Domingo, 17 Noviembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Uno de los icónicos autorretratos de Francisco de Goya llega a La Habana junto a los reyes de España, quienes recorrieron este jueves la sala donde tendrá lugar la exhibición del cuadro, que permanecerá durante un mes en la ciudad para marcar la primera visita oficial de un monarca español a Cuba.

La oportunidad de ver de cerca a los reyes de España en la Habana ha sido "una ilusión cumplida" para muchos cubanos, que mantienen una especial cercanía a sus raíces españolas y para quienes la histórica visita de Felipe VI y Letizia en tiempos de crisis significa una muestra de que "no están solos".

Ganador de los comicios de este domingo en España, el presidente del gobierno saliente y líder socialista, Pedro Sánchez, es a sus 47 años un hombre curtido en numerosas citas electorales y giros de guión inesperados.

"Señor, cuida a mi hijo", suplicó Miriam al escuchar disparos lejanos. Pero la tragedia estaba consumada: Luis, su único hijo, moría a manos de un escuadrón policial que aterroriza a las barriadas de Venezuela.
Balazos en el tórax apagaron las vidas de Luis, Jesse, Cristian y decenas, más presuntamente ejecutados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), creadas en 2017.

Página 1 de 197