencia, Minca y Playa Cristal. Asimismo, algunos vinieron en busca de la ancestralidad del Parque Tayrona y Tayronaka; Además de buscar historia en el Museo del Oro y Bolivariano. 

Es importante tener en cuenta que la ciudad cerró el 2018 con 23 recaladas, contando con los veleros que también arribaron a este puerto. En total fueron 27.199 cruceristas y marineros que se dejaron cautivar por la Bahía Más Linda de América durante el año pasado. 

La directora del Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta- Indetur, Shadia Olarte Pinzón, grabó el dinamismo que representa el turismo de Santa Marta la llegada de los cruceros. “Cada embarcación que nos representa representa nuevas personas que llegan a nuestra ciudad, es una promoción de voz a voz. En esta temporada nuestro territorio ha sido el destino preferido por los extranjeros ”, dijo.