Domingo, 29 Noviembre 2020

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Arturo Calle lanza nueva colección antiviral y antibacterial

La reactivación de la vida productiva, así como el retorno a las actividades diarias fuera de casa, implica mayor compromiso y responsabilidad para evitar la propagación del Covid-19. 

Este escenario, más el compromiso del Grupo Empresarial Arturo Calle con la sociedad, ha llevado a que la empresa fortalezca sus procesos de innovación para adquirir tecnologías de punta y trasladarlas al mundo de la moda.

Es así como con una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos, el Grupo Empresarial lanza al mercado su primera colección antiviral y antibacterial, la cual ha sido

confeccionada con telas que cuentan con una aplicación especializada y que utiliza nanopartículas de plata y la tecnología de la vesícula esférica grasa, las cuales han demostrado en pruebas de laboratorio, que unidas, son capaces de desactivar diferentes tipos de virus encapsulados.

Para el desarrollo de esta colección se ha contado con la experiencia de la empresa suiza HeiQ Viroblock, desarrolladora de la tecnología 

https://www.youtube.com/watch?v=px5SPAGwZh8 así como de Asitex, empresa con más de 45 años de experiencia en el sector textil.

“En el Grupo Empresarial Arturo Calle siempre hemos enmarcado nuestras operaciones en la investigación, leyendo constantemente el mercado, para adelantarnos a sus necesidades y así dar respuesta a través de prendas innovadoras. Con esta nueva colección, nos convertimos en pioneros en la utilización de este tipo de telas para confecciones de uso diario, lo que sin duda será un valor agregado para todos los colombianos en las circunstancias actuales” resalta Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.                                                                  

La colección tiene como propósito consolidarse como un aliado de los colombianos en este momento donde el autocuidado es la pauta que se debe mantener. En línea con este objetivo, la colección incluye prendas para mujeres, consolidándose como el primer paso que realiza la compañía para acercarse al mercado femenino.

“Desde la empresa nunca descartamos la posibilidad de confeccionar prendas para un público femenino y que mejor forma de hacerlo que a partir de la colección antiviral y antibacterial, una propuesta totalmente innovadora para nosotros, y que busca a partir de prendas básicas y semiformales, acompañar el estilo de vida de las mujeres en esta nueva normalidad” destaca Carlos Arturo Calle.

Es así como la colección antiviral y antibacterial está dirigida a hombres, niños, adolescentes y mujeres, con una propuesta aproximada de 100 referencias y accesorios. María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño del Grupo Empresarial Arturo Calle señala que “La colección, que es una edición limitada, se caracteriza por su alto componente en diseño, lo que le permitirá acompañar a los colombianos en el retorno de sus actividades diarias de forma segura, pero sin dejar de lado sus necesidades en moda. Las referencias que componen la colección están pensadas para que se puedan adaptar a diferentes estilos como casual, business casual e informal”.

La colección estará disponible en las tiendas de Arturo Calle a nivel nacional, así como en su canal digital www.arturocalle.com y en la línea de WhatsApp 318-3490000.

“Tenemos plena certeza de que la colección antiviral y antibacterial que estamos lanzando al mercado responde a la evolución que ha tenido la industria con la llegada del Covid-19 al mundo, la cual está cambiando a una moda más consciente, y donde el diseño y la innovación en los materiales marcarán de ahora en adelante la parada. Bajo este entendimiento seguiremos trabajando, para que todas las personas que utilicen nuestras prendas y accesorios puedan confiar en que no solo están bien vestidos sino también protegidos” concluyó Carlo Arturo Calle.