Sábado, 27 Mayo 2017

El Portal de La Integración Regional

Jorge Medina Rendón - Director

Instagram cayó rendido ante los huevos nube. Las fotos de esta nueva versión de blanquillos están siendo una sensación en la red social con el #Cloudeggs.

Se trata de huevos preparados con la clara batida para que se infle...como una nube.

El usuario y chef Saransh demostró la preparación de batir la clara a punto de nieve, y condimentar para después hornear durante 3 minutos.

El hashtag actualmente tiene casi 5,500 publicaciones asociadas, y algunas de nuestras favoritas incluyen estos huevos en forma de corazón, encima de una tostada, y en cazuela.

La crítica situación por la que atraviesan los habitantes del corregimiento de Mata de Caña del municipio del Banco departamento del Magdalena, alertó a los organismos de socorro y a las autoridades militares.

Por esta razón se movilzó el Comando del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 “General José María Córdova” de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, para ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados por las fuertes lluvias en estos últimos días.

Más de 400 personas afectadas por el desbordamiento del rio Magdalena, fueron trasladas por el Ejército Nacional a los albergues e inmediatamente, con el apoyo de los organismos de socorro y la población en general, se construyó provisionalmente un muro de contención con sacos de tierra para disminuir el caudal del río y evitar que el número de damnificados aumente.

Así mismo, los soldados apoyaron la labor de sacar el agua y el lodo de las viviendas más afectadas.

El Alcalde de El Banco Magdalena, Víctor Rangel López, agradeció la ardua labor que los soldados del Ejército Nacional han adelantado oportunamente para apoyar a su comunidad y afirmó que “Hemos sentido un respaldo en el Banco Magdalena en seguridad, tranquilidad, confianza y sobre todo trabajo comunitario, gracias Ejército Nacional”.

El Comando del Batallón Córdova mantendrá sus Unidades y su presencia permanente en la zona y está en alerta día y noche para informar a la población en caso de que el rio aumente su caudal.

Bogotá may (EFE).- Unas 7.000 personas, entre ellas 5.000 indígenas, se reunieron en la ciudad colombiana de Cali para denunciar las amenazas y los asesinatos de los que han sido objeto líderes sociales en el suroeste del país, informaron voceros de la protesta.

"Representantes de 12 departamentos se hicieron presentes este miércoles en Cali para contarte al país lo que está ocurriendo en nuestros territorios", dijo a Efe el coordinador del espacio de paz del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Geovanny Yule.

Portando banderas, arcos y flechas, los asistentes marcharon por una de las principales vías de la ciudad hasta concentrarse en una céntrica plazoleta en donde llevaron a cabo una audiencia pública.

Según el vocero, la intención de la actividad de hoy era reunirse con representes del Gobierno nacional, que habían sido convocados, para exponer la problemática actual de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes en el país.

Sin embargo, aclaró, "el Gobierno no hizo presencia, por lo que se determinó que habrá una gran movilización nacional hacia Bogotá", en una fecha aún por confirmar.

Las denuncias hechas por los indígenas dan cuenta de "asesinatos, desplazamientos, amenazas, intimidaciones y torturas de líderes y autoridades indígenas, campesinas, afrocolombianos y de derechos humanos en el suroeste colombiano", precisó Yule.

También, alertaron sobre la "intervención de las multinacionales" en territorio nativo para extraer recursos naturales y acerca de la "aparición sistemática de grupos paramilitares que han proferido 15 amenazas" a miembros de la comunidad.

Finalmente, se refirieron al incumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno con las organizaciones sociales de la región y al desmonte del patrimonio público al privatizar la salud y la educación. EFE

Caracas may (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a comicios para gobernadores y consejos regionales el 10 de diciembre próximo, proceso que estaba pendiente desde finales del año pasado y era reclamado por la oposición.

"Hemos decidido convocar las elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y a los consejos legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017", anunció hoy la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, horas después de que el gobernante Nicolás Maduro entregara a ese poder las bases para convocar a una Constituyente.

La funcionaria indicó que se decidió esta fecha después de que casi culminaran "el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos" en el que ese organismo ha "venido trabajando en los últimos meses en cumplimiento en la sentencia de octubre de la sala constitucional" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además indicó que el CNE, que ya había anunciado el cronograma electoral de este año, se reunirá con el fin de aprobar el calendario para estos comicios y elegir a los 540 representantes de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro en una votación que ese organismo espera realizar en julio próximo.

"He convocado a una sesión para el día jueves (...) para aprobar ambos cronogramas para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, trabajando, como dije, para una fecha hacia finales del mes de julio; y otro cronograma para la convocatoria de la elección regional para el 10 de diciembre del 2017", explicó.

Según la funcionaria, "por esta vía las fuerzas políticas del país podrán movilizar su militancia en función de sus opciones electorales".

En octubre del año pasado, el CNE anunció que las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizarán en el primer y segundo semestre de 2017, respectivamente.

De esa manera el poder electoral postergó en algunos meses las elecciones regionales que, según mandato constitucional, deberían celebrarse a finales de 2016, cuando los gobernadores elegidos en diciembre de 2012 cumplían cuatro años en el poder.

En ese entonces, Lucena no precisó fechas de ninguna de las consultas, pero anticipó que la elección de gobernadores se llevará a cabo "a finales" del primer semestre de 2017 y la de alcaldes "en el segundo semestre" de ese año.

Página 1 de 64